Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguna recomendación especial para viaje Asturias-Cantabria?

ycgomez

calladit@
Hola, nos vamos de vacaciones a una de las zonas más bonitas de España y aunque tengo claro los " macronombres" que no debo pasar por alto ( Fuente De, Covadonga, Comillas, Santillana, San Vicente...) me gustaría me indicarais algún pueblo con encanto poco nombrado o alguna taberna donde no debo dejar de comer o incluso alguna panadería o pastelería donde hagan verdaderos manjares de la zona.

En fin, que si teneis alguna recomendación especial, me encantaría escucharla.

Saludos a todos y felices vacaciones!!!
 
Te doy la razón, es una de las zonas más bonitas de España.
Yo la hice en 2 tandas , 10 días para cada comunidad y me quedé con muchos sitios pendientes pro ver.
De Asturias, la parte cercana a Galicia es muy bonita, si os va bienos animaría incluso a ir a ver la playa As Catedrais , al límite con Asturias (en Galicia), mirar la hora de marea baja para llegar.
Tapia de Casariego, Luarca (la Venecia Asturiana sube alos 2 miradores hay vistas espectaculares, Llanes, la playa de Cuevas de Mar, el casco antiguo de Aviles te sorprenderá, Gijon, Oviedo....Santa Maria del Naranco y San Martin de lillo....

Voy con Cantabria: Cabárceno, San Vicente de la Barquera, las cuevas de El Soplao, Bárcena Mayor.....
 
Yo te recomiendo los SABAOS y quesadas EL MACHO y como no.........................y el bogavante del Cantabrico............

Cuando viejes en varias ocasiones, le sacarás "el jugo" ...................................y como pueblo...................ufffffffffffffffffffff¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡......bueno......
te recomiendo......................TARAMUNDI.

Saludos.
 
Hola nosotros estamos en asturias estamos en un camping al lado de luarca con vistas al cantabrico el camping es tauran un saludo
 
Yo hago imcapie en las layas que de dice Marta, tanto la de las Catedrales, ya en la provincia de lugo, como la de Cuevas de Mar, entre Posada de LLanes y Riva de Sella, tambien te secomiendo que hagas el descenso del Sella, yo sera una cosa de las que repita, cuando vuelva, tro sitio donde ir, el poblado de cuevas, prosimo a Rivadesela, se accede a el por un tunel que escavo el rio en la roca, con estalastitas y estalasmitas.

ul lugar que Galastur no menciona en su escrito, y que a mi si me dijo cuando estuve alli, es el mirador del Pozo las Cabras, esta en la carretera que va de Camgas de Onis a Arenas de Cabrales, esta entre Carreña y Poo de Cabrales, desde el se ve el pico del Naranjo de Bulnes, si lo ves en un atardecer claro, sabrás porque se llama el Naranjo.

Si eres andarin, haz la Ruta del Cares. Entera te puede llevar un dia, èro la puedes empezar en puente Poncebos, y cuando veas que te vas a cansar das la vuelta.

En puente Poncebos se coge el funicular a Bulnes, pero no tiene mas atractivo, que el de subir al pueblo, ya que en el trayecto no ves nada, pues va por un túnel escavado en la roca, yo no lo cogi, pues ademas, tienes que madrugar, para pillar plaza, como es de suponer y lógico, los del pueblo suben sin hacer espera.

Si piensas ir a las cuevas del Soplao, reserva con mucha antelación, suelen tener lista de espera.

Que disfrutes de Asturias y Cantabria. Que me temo que tendrás que volver, pues dejaras muchas cosas por ver.
 
Hola, a la pregunta de "pueblos con encanto y no tan visitados en Ästurias" siempre contesto... no os perdais Alles, en el concejo de Peñamellera Alta y Alevia, en el concejo de Peñamellera Baja... están en la ruta que va de Arenas de Cabrales a Panes (zona oriental de Asturias).

Son... sencillamente... encantadores. Espectaculares vistas, casas de indianos, silencio absoluto, paz... alucinarás con la iglesia de Alles... Viví un año allí, el lugar más bonito donde he estado viviendo (y me han tocado unos cuantos por Asturias).

Para comer en un sitio con "encanto" "La tahona de Besnes", en Alles (consulta su página web).

Ojalá te animes a visitar estos pueblos, no te arrepentirás.

Saludos.
 
Más información.... estuvimos esta Semana Santa en Comillas y comimos en un sitio que nos encantó... por bonito y buena comida (y buen precio)... Restaurante "La Aldea".

Y en cuanto a Asturias... es obligado ir a comer sardinas y tomar sidra al puerto de Candás ( al "Pescador", "El Espigón"...., son todos parecidos). Luego dar una vuelta por Luanco, que está a pocos kilómetros.
Estuve ayer y los pueblos están preciosos... también es que el día estaba espectacular. Lo disfruté muchisimo.

Y se me ocurre un pueblo en la costa occidental de Asturias que tampoco está en los macro-recorridos... "La Caridad" en el concejo de El Franco... desde allí hay una carretera que os lleva al Puerto de Viavelez... me gusta mucho y será más tranquilo que los sitios de referencia que tienes... otro pueblo por esta zona es Puerto de Vega, de los pueblos más bonitos de Asturias.


Si os gusta caminar en la zona central de Asturias está el "Parque de Redes", reserva natural de la Biosfera... tiene rutas para todo tipo de "caminantes" y luego reponer fuerzas comiendo cordero a la estaca, que es muy típico.

Y podría seguir y seguir... que tengo debilidad por mi tierra :love4:....
 
Pues ya lo gtengo todo archivado, lo de Galastur y lo de olvidoqseremos....para la siguiente visita a Asturias.
 
yo creo que si no visitas las cuevas del soplao no merece la pena vivir, estan camino a fuente de desde unquera , son impresionantes y encima en el desvio anterior hay un cartel que pone en rosa ferreria de cares, igual de espectacular y te aseguro que me agradeceras lo uno y lo otro. encuanto al camping nosotros vamos al que esta en pechon todo en terrazas para ver amanecer con vistas al mar . de verdad no dejes pasar estos dos sitios.
 
Martaaaaaaaaa!!!,cuanto tiempo, jejejje,,,
Marta ahora en agosto ire una semana a asturies,cerca de galicia,sabes algun camping que este bien por esa zona y que tenga wifi?
graciasss
pablo
P.D.que tal tus vacaciones por el norte de Europa?
 
Pablo, no te puedo aconsejar ninguno, yo estuve en el de Gijon, pero te pilla muy a desmano.

Mis vacaciones, de lujo!
 
marta,acabo de ver esté post,ya me has respondido sobre el camping,me alegro que tus vacaciones de lujo,ya me contaras cuando llegue el invierno y nos veamos por el chat,
graciassssssssssssss
 
ycgomez;967228 o alguna taberna donde no debo dejar de comer [/QUOTE dijo:
hola si vas para las asturias,y te dejas caer por llanes......cerca de llanes saliendo direccion ribadesella bien por la autovia o bien por la carretera nacional se encuentra NAVES DE LLANES.pequeño pueblo que esconde dentro de el una de las mejores sidrerias de asturias:LLAGAR,SIDRERIA "EL CABAÑON".no esagero cuando digo que tiene una sidra estupenda y una parrilla de carnes que te deja alucinado....
lugar pintoresco decorado conbenientemente con motivos del lugar.....merece la pena visitarlo y todo hay que decirlo...es un pelin caro, pero no esagerado.por cierto la playa de san antolin esta muy cerca de la sidreria para darse despues un chapuzon.
 
La playa de San Antolín vista desde el mirador espreciosa, yo la pillé undía con sol,y con los colres verdes y azules del agua. Bonita.
Tomo nota de la sidreria!!
 
mando afotos de la sidreria el cabañon en naves de llanes.
cual sorpresa la nuestra que al salir de alli ese dia nos encontramos con unas bandas de gaitas....fue alucinante,entramos a comer andando....y salimos despues a cuatro patas.........por cierto la sidra la hacen ellos mismos alli.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0600.JPG
    IMG_0600.JPG
    182,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_0601.JPG
    IMG_0601.JPG
    69,5 KB · Visitas: 0
  • IMG_0602.JPG
    IMG_0602.JPG
    169,7 KB · Visitas: 0
  • IMG_0603.JPG
    IMG_0603.JPG
    107,3 KB · Visitas: 0
  • IMG_0604.JPG
    IMG_0604.JPG
    120,6 KB · Visitas: 0
  • IMG_0619.JPG
    IMG_0619.JPG
    178,1 KB · Visitas: 0
  • IMG_0620.JPG
    IMG_0620.JPG
    162,5 KB · Visitas: 0
A mí me encanto ver el Museo Marítimo de Luanco, unas maquetas preciosas y luego en Luarca, un pequeña exposición sobre el mar donde se puede ver algún calamar "gigante" si vais con niños es la leche!.
 
mando afotos de la sidreria el cabañon en naves de llanes.

Nube negra....!! qué buenísimos recuerdos de "El cabañón". Es recomendable cien por cien!! Supongo que en verano abrirán todos los días porque durante el resto del año tiene horarios un tanto extraños... lo digo por si alguien se anima que consulte antes.
Se come muy rico y la sidra es.. mmmm... buenísima.

Otro de ese estilo por la zona es "Casa Poli" en Puertas de Vidiago (al lado de Llanes)...MUY típico (no olvidar probar los tortos de maiz con... queso, jamón, picadillo...).

Yo voy por la zona el viernes a pasar una semanita.... qué ganas!!.

Saludos.
 
Hola, nos vamos de vacaciones a una de las zonas más bonitas de España y aunque tengo claro los " macronombres" que no debo pasar por alto ( Fuente De, Covadonga, Comillas, Santillana, San Vicente...) me gustaría me indicarais algún pueblo con encanto poco nombrado o alguna taberna donde no debo dejar de comer o incluso alguna panadería o pastelería donde hagan verdaderos manjares de la zona.

En fin, que si teneis alguna recomendación especial, me encantaría escucharla.

Saludos a todos y felices vacaciones!!!

como ya sabes lo general yo te recomiendo Bárcena Mayor es Santillana pero sin tanta masificacion y para mi gusto mas bonita comete un buen cocido por alli y ya me contaras un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com