Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana ¿comprar o alquilar?

milan

calladit@
Hola a todos, aquí uno nuevo en el foro y en el mundo de la caravana, primeramente mi agradecimiento a todos los que hacéis posible este magnífico foro.

Os quería pedir consejo. Tenemos la intención de adquirir una caravana de segunda mano para iniciarnos, somos 2 adultos y dos niñas de 4 y 5 años. La idea es una Moncayo Versalles 370, Costa Azul, Zeus o algo similar, con menos preferencia por la Costa Azul por no tener WC (pensando en las niñas).

La caravana la queremos casi exclusivamente para el verano, para rutear desde Málaga por la costa y hacia el norte, con idea incluso de salir con el tiempo (y la práctica) hacia Francia y Portugal.

Realmente sólo queremos la caravana para el verano, unos 15 días seguidos en vacaciones y dos o tres fines de semana sueltos en verano y primavera. El resto de los fines de semana de invierno ,etc, los pasamos en una casita en el campo, a la que le hemos echado mucho trabajo y mucho mimo.

Un amigo nos ha aconsejado que para este uso no la compremos, sino que la alquilemos, porque no merece la pena. Y desde luego que no le falta razón pues dependemos de un parking que nos costaría 400€ al año para tan pocos días de vacaciones, pero también comprendemos que comprar una caravana no es una inversión económica sino de disfrute.

En fin, cualquier experiencia o consejo en este sentido será bienvenida pues estamos hechos un lío.

Saludos!
 
A mi nunca me ha pasado por la cabeza el alquilar una caravana, pero me imagino que habra compañeros partidarios de ello.
Creo que la intimidad de tu casita rodante es algo inigualable.
Claro que el inconveniente del precio del parking es importante.
Has pensado en una plegable? a lo mejor tienes sitio en esta casita que dices que tienes y es la solucion.
 
Gracias por tu rápida respuesta. En la casita tengo sitio, el problema es el gran desnivel que tiene el tramo del carril (es una zona de montaña). He puesto otro post precisamente consultando este inconveniente porque es que no tengo ni idea de si podría subir o no.
 
[ :notworthy:

quería pedir consejo. Tenemos la intención de adquirir una caravana de segunda mano para iniciarnos, somos 2 adultos y dos niñas de 4 y 5 años. (pensando en las niñas).:notworthy:


hola:

si solo es para salir 15 dias al año, te recomiendo que alquile.
de esta forma prueba si te gusta, y despues haces cuentas, porque tendras un paron cuando las niñas tengan 12 a 13 años, que no quieren salir con vosotros. (suelo ocurrir)

pregunta por el alquiler y luego, tu mismo.
 
Si la vas a gastar tan poco tiempo yo creo que si encuentras un sitio de alquiler mejor, puedes ver si te gusta y valorar si te compensa comparte una.
Teniendo una casa de campo que te terminas de arreglar es normal que quieras amortizarla, pero salir de viaje si os gusta también tira.
Yo probaria alquilando y después actuaria según los resultados.
saludos y bienvenidos
 
Hola, nosotros empezamos alquilando la cv. En principio para provar si nos guataria, pues empezamos llendo a bungalows.
Después nos compramos la primera cv de segunda mano y ahora ya estamos pensando en uan cv nueva.
He leido que los crios cuando tienen 13-14 años ya dejan de ir con los padres, nosotros tenemos tres 25, 20 i 17 años, y te aseguro que no se quieren perder las vacaciones en el camping con nosotros.
Por esto a la hora de comprar piensa bien.
suerte i salut
 
Hola, nosotros empezamos alquilando la cv. En principio para provar si nos guataria, pues empezamos llendo a bungalows.
Después nos compramos la primera cv de segunda mano y ahora ya estamos pensando en uan cv nueva.
He leido que los crios cuando tienen 13-14 años ya dejan de ir con los padres, nosotros tenemos tres 25, 20 i 17 años, y te aseguro que no se quieren perder las vacaciones en el camping con nosotros.
Por esto a la hora de comprar piensa bien.
suerte i salut

17,20 y 25 años y aun no te has librado de ellos? :D
Nosotros a los 12 años les expulsamos de la caravana y les montamos una tienda fuera.
 
17,20 y 25 años y aun no te has librado de ellos? :D
Nosotros a los 12 años les expulsamos de la caravana y les montamos una tienda fuera.

Nada nada, quita, que en la CV se está muy calentito. Estooo, ¿se nota que yo era de esos "críos" que con 25 años seguía yendo de camping con sus padres? (no siempre pero sí una visitita de unos días, jeje):D
Saludos
Steinkel
 
Bueno, al final me iba sin responder a la cuestión.
Quince días es poco tiempo, pero mis padres la sacaban (y sigue sacando mi padre ahora) en verano tres semanas y algunas Semana Santas. Siempre ha sido caravana comprada. Es una fuente inagotable de recuerdos y satisfacciones.
Ahora nos toca a mi mujer y a mí con la peque aún no ha nacido. Hemos comprado (mos la entregan en unas semanas) una de segunda mano por aquello de los chines, pero si eres nuevo en esto del camping igual prefieres empezar alquilando a ver qué tal va.
Saludos
Steinkel
 
Yo la compraria,seguro que una vez la probeis y salgais con ella,no solo la sacareis 15 dias al año y algun fin de semana en el verano,esto engancha y salir con ella el resto del año también esta muy bien.
 
Yo hace tres años estaba como tú, y decidí alquilar. Lo que me encontré en Murcia para alquilar era poca cosa y bastante viejo, no obstante la alquiler y a los cinco meses me compré la mía. Yo también salgo sólo en verano, pero lo que realmente merece la pena de la compra es que sabes que es tuya y la usas tú sólo, sea un fin de semana o toda una temporada. Si realmente puedes, te aconsejo que te compres una, aunque sea de segunda mano. Es como tú casa de campo, vayas más o menos sabes que es de tú uso y disfrute.
Un saludo
 
Yo hace tres años estaba como tú, y decidí alquilar. Lo que me encontré en Murcia para alquilar era poca cosa y bastante viejo, no obstante la alquiler y a los cinco meses me compré la mía. Yo también salgo sólo en verano, pero lo que realmente merece la pena de la compra es que sabes que es tuya y la usas tú sólo, sea un fin de semana o toda una temporada. Si realmente puedes, te aconsejo que te compres una, aunque sea de segunda mano. Es como tú casa de campo, vayas más o menos sabes que es de tú uso y disfrute.
Un saludo
 
Yo de ti compraría aunque fuera una 14 0 15 años, alquilar por lo menos aqui en Barcelona es muy caro,
en cuanto ala subida ya te he dicho que yo creo que podras subir
 
Muchas gracias, la verdad es que estoy muy agradecido por los diferentes consejos que me estais dando, y que tendré muy en cuenta...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com