Webcampista.com

mucho más que un foro

certificado de caracteristicas?

El yayo Salva

calladit@
Hola a todos: Soy nuevo en este ruedo todo y que hace mas de 30 años que practico el camping.
Estoy buscando una caravana de 2ª mano y me ofrecen una solo con el certificado de caracteristicas del fabricante. Me dicen que es tan valido como la Tarjeta de Inspección Tecnica i que con este certificado puedo circular tranquilamente. La caravana , segun dicen, pesa menos de 750 Kg.
Creo que me quieren levantar la camisa
Ayudadme porfa, alguien sabe si lo que me dicen es cierto.
Gracias
Yayo Salva
 
Hola yayo , bien venido .


Ojo !! con los "listos" de turno , son peligrosos....
 
ten cuidado yo estuve apunto de comprar una caravana,con la ficha tecnica holandesa el vendedor me dijo que no tenia problemas.pregunte y resulta que esa ficha para españa no vale.y para hacer la española me iva a costar mas que la caravan.

bienvenido
 
Para una caravana de menos de 750 kilos la única documentación válida para circular es la "ficha técnica" o tarjeta verde de ITV. Todo lo demás son cuentos para venderte la moto.... o la caravana.
 
Hola bienvenido.
Con ese certificado solo puedes pensar en que te vas a gastar una buena pasta y un buen numero de horas, en sacar la tarjeta de inspeccion tecnica.
Dile al vendedor que la saque él, que luego le compras la cv.
ES completamente ilegal circular con ese certificado, hace mas de 15 años que cambio la ley.
 
fichas tecnica

fichas tecnica

Hola a todos, referente al tema de la ficha técnica, para caravanas de menos de 750 Kgs y fabricadas antes de cuando se hizo obligatorio la ficha tecnica de utilizaba el certificado del fabricante con las carateristicas correspondientes pues no existia la ficha.
Ademas en la itv, si llevas la caravana sin ficha tecnica no quieren saber nada.