Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta bomba de agua

master1

peugeot 807 + master
aquien me pueda responder. mi caravana es una master 415 y cuando abro un grifo sale agua durante unos 5 segundos iluego se corta.he comprobado la corriente i no corta ,he cambiado la bomba i sigue igual ¿que puede ser?
 
Mira si hay alguna valvula anti-retorno antes o despues de la bomba, si se daña puede obstruir el paso del agua de forma intermitente.
 
aprovecho este post para comentar tambien mi caso.
resulta que cuando abro el grifo del baño pues me sale agua por el del fregadero (aun estando cerrado) esto pasa a veces,no siempre.tambien hay veces que no me sale agua por el del baño aunque lo abra del todo y abriendo el del fregadero ya me sale por los 2 y veces que me funcionan perfectamente los 2.
para evitar "perdidas" solo conecto la bomba cuando los voy a utilizar.
los grifos son los de los que lleban "interruptor" ¿puede ser que esten mal los contactos y me funcionen "cuando quieren y como quieren" ?
 
aprovecho este post para comentar tambien mi caso.
resulta que cuando abro el grifo del baño pues me sale agua por el del fregadero (aun estando cerrado) esto pasa a veces,no siempre.tambien hay veces que no me sale agua por el del baño aunque lo abra del todo y abriendo el del fregadero ya me sale por los 2 y veces que me funcionan perfectamente los 2.
para evitar "perdidas" solo conecto la bomba cuando los voy a utilizar.
los grifos son los de los que lleban "interruptor" ¿puede ser que esten mal los contactos y me funcionen "cuando quieren y como quieren" ?


Ufffffffffff.......................yo miraría el conecxionado de los tubos.

Y con relación a Master, comprueba que no tengas algún tubo "estrangulado"..........doblado.................este caso me pasó en el baño.

Saludos.
 
Master 1. has comprobado si salta algun termico en el cuadro electrico?, a que pasado un rato,,,vuelves a probar y sale agua?.
si te sucede esto,,,lo mejor que puedes hacer, es desmontar el cuadro y llevarlo a una tienda de electronica, tiene una averia, no me digas donde, porque no lo se, pero yo tuve que llevarlo y me lo solcuionaron , 50 euritos fue la broma.
ZAlo,,lo tuyo si que es misterioso,,,revisate las conexiones a la bomba de ambos grifos, para mi que tienes algun cable mal, y tambien las salidas de las tuberias-
De la bomba salen dos, + y -, engancha los dos + y los dos - de los grifos a la clema , no tendria porque darte fallos.
la bomba tiene su alimentacion aparte, esa no la toques, a menos que veas que han hecho alguna chapuza empalmando en ella cualquier cable.
Eso de que los grifos tengan conectores de apertura y funcionen cerrados,,,,,ya mira que me dal mal rollo, a lo mejor se quedan abiertos o cerrados y estan dando el fallo, el agua sale por donde el grifo la pide al conectarlo.
Los contactos, mal o bien y funcionan cuando quieren?? No, o estan bien o estan mal.
 
Zalo, el interruptor solo activa la bomba, el control del agua la hace el grifo por su cuenta.
Si sale agua por el fregadero estando correctamente cerrado es que esta mal ese grifo.

Si abres el grifo del baño y no va la bomba es que no se activa el interruptor o bien es que su contacto electrico interior falla, tambien puede fallar su conexion con los cables, tienes que mirarlo.
Cuando te ocurra esto, puedes hacer un cruce directo entre las dos patas del interruptor, no pasa nada!, tienes que oir como arranca la bomba, asi verificas si ese es el problema.

No tendras un problema con la maneta floja? [prohibido los chistes]
Respecto a los interruptores, lo normal es que fallen y no se conecten cuando quieres, al contrario, que se queden conectados es mas dificil, ademas no me parece que sea tu caso, mas bien lo primero.
Saludos
 
Master1,
sale agua durante unos 5 segundos iluego se corta.he comprobado la corriente i no corta
Se corta , ¿el que? ¿el agua o el motor?
Hay corriente, ¿donde? circulando por el motor, o a la salida del cuadro?
Es una bomba exterior con pulmon y presostato o una sumergida simple?

Mira que nos pones el examen dificil :)
 
muchas gracias

muchas gracias

gracias a todos los que me escribisteis ya he solucionado el problema.todo hera un termico en mal estado y un cable roto. ME ESTABA BOLBIENDO LOCO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com