Webcampista.com

mucho más que un foro

Nivelar caravana

yo comento una cosa a ver si es normal en mi caravana si pongo el nivel en la lanza el suelo de la caravana esta desnivelado y si lo pongo dentro la lanza queda desnivelada .la caravana y la lanza en mi caravana no estan en linea recta , es normal?
 
Yo pongo el nivel de bola en la lanza... de un solo vistazo te da la inclinación a la larga y al ancho... (el mio es mas pequeñito ehhhh) 2 € en leroy merlin

17428815.jpg


Suelo buscar parcelas lo mas planas posibles, y en caso de dejar caída, siempre a los pies de la cama y donde esta el desagüe... cosa muy importante... :)


¿Y si el desague esta en el lado contrario a los pies de la cama?
 
Coñe, pues date la vuelta en la cama.... :D


jeje pues es verdad... Es que nosotros aun no tenemos caravana y hemos empezado a mirar y me acuerdo de que alguna de las que nos gusta tiene la cabecera de la cama al contrario que el desague y ahora que lo pienso no te puedes dar la vuelta a la cama porque la tele la lleva instalada arriba en los pies con lo que si no giras el cuello como la niña del exorcista no la podrias ver jajaja
 
Hola foreros.Unos en la puerta otros en la lanza ,otros en la cabezera de la cama etc.
Pregunta, no hay un sitio especifico que sea efectivo.
Si podeis mandar foto de donde lo colocais mejor que mejor.
MUCHAS GRACIAS
 
Yo como norma pongo el nivel en la lanza. Antes de usar el nivel, usaba un vaso de agua, que hace el mismo efecto que un nivel de bola. Según la inclinación del agua ves hacia donde tienes que nivelar, tanto horizontal como longitudinal.

La experiencia me enseño que no se debe nivelar con las patas. En una parcela, que mas que ese nombre deberia tener el de campo de coles, por mis co...es consegui que la cv quedara perfectamente nivelada, cuando agoté el recurso de la jockey y los tacos, tiré de patas como un poseso. Pues bien, llega la noche y la lluvia con lo que nos metemos a cenar 6 dentro de la cv, apoyando casi todo el peso en la pata que iba mas forzada .... y a media cena.... se fue la pata a tomar viento, la cv haciendo el caballito y la comida por el suelo. Nada irreparable, pero si un problema evitable.

Saludos!!!!
 
Pues valiente full de parcela para acampar no??? vamos como para ir en tienda? acabas durmiendo en el rio.
si, hiciste bien, la jockey lo mas baja posible y tacos de madera en las patas traseras para tener mas horizontalidad. Aparte es que si el desnivel es tan grande,,,lo mismo las patas traseras no llegan al suelo.
Repito,,,yo creo que le digo al del camping que duerma él en esa parcela_ Rampa.
si no hay plazas pues no hay, ofertar lo que no existe, no me parece una politica correcta.

Bueno...la parcela...la elegimos nosotros... :pale: No aparentaba tal desnivel, la verdad. Cuando nos dimos cuenta, fuimos a echar un ojo a otras parcelas, y no eran mucho mejor...A parte de que había llovido hace poco, y las que estaban un poco mejor no tenían hierba, y en su lugar habia una buena cantidad de barro...

En fin, al menos me consuela el hecho de que actuásemos de forma correcta.

Saludines "pa'tós"...
 
Yo en las dos caravanas que he tenido nunca me ha dado el nivel correcto en la lanza, siempre varia con respecto al cajon, asi que siempre pongo el nivel dentro de la caravana y regulo con la jockey, pero primero miro la inclinacion lateral y en caso necesario pongo un calzo y subo la caravana con el mover y despues regulo la longitudinal con la jockey, por cierto yo tengo una pata trasera regular de un dia que forcé demasiado.
 
yo comento una cosa a ver si es normal en mi caravana si pongo el nivel en la lanza el suelo de la caravana esta desnivelado y si lo pongo dentro la lanza queda desnivelada .la caravana y la lanza en mi caravana no estan en linea recta , es normal?

Eso es porque cuando fuerzas con la jockey la lanza siempre flexa un poco y se nivela antes que la caravana, pero ya que lo interesante es nivelar la carvana y no la lanza, yo le he puesto dos niveles atornillados a los bajos y asi puedo nivelarla solo y facil. Ya pondre fotos.
 
hola alhambra ,forzar? si con la rueda hockey pongo el suelo de la caravana a nivel la lanza miente en el nivel y en teoria no he forzado nada solo he levantado o bajado la hockey segun convenga
 
hola alhambra ,forzar? si con la rueda hockey pongo el suelo de la caravana a nivel la lanza miente en el nivel y en teoria no he forzado nada solo he levantado o bajado la hockey segun convenga

El chasis y la lanza ( que va atornillada al chasis) tienen una capacidad de torsion, que en la caja de la CV es menor por la propia caja que mantiene la linea, pero levantar con la jockey (dependiendo de cada lanza y chasis) produce una flexion en la lanza, que hace palanca para levantar la caravana (fisica pura). Cuanto mas larga la lanza y mas "endeble" mas flexa. Tu no lo aprecias, pero un nivel si.

P.D.: Si en tu caso es exagerado, puede que no este bien atornillada al chasis, en ese caso mandala a revisar.
 
que la diferencia de poner el nivel en el suelo de la carvana y la lanza equivale a levantar o bajar la hochey +- 1 centimetro y siempre es la misma diferencia
 
Yo pongo el nivel de bola en la lanza... de un solo vistazo te da la inclinación a la larga y al ancho... (el mio es mas pequeñito ehhhh) 2 € en leroy merlin

17428815.jpg


Suelo buscar parcelas lo mas planas posibles, y en caso de dejar caída, siempre a los pies de la cama y donde esta el desagüe... cosa muy importante... :)

¿El nivel de bola? ¿Seguro que se llama así? jajajaja. Pense que se llamaba de bolas......
 
¿El nivel de bola? ¿Seguro que se llama así? jajajaja. Pense que se llamaba de bolas......

Si, lo llamamos así... al menos en mi oficio, es el que se monta en los tripodes, y se llama de bola por que la base de rotula es una media bola o una bola completa... cuando se pone a nivel, se dice coloquialmente, hacer bola.... :D ... tambien conozco a gente, que si usa las bolas... :D .. pero bolas "canicas" las sueltan sobre el suelo de la caravana y si ruedan hacia algún lado, varían la altura... otros usan una cerveza, en lata o botella, cerrada por supuesto, se deja de lado y si rueda, pues lo mismo....

291400141.jpg



El mio...


31805d1281944070-nivelar-caravana-nivel-jpg



Yo lo coloco encima de la barra tractora, si lo pongo sobre la parte del bastidor derecho, también coincide, pero si lo pongo sobre el izquierdo, ya varia, debido a que la rueda jockey tira de esta parte y retuerce un poco este lado del bastidor
 
Je,je. Soy albañil, y en la obra siempre había coña con el nivel de bolas. A los peones nuevos siempre se les mandaba a buscar el nivel de bolas o la escuadra de sacar esquinas. Iban por la obra pidiendo estas herramientas y la gente riéndose de ellos. Típica novatada. Cual es mi sorpresa después de tantos años, que si que existe el llamado nivel de bolas.
 
Nosotros esta semana pasada hemos estado en el camping Canto de la Gallina, y la parcela estaba desnivelada. Nosotros lo que hemos hecho es, con los tacos de madera que ponemos en las patas, en vez de colocarlas en las cuatro, hemos colocado dos en las de alante y en las de detras ninguna, entonces se ha quedado más nivelada.
No sé si me he sabido explicar pero lo he intentado.
 
Yo coloco un nivel de los que hay doble (trasversal y longitudinal) cerca del eje de la caravana por dentro y cerca de la nevera. Después con el jockey nivelo el longitudinal y el trasversal si esta muy desnivelado utilizo un gato de camión que compre que soporta 5000 kg, subo la caravana hasta nivelarla, bajo las patas y dejo el gato puesto.
 
Yo pongo el nivel de bola en la lanza... de un solo vistazo te da la inclinación a la larga y al ancho... (el mio es mas pequeñito ehhhh) 2 € en leroy merlin

17428815.jpg


Suelo buscar parcelas lo mas planas posibles, y en caso de dejar caída, siempre a los pies de la cama y donde esta el desagüe... cosa muy importante... :)

Buenas jose luis, he mirado hoy en el leroy y no he visto ese nivel, la verdad es que me parece muy practico.Sabes donde puedo adquirir uno similar?

Su nombre tecnico, si lo tiene , cual es? Nivel de bola?

Saludos
 
Yo le coloque un nivel longitudinal y transversal (me gusta mas el de JoseLuis) en la lanza, con masilla de dos componentes, para poder corregirlo y ponerlo a nivel usando un nivel de albañil de 1 metro en el suelo de la caravana, y una burbuja en la parte de atras, asi veo el nivel mientras estoy accionando la rueda jockey y las patas sin tener que ir a mirar dentro de la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com