Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda urgente, pasador para una pata de la caravana

joselu

webcampero
Se me ha partido el pasador de una de las patas de la caravana, he estado en varias ferreterias, les he explicado que es un tubo metálico que se mete a presión en el boquete de la pata y me miran como si les estuviese hablando en chino. ¿Que tengo que decirle para que me entiendan?, ¿es que esa pieza no se llama "pasador de presión"?, si no pudiera conseguirlo, ¿Como podría solucionar el problema?. El caso es que el lunes salgo para La Rioja y necesitaría arreglarlo antes.

Un saludo.
 
yo la verdad entiendo que son los que tienen las patas conforme las vemos a ambos lados de el tornillo de subida y bajada sies eso a mi me rompio uno por que el que me cambio las ruedas utilizo las patas como gatos y tambien se me doblaron un poco las enderece con un torno de banco y en el lado que rompio le puse un tornillo con tuerca mas o menos dio resultado porque hace ya un año de todas maneras si no lo puedes arreglar en ese lado ponle un gato de los fijos y mientras no lo arregles listo yo lo uso para poner en la puerta de entrada para evitar la carga que supone la subida y bajada.un saludo alfonsinp
 
tambien podrias buscar un tubo del mismo diametro que tiene cortarlo tres o cuatro milimetros des pues de el tope y con un botador hacerla un pequeño remache o bordillo.saludos alfonsinp
 
Yo los compré en una ferretería del polígono donde trabajo, compré precisamente 4 para arreglar la pata de una caravana de un amigo. Dile que son "bulones" de presión, o llévales una muestra. Valen muy baratos.Tendrás que decirles la medida o diámetro del bulón. Un saludo.
 
parece que comanche tiene la mejor solucion habra que medir el diametro y hacerse con unos por si vuelve a pasar.saludos alfonsinp
 
Es un tubo cilíndrico, del diámetro que sea, y lleva un fresado o corte longitudinal, de tan forma que se embute en su sitio y hace presión. Estoy buscando alguna foto de alguno, pero no encuentro nada, seguiré intentándolo. Se usan muchísimo también en talleres mecánicos de coches.
 
gracias comanche y alfonsip, precisamente lo que dice comanche es lo que estoy buscando.

Entonces se llama bulón, a lo mejor por eso no me entendían.

He estado mirando y resulta que dentro del boquete ha quedado un trocito, lo he sacado, a ver si llevandolo a la ferretería lo puedo conseguir.

Si no pudiese conseguirlo probaría con un tornillo pasante o la opción que dice alfonsip del tubo y remacharlo en la punta.
 
Exactamente son estos que os muestro.

Joselu, mira a ver si puedes imprimir la imagen y se lo muestras en alguna ferretería, sobre todo en ferreterías grandes o industriales que suele haber en muchos polígonos industriales.
 

Archivos adjuntos

  • thumbnail.aspx.jpg
    thumbnail.aspx.jpg
    4,2 KB · Visitas: 1
cat19Naucca2009-157-6.jpg


Llévate la foto............................Comanche te lo ha dicho.............................

Orientación al remedio...............otra forma....................

pasadores.jpg


Saludos y espero que no tengas que anular el viaje..........................................."por una mala pata"................
 
Y si te ves muy apurado y no lo encuentras, le metes una puntilla gorda y le doblas el extremo. Eso te servirá hasta que encuentres lo que buscas.

Yo llevo siempre en la caravana alambre de distintos calibres que me han sacado de más de un apuro.
 
metele un tornillo de el grueso de el bulon como hice yo y en cuanto los encuentres se los pones y listo no es dificil y no precisas desmontar la pata y de todas formas si la tienes que desmontar solo es sacar tres tornillos y listo.saludos alfonsinp
 
como dice alfonsip pero le metes una tuerca de freno, no una tuerca normal pues con las vibraciones se puede aflojar o bien una contratuerca doble tuerca saludos.
 
Bueno, problema solucionado, los he conseguido en una tienda de repuestos de automovil, la foto de comanche ha sido definitiva.

Gracias a todos.
 
oye joselu pon un post con las medidas de los bulone para comprarlos yo tambien, y me alegro que lo solucionaras , saludos alfonsinp
 
Yo los he pedido como "pasadores de presión" de 4 mm. Y el vendedor me entendió perfectamente, en las ferreterías parecía que estaba hablando en chino.

Tienen 5 cm de largo, con lo que hay que cortarlos por la mitad, así de cada uno sacas dos.:occasion5:
 
Bueno, problema solucionado, los he conseguido en una tienda de repuestos de automovil, la foto de comanche ha sido definitiva.

Gracias a todos.

Me alegro entonces Joselu. Felices vacaciones....mañana tempranito salgo yo para mi destino y estoy como loco por enganchar la carreta y salir en busca de mi hermano Thornberry, que ya me espera en tierras castellonenses.

Un abrazo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com