Webcampista.com

mucho más que un foro

Peajes franceses

nikotoch

timid@
buenos dias a todos .
mañana salgo para la zona de los ecrins (alpes franceses).
y mi primer viaje fuera de españa con la caravana,la pregunta es .¿cobran mas en los peajes en francia o es como aqui ,solo a las de doble eje ?.
y ya puestos a preguntar mi intencion es pernoctar solo pasar la frontera de junquera .me recomendais alguna zona en particular o gasolinera de 24 horas .
la idea es parar unas horitas para partir el viaje ,y seguir .
gracias por adelantado .
 
Por desgracia para nosotros, en las autopistas francesas cobran más al conjunto coche+caravana que al coche sólo.

Respecto a pernoctar tras pasar la frontera, según dicen los compañeros, es mejor salir de la autopista a cualquier pueblo que quedarse en las áreas de descanso de esa autopista, donde suele haber bastantes amigos de lo ajeno.
 
gracias por la informacion .
me dijeron que estaban muy vijiladas y conservicios y todo .
pero mas vale prevenir .
un saludo .
 
En general en Francia pueden no ser mala alternativa, pero las de esa autopista (no se si hasta Montpellier, Marsella, hasta Italia, la Costa Azul, ... pero por esa zona) las áreas de descanso tienen mala fama no sólo para pernoctar sino casi casi para estar pendiente cuando paras a descansar por el día.
 
Sobre pernoctar en las areas de descanso, yo no lo recomiendo, mejor dicho a mi no me gusta, y a la que manda ya ni te cuento. Están la mayoría muy bien, pero casi siempre hay gente que no se sabe bien que es lo que hacen. Algunos amigos mios siempre duermen en dichas areas y nunca les ha pasado nada, pero como en Francia los campings parece que crecen, me voy al más cercano descanso y sigo. Yo hice esta misma pregunta la primera vez que crucé la frontera con CV, y me dijeron sobretodo que por la parte de Marsella nada de nada, y yo me lo cogí todo en general, siempre planifico con la ruta con campings intermedios para descansar e incluso pasar algun dia. Un saludo
 
Pues como dicen los compañeros, yo nolo haria. soy de las que se salen a algun pueblo a dormir, bueno, con la cv iba a camping, con la ac, a áreas. Pero no en éras de autopista.
 
Nosotros hicimos noche en el Camping Les Pedres en Capmany, es un camping normalito pero está a solo siete kilometros de la Junquera. Ibamos hacer lo que tú dices pero lo pensamos bien y decidimos que por 30 euros más duermes tranquilo y seguro.
 
yo cuando hice un viaje a coruña- napoles-a coruña dormi en la autopista a la ida pero el peaje a la salida fue exagerado ya en zona italiana parece ser que no solo cobran el trayecto si no el tiempo empleado o al menos eso me explico el peajista de todas maneras consultalo pero yo si fuese hoy saldria de la autopista y estaria mas tranquilo y encima mas economico en portugal tambien hacen lo mismo o sea cobran por tiempo .saludos alfonsinp
 
Por desgracia para nosotros, en las autopistas francesas cobran más al conjunto coche+caravana que al coche sólo.

Respecto a pernoctar tras pasar la frontera, según dicen los compañeros, es mejor salir de la autopista a cualquier pueblo que quedarse en las áreas de descanso de esa autopista, donde suele haber bastantes amigos de lo ajeno.


Desde cuando cobran en las autopistas francesas más por el conjunto coche caravana ¿¿¿???
 
pues ni idea ,yo lo preguntaba a sido otro compañero el qeu lo a afirmado.
pero estaria bien que alguien si losabe seguro lo puesiera .
gracias
 
si que cobran más

si que cobran más

Desde cuando cobran en las autopistas francesas más por el conjunto coche caravana ¿¿¿???

Tiene razón Aurresku

Por lo menos en Aquitania lo hacen . Mucho más lejos no he ido con caravana , pero en esa zona cobran por lo menos un 25 % más coche + caravana que coche solo.
Saludos
 
La autopistas francesas cobran por coche y caravana y el gas oil bastante mas caro que en españa, en cuanto a dormir en las areas yo era de los que siempre dormia en ellas pero hace cinco años estando durmiendo justo en frente de la puerta de la gasolinera en el area de bessier me abrieron la puerta y gracias a dios que mi mujer se desperto si no creo que la cosa se hubiera complicado.
Desde entonces siempre a camping aunque pierda tiempo un saludo y buen viaje
 
gracias a todos .
sobre la marcha decidire lo que hacer .lo que esta claro es que hay que llenar el deposito antes de salir de españa .
 
Tiene razón Aurresku

Por lo menos en Aquitania lo hacen . Mucho más lejos no he ido con caravana , pero en esa zona cobran por lo menos un 25 % más coche + caravana que coche solo.
Saludos

Nosotros cruzamos Francia por la frontera de Irun, y ni el año pasado ni este, en mayo, Junio y julio pagamos más que los coches solos. desde Irun hasta freiburgo.
 
Nosotros cruzamos Francia por la frontera de Irun, y ni el año pasado ni este, en mayo, Junio y julio pagamos más que los coches solos. desde Irun hasta freiburgo.
Hola frutossecos ,
Pues no sé que decirte. He tenido la caravana en temporada baja en las landas y pasaba casi semanalmente por 3 peajes ( solo coche ) El precio del peaje en Junio cuando he retirado la caravana ha sido más alto ; lo fue también cuando la llevé y también el año pasado que estuve por allí.
Alguien sabrá explicarlo. Saludos
 
a mi tambien me cobraron igual con coche que con coche y caravana pero en autopista del atlantico hace tiempo si pagabas con telepeaje te cobraban como pesado por los tres ejes pero lo rectificaro me imagino que despues de reclamar como hice yo y no me ha vuelto a pasar lo que me sorprendio es lo de el tiempo al que darse a dormir.saludos alfonsinp
 
Frutos secos dime como te lo montas para pagar lo mismo con que sin caravana ya que yo hace 20 años que circulo con caravana por francia y siempre he pagado mas con ella que sin ella
 
Hola frutossecos ,
Pues no sé que decirte. He tenido la caravana en temporada baja en las landas y pasaba casi semanalmente por 3 peajes ( solo coche ) El precio del peaje en Junio cuando he retirado la caravana ha sido más alto ; lo fue también cuando la llevé y también el año pasado que estuve por allí.
Alguien sabrá explicarlo. Saludos

Del año pasado a este hubo una subida, pero coches y coches con remolques o caravanas pagan lo mismo al menos nosotros, porque si no, tiro al cesto 2,20 euros y se me abre la barrera.......y porque hay un letrero indicando el precio 2,20 euros por ejemplo antes de pagar en la caseta sin ninguna indicación de remolque o con caravana ' ? y la que cobra o el que cobra en mano cobra 2,20 euros.

Lo que si es cierto es que son unos atracadores pues pusieron al menos 2 puntos más de peaje.
 
Desde cuando cobran en las autopistas francesas más por el conjunto coche caravana ¿¿¿???

Viendo la foto de tu perfil, me parece que acabo de darme cuenta de cuál es el criterio por el cual cobran más a las caravanas en Francia. Bueno, mejor dicho, a algunas caravanas. Yo he ido hasta Bretaña hacia el norte, hasta los Alpes hacia el oeste, y en todas he pagado más por la cv. Pero creo que el criterio es la altura. Tu caravana según veo es plegable, casi estoy seguro de que por eso tú no pagas más. Yo pensaba que el criterio eran los "ejes", es decir, coche más caravana = 3 ejes de ruedas, por tanto más peaje. Pero casi seguro que es por lo de la altura.

Respecto al gasoil, aprovechad a llenar fuera de la autopista en gasolineras de supermercados. El mes pasado llené en un Leclerc cerca de Rocamadour a 1,09 € el litro, habiendo pagado 3 días antes en la autopista 1,30 €. Suele haber una diferencia de 15 o 20 céntimos por litro habitualmente.
 
(...), tiro al cesto 2,20 euros y se me abre la barrera.......(...)
Las caravanas no plegables ni siquiera podemos pasar por los peajes de "cesto" por que tienen todos la cadenita a 2,20 metros, de forma que sólo pueden pasar los vehículos de menos altura.
 
El día 30 de este mes cruzaremos otra vez la frontera por Irun dirección a un camping de las Landas. Prestaré toda mi atención a este tema y si puedo hare algunas fotografías antes de entrar en las zonas de peajes.
Yo estoy seguro, de que no page mas que los coches solos, pero no pongo nada en duda ya que quizas una caravana plegable no cuente quizas como una caravana normal, que tambien podria ser......
 
Viendo la foto de tu perfil, me parece que acabo de darme cuenta de cuál es el criterio por el cual cobran más a las caravanas en Francia. Bueno, mejor dicho, a algunas caravanas. Yo he ido hasta Bretaña hacia el norte, hasta los Alpes hacia el oeste, y en todas he pagado más por la cv. Pero creo que el criterio es la altura. Tu caravana según veo es plegable, casi estoy seguro de que por eso tú no pagas más. Yo pensaba que el criterio eran los "ejes", es decir, coche más caravana = 3 ejes de ruedas, por tanto más peaje. Pero casi seguro que es por lo de la altura.

Respecto al gasoil, aprovechad a llenar fuera de la autopista en gasolineras de supermercados. El mes pasado llené en un Leclerc cerca de Rocamadour a 1,09 € el litro, habiendo pagado 3 días antes en la autopista 1,30 €. Suele haber una diferencia de 15 o 20 céntimos por litro habitualmente.


Pues sí, sobre la marcha es lo que yo pensaba......seguro que es esa la razon.

ACLARADO.....jajaja......saludos
 
El día 30 de este mes cruzaremos otra vez la frontera por Irun dirección a un camping de las Landas. Prestaré toda mi atención a este tema y si puedo hare algunas fotografías antes de entrar en las zonas de peajes.
Yo estoy seguro, de que no page mas que los coches solos, pero no pongo nada en duda ya que quizas una caravana plegable no cuente quizas como una caravana normal, que tambien podria ser......

yo estoy seguro de que pago más, por que suelo ir bastante por el Pais Vasco francés, tanto con caravana como sin ella, y la sablada que nos meten es tremenda. De hecho, es una de las razones por las que cuando puedo en Francia me voy por nacional.

si es por la altura, igual la sierro por la mitad ... :happy7::happy7:
 
Nosotros el año que viene desde Bordeaux en adelante cruzaremos Francia evitando todas las autopistas de peaje, a la ida y a la vuelta y repostaremos en las gasolineras de las grandes superficies comerciales y así nos ahorreremos quizas 150 euros o mas en total
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com