Webcampista.com

mucho más que un foro

AIRE ACONDICIONADO cerca de cordoba

noeytamy

calladit@
hola.soy nueva en el foro y me gustaria sabr si alguien me puede ayudar ya que he decidido comprarme una autocaravana con mi pareja y despues de pasarme las horas en internet or fn hemos visto una que nos gusta mucho pero tiene un gran inconveniente(por lo menos a mi me lo parece),no tiene a/a ni en la cabina ni en el habitáculo.donde podria ponerle uno y cual me recomendais???
gracias y espero que alguien me pueda ayudar.:):)
 
muchas gracias a los dos habeis sido de mucha ayuda,me decidire por malaga ya que paso alli los fines de semana,aunqu creo que voy a pedir presupuesto en los dos sitios por si me merece la pena mas sevilla.muchas gracias otra vez ya veo q este foro funciona muy bien.
 
muchas gracias a los dos habeis sido de mucha ayuda,me decidire por malaga ya que paso alli los fines de semana,aunqu creo que voy a pedir presupuesto en los dos sitios por si me merece la pena mas sevilla.muchas gracias otra vez ya veo q este foro funciona muy bien.

Con la ayuda de todos , tuya tambien , saludos..
 
noeytami, lo primero vienvenidos al autocaravanismo, lo segundo, os voy a meter en un pequeño compromiso.

Haber asi a vuela pluma, las autocaravanas suelen tener un problema con el consumo electrico, tener en cuenta que vamos con baterias, y por lo tanto la electricidad es un bien escaso, los A7A cuanto mas frigorias mas consumo, por lo tanto mas necesidad de recarga de la bateria del habitaculo, lo que implica o arrancar el motor o tener un generador, lo que suele molestar a uno mismo y a los que estan alrededor, asi que os propongo una solución igual de cara economicamente, pero muchos mas moderada en consumo electrico, podeis poner un enfriador, hay varias marcas y aunque no tan efectivos en bajada de temperatura hacen bastante y consumen poca energia, yo llegue a tenerlo toda una noche a tope en Malaga con una sola bateria de habitaculo y sin problemas (me baja entre 10 y 15 ºC la que para mi es bastnte).

Es solo una opinión
 
Bienvenidos futuros Acs. Lo que no tengo claro, si lo pensáis instalar en cabina o en habitáculo. Si vuestra idea es en el habitáculo imagino que habréis pensado en la alimentación, ya que salvo un único modelo que funciona a 12v, el resto funciona a 220v con lo que el tema de la alimentación es bastante problemático incluso en el interior de ciertos campings.
Saludos. Javi.
 
pues ya me habeis puesto en un aprieto.bueno os explico para que me podais aconsejar mejor.el a/a es para el habitaculo pero en cabina no tengo tampoco y he pensado matar 2 pajaros d un tiro para poder viajar tambien fresquita.pero yo no entiendo mucho y no se si puedo ir con el a/a en el viaje sin temor a quedarme sin baterias.por otro lado lo de estar parada apleno sol,para mi tambien es importante porque mis salidas de fin de semana seran casi todas por aqui por el sur,espero q me podais aconsejar un poco y sacarme un poco de dudas.gracias por contestar tan rapido
 
bienvenidos, para el enfriador en Cabra es lo mas cerca y es para el abita culo, consulta si te llega frio en la cabina, yo se que hay quien lo ha puesto.
Yo lo tengo, y si baja 10 ó 12 grados, se duerme de maravilla, y de gasto nada la vate ria no nota el gasto, tengo placa solar.
 
bienvenidos, para el enfriador en Cabra es lo mas cerca y es para el abita culo, consulta si te llega frio en la cabina, yo se que hay quien lo ha puesto.
Yo lo tengo, y si baja 10 ó 12 grados, se duerme de maravilla, y de gasto nada la vate ria no nota el gasto, tengo placa solar.
Que no se de donde eres.
 
Hola, la verdad que está un poco difícil el tema. La solución del Aa de 12v seria la menos mala para tu idea, ahora la inversión que es necesaria no sé si merecería la pena y que resultados reales te daría. Sería cuestión te pusieras en contacto con el distribuidor y el te diría si es factible el tema para la idea que tienes.
Saludos. Javi.
 
GRACIAS a tod0s por vuestras propuestas,ahora solo tengo que pensar que me va merecer mas la pena porque yo sobretodo quiero viajar fresuita.hily vivo en cordoba y la verdad que la opción de abra es la mas cercana,pero me podrias decir como se llama el sitio donde me lo pueden poner para ponerme en cotacto con ellos?
muchas gracias otra vez
 
hola aki estoy de nuevo para volver a preguntar.
es posible pone un a/a en la autocaravana sin generador y poder usarlo sobretoo mientras se viaja????
es que sio con mi dilema de si poner aire acondicionado o enfriador,el caso es que he pensado poner de momento el aire acondicionado y mas delante poner el generador porque ahora mismo no puedo con las dos cosas.
gracias por ayudarme
 
Como te comente en un post anterior, en la actualidad esta un poco complicada la cosa, ya que solo existe un modelo de Aa que funcione a 12v y todo ello a costa de un consumo de batería exagerado, por lo que prácticamente no se utiliza. El enfriador tampoco es solución ya que no conseguirás lo que leo que deseas. Bueno lo dicho estudia otras alternativas. Yo también encontré la Ac de mis sueños, pero tenia el mismo problema así que seguí buscando hasta que apareció la que tengo en la actualidad, mas barata y mas nueva.
Saludos. Javi.
 
gracias montison pero no entiendo.si yo tengo una bateria con un converidor de 12v-220v, no puedo usar el aire mintras el motor este arrancado sin que se desgaste la bateria??porque entiendo que las baterias aunque tenga una normal y una auxiliar,las 2 se cargan con el alternador del coche,no?
 
Hola. Para no liarte más y no entrar en temas técnicos, simplemente el consumo es tal que no puedes llegar a regenerar las baterías.
Anteriormente mencionaste el adquirir un generador, si al final te decides asesórate bien ya que no es valido cualquier tipo.
Saludos. Javi.
 
Noeytamy, lo de los generadores es que los que hay suelen ser caros y ruidosos, sobre todo lso que os daria para el a/a en habitaculo, sigo pensando que mejor el enfriador, como mucho y segun el consumo que hagas con otros aparatos una placa solar.

Para el A/A en cabina lo mejor es hablar con la marca de la ac o de la base de la ac. Aun asi en marcha puedes llevar el enfriador tranquilamente
 
muchas gracias a todos por vuestra ayuda creo que me voy a decantar por el enfriador,ya que tanta gente lo recomienda,ademas mi pareja es bastante sensible a a/a y creo que le va a venir mejor el enfriador.por ultimo una cuestion mas,donde puedo comprarlo y que me lo instalen cerca de córdoba o de malaga??
gracias.
 
Hola, en primer lugar antes de tomar una decisión asegúrate bien. Ten en cuenta que un enfriador no es ni por lo más remoto un Aa, entonces lo tienes que tener muy claro, para que después de la inversión a realizar no te sientas defraudada.
Hay varias marcas, pero hoy por hoy en el ambiente Ac el que esta pegando fuerte es el Neil, de fabricación Argentina, por su sistema de pre enfriador. Tienes la ventaja que su distribuidor esta en Cabra y a la vez pertenece al grupo de los Acs.
Grupo Ega Import. Gerente Javier.
Tfno. . 655-575-439
Saludos. Javi
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com