Webcampista.com

mucho más que un foro

Llantas de aluminio para my cv

E46

timid@
Hola compañeros,

Me gustaria montar llantas de aluminio a la cv, pero se el diametro de la llanta 13", pero desconozco la anchura de la misma el el desplazamiento (ET).

Se trata de una Dethleffs Nomad 460tk del 1989, monta neumaticos 165/80/13.

Gracias de antemano y saludos desde Manresa
 
Bueno, generalmente, a tus 165 le corresponde un ancho de garganta de 4,5 pulgadas, en llantas de chapa, si vas a poner aleacción deberás poner 5", normalmente las caravanas suelen tener un ET 30, pero debes confirmarlo, suelen traerlo gravado el la llanta...
Yo tambien le puse llantas de aleacción, las compré por I-net en una tienda en Alemania si les dices el modelo de tucaravana posiblemente te digan que llanta necestas, el dueño se llama Gunnar y es muy enrrollado, y los precios no están mal, por si te interesa y sin ningún interés comercial por mi parte te dejo el enlace:

Spezialreifen - Caravanreifen ALUFELGEN WOHNWAGEN CARAVAN - STAHLFELGEN ALUFELGEN ERSATZRAD RESERVERAD ALURAEDER Anhaenger, Wohnwagen / Caravan Trailer

A parte de la anchura de garganta y ET necesitas la distancia entre tornillos diámetro del hueco central y el diámetro de ubicación del grupo de tornillos...
Saludos cordiales :cheers:
 
Hola Azor,

Gracias por la información, supongo que la distancia entre agujeros deve ser 4X100.

Saludos desde Manresa,

E46
 
Hola Azor,

Gracias por la información, supongo que la distancia entre agujeros deve ser 4X100.

Saludos desde Manresa,

E46
si pusieras unas fotos de las llantas ayudaria ¿no seran tipo seat? por que sies asi en algun desguace las podrias encontrar tipo las del passat antiguo el polo y asi y hasta las del opel corsa gt te pueden valer eso si la llanta que montas son tipo seat /fiat un saludo
 
si pusieras unas fotos de las llantas ayudaria ¿no seran tipo seat? por que sies asi en algun desguace las podrias encontrar tipo las del passat antiguo el polo y asi y hasta las del opel corsa gt te pueden valer eso si la llanta que montas son tipo seat /fiat un saludo

Hola Cote,

tengo unas llantas en 14" de VW Golf y no las puedo montar, pues con el desplazamiento que tienen me toca el interior de la llanta en la cv.
 
Hola Cote,

tengo unas llantas en 14" de VW Golf y no las puedo montar, pues con el desplazamiento que tienen me toca el interior de la llanta en la cv.
vale eslo mismo que me pasava ami con las de ww pero como la mia es pequeñica pensaba que a ti no te ocurriria lo mismo yo en mi caso las de opel corsa si que las pude montar por que son mas planas ah y otra cosa no as provado a ponerle unos ensanchadores osea esos gruesos que vendian antes para darle mas ancho de vias creo que noson caros un saludo
 
Hola, E46.

El ET, viene estampado en las llantas, generalmente entre los tornillos de sujeccion, las llantas de aluminio que pongas mira que sea el mismo ET (bombeo).

saludos.
 
Hola compañeros,

Me gustaria montar llantas de aluminio a la cv, pero se el diametro de la llanta 13", pero desconozco la anchura de la misma el el desplazamiento (ET).

Se trata de una Dethleffs Nomad 460tk del 1989, monta neumaticos 165/80/13.

Gracias de antemano y saludos desde Manresa


Lo más importante en la rueda de una caravana no es la estética de la llanta, sino que el neumático esté en buen estado, que tenga la presión correcta y que soporte con el mayor margen posible los kg REALES que debe cargar, con esto nos evitamos los reventones, tan frecuentes en las caravanas.

Dicho esto, con una llanta de 13 pulgadas pocos neumáticos de alto índice de carga se pueden encontrar. Por eso te sugiero que, si tu caravana tiene en ficha menos de 750 kg de PMA y no está obligada a pasar ITV, aproveches y pongas unas llantas de más diámetro con neumáticos reforzados de carga, si además las encuentras de aleación y a buen precio, mejor que mejor, pero atiende primero a tu seguridad.

:wave:
 
Hola

Esta creo que es de las pocas que te vale. Yo la estuve mirando para mi CV y me servía. Apenas hay diferencia en el ET. Eso sí, tendrías que ponerle los concentradores para el buje de 57mm que tiene la CV. En la misma tienda te los venden y puede ser cosa de 5-10€ más con los tornillos.

LLANTA 13" EKKEN EK 57 - auto outlet tienda de accesorios coches y tuning

PERO OJO. Cuando ya estaba totalmente convencido y ya las había pedido un mecánico experto me dijo que no lo hiciera. No le convencía nada poner llantas de aleación a una CV. Además conocía esa marca y no le parecían suficientemente robustas para caravana. Anulé el pedido.

Así que me compré en un desguace unas llantas de chapa muy chulas de VW polo classic de exactamente las misma medidas que esas de aleación. Las saqué de ruedas de repuesto y estaban nuevas a estrenar, y como una era gris y la otra negra, laqué las 2 de blanco y han quedado molonas a tope (A ver si les saco una foto y la pongo).

El mecánico me dijo ... ahora si ... llevas una llanta de chapa alemana de toda la vida. Dura como una piedra.

... el consejo de kiyo sobre las cubiertas es muy importante. Tenlo en cuenta.

salud
 
Las llantas de aleación no están contraindicadas para las caravanas, de hecho algunas marcas ya las traen de fábrica, lo que sí es que no valen cualquier llanta, deben ser específicas para carga, no vale el consejo que tanto se oye por los foros "me valen las llantas del Simca 1000", por poner un ejemplo, las llantas de un turismo no están diseñadas para resistir las cargas a las que sometemos a la mayoría de las caravanas, asi que ojo con las llantas que montamos ya que de poco vale que las gomas resistan mucho si las llantas resisten poco...
 
uff Azor ... yo tengo serias dudas.

Este mecánico que comento es chapísta, muy experimentado. Me desaconsejó esas de aluminio por la marca. La conocía y le parecían maluchas dentro de lo que son llantas de aluminio.

Sin embargo, cuando llegué con las llantas del polo (él fué quién me las lacó de blanco) ... las comparamos con las llantas AL-KO de la CV por arriba y por abajo ... y sinceramente no sé en CVs más "gordas" ... pero me parece que en CVs como las que tenemos el 90% de los de por aquí nos están vendiendo la moto ... porque las llantas AL-KO son llantas de turismo, normales y corrientes. En mi caso, comparando las llantas del polo que monto ahora con respecto a las que traía la CV, pesan varios Kg más cada una y aparentan ser más resistentes. Este hombre las revisó a fondo para darme el OK en todo.

... y sin interés ninguno por su parte, ya que ni él me vendió las llantas ... ni me cobró nada por lacármelas. Es un buen amigo y de fiar a tope.


De todas formas ... para romper una llanta ... sea de CV o de coche ... ha que pillar un buen "bujero"

salud
 
... se me olvidaba decir que si el compañero E46 está empeñado en la llanta de alumnio, desde luego el enlace que les has proporcionado, Azor ... es mucho más recomendable que las ekken que yo al final ni me atreví a comprar.

Ese sitio tiene buena pinta y además está especializado.

salud
 
... se me olvidaba decir que si el compañero E46 está empeñado en la llanta de alumnio, desde luego el enlace que les has proporcionado, Azor ... es mucho más recomendable que las ekken que yo al final ni me atreví a comprar.

Ese sitio tiene buena pinta y además está especializado.

salud

Yo tampoco tengo interés alguno en que que la gente compre en un sitio determinado, simplemente que yo compré ahí porque otro compañero de foro me lo recomendó y me trató bien, sobretodo en rapidez de servicio y precio, comparando con lo que me pedían en España, pero por lo demás, que cada uno compre donde mejor le convenga...

Respecto a las llantas, sólo digo que un audi A4 berlina, por poner un ejemplo, tiene una MMA de 2025 kg que se reparte en 4 ruedas, con lo cual, le toca a cada rueda unos 506 kg aprox., mi caravana tiene una MMA de 1380 kg, descontando los 80 que se apoyan en la bola, quedan 1300 a repartir entre 2, lo cual representan 650 kg por rueda, mayor que lo que les toca a las ruedas del Audi, y no son precisamente las ruedas de un Audi las que se suelen buscar en los desgüaces para ponerle a las caravanas, sino las de coches más ligeros, con lo cual, la cosa empieza a ser peligrosa, contando que las caravanas tienen unas MMA sospechosas no coincidentes precisamente con la carga en orden de marcha que solemos llevar... Con esto no pretendo decir donde bebe comprar cada uno, lo único que cada uno sepa lo que arrastra y que instale los elementos de acuerdo a ello, ya que por ahorrarnos unos eurillos, que a todos nos viene bien, no vayamos a tener un contratiempo.

El problema de una llanta de acero, con una carga admisible inferior a la de uso, no es que se vaya a romper, debido a un brinco, bache, sino que ante un exceso de carga la llanta flecta con lo cual se produce un desllantado de la goma y esto suele confundirse con un reventón ya que la goma se destroza.

Las de aleación, debido a las características de material, suelen ser mas rígidas pero ello no es óbice de que no deban estar coordinada su capacidad de carga con la que realmente deben soportar

Por todo lo anterior, comprobemos que la carga admisible de la llanta (aleación o acero), así como la de la goma es superior a la que tiene que soportar en ruta....

Saludos
 
hombre yo el consejo que le di al amigo le pregunte si montaba llanta de seat y por eso le dije que podia montar la de ww no digo que no tengas razon pero las cvs que montaban llanta seat como mucho montaban las del 124 y despues las del ibiza por no nombrar las de 850 entonces visto esto yo considero que si esas llantas aguantan la cv con mas razon las del polo que a su vez las montaba ww santana/passat y las del corsa que a su vez las montaba anteriormente el ascona un saludo
 
Muy buenas yo tengo montada unas de Seat y con una goma 185/13,son el modelo que tiene muchos radios,ten encuenta a la hora de mirar la yanta,porque normal mente las cv que montan 13 son de cuatro boquetes,saludos...........
 
Hola: Ojo con la distancia entre tornillos de rueda, los ejes Al-ko de 4 agujeros son de 98 mm. de diámetro del círculo de tornillos y las llantas de coche de 4 agujeros son de 100mm.. En el caso de las llantas antiguas, por ejemplo Seat, si eran de 98 mm. Os digo esto porque yo tenía llantas del Talbot Horizon, unas llantas muy robustas, y debían de ser de 100 mm y hace 2 años después de poner las ruedas a la caravana a los 4 km. se me salió una de ellas, la izquierda, en la autovía. ¿Qué había pasado? Pues muy probablemente al montar la rueda y apretar los tornillos han debido de quedar algún tornillo " colgado" y en cuanto empecé a rodar se fue a su sitio y se quedó flojo.
Resultado, tambor de freno roto y un nuevo eje para la caravana.
No se la razón pero hace 32 años cuando compramos la caravana, nueva, venía con una llanta del 1430 y otra del 128, posiblemente el vendedor nos engañó como a chin.......
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com