Webcampista.com

mucho más que un foro

necesitamos consejo

aryedu

calladit@
Hola despues de mucho tiempo leyendo los temas del foro nos decidimos a escribir para pediros consejo. Somos un matrimonio de Asturias con un niño de 4 años y otro de 2 despues de mucho tiempo llendo de camping con un carro nos decidimos a dar el paso a la cv y ahi surgio la duda no sabemos si comprarnos un cv 400 y movernos cada fin de semana a un camping y a otro o comprarnos una 500 y dejarla fija en un camping drante el verano. La pega que tenemos es que si nos movemos cada fin de semana a un lugar diferente a caravana la podriamos tener como a 20 min de casa y tendriamos que ir los viernes a buscarla y los domingos a dejarla. Muchas gracias a todos
 
Yo te puedo dar mi opinión. Estaba en tu situación.

Lo que hice es buscar un camping fijo para una temporada (de Marzo a Octubre) no muy lejos de donde vivo para aprovechar los fines de semana. Y de vez en cuando cuando me apetece (en verano en vacaciones por ejemplo) engancharla y llevármela por ahí.

Luego ya de Octubre a Marzo, guardada en una nave.
 
Eso depende de ti, no tengo nanos y no se muy bien lo que es mover con ellos ,imagino que duro.Yo sin duda se que no aguanto un mes en un sitio, pero despues de estar unos dias en un camping en Soria, y ver a los nanos por alli , me lo plantearia.De donde sois, igual aparece alguien que conoce o sabe de parkings de caravanas cerca de ti; yo la compre en junio, conocia de pasada un parking, y en poco aparecieron 3 mas cerca de casa que ni conocia ni sabia que fueran naves que guardaban CVo AC.
 
Hola,

Nosotros tuvimos una 400 y ahora una 500, y mil veces mas comodos en la 500, salimos todos los fines de semana que el dinero y el trabajo nos permiten, por ser mas grande no la movemos menos, todo lo contrario, en invierno es mucho mas acogedora la 500 que la 400... nos hemos hecho en verano unos 3000 km con la 500. Bueno, tambien he de decir que le hemos instalado un movedor para no tener que empujar de ella al aparcarla en los campings. Cuando llegamos a cualquier camping lo unico que tenemso que hacer es bajar patas y conectar el cable de la luz... asi da gusto viajar
 
evidentemente si puedes llevarla mejor una 500 pero con dos niños te seria suficiente una 450 que tampoco hay mucha diferencia ahora cuanto mas grande dentro de unos limites sobre todo un dia de estos que llueve y no quieres estar todo el dia en el bar con una 500 estaras mas comodo ,saludos alfonsinp
 
Yo tambien tengo una 500 y de maravilla. La saco todos los fines de semana que puedo y ruteo con ella.
Donde la guardo tambien la tengo a 30 minutos pero merece la pena. Me gustaria tenerla más cerca pero .... el presupuesto se me dispararía.
Por cierto yo tambien la coloqué el mover y de maravilla.
Un saludo.
 
Caballo grande ande o no ande..........!!!

Si os apetece, os va a dar igual moveros con una 500 que con una 400, al final se trata de enganchar y tirar "palante". Lo importante es que tengas el vehiculo y carnet correctos para tirar de ella.

Así que nada, bienvenidos al foro y que la caravana os elija..........!!!!

Saludos desde Sevilla
 
Pues yo sí que me lo imagino: a aparcar marcha trás ;-)
Mientras no haya presupuesto para mover qué se le va a hacer.

Mi opinión basada en mi experiencia coincide con esaez.

Si dispones del vehículo adeucado es tan rutera como cualquiera con las ventajas añadidas que el mayor espacio te proporciona, las camas siempre hechas (qué hay más rutero que esto?? :) ) y un espacio adecuado para los niños en los viajes invernales.

Este verano hemos hecho una ruta por Francia : 3000 km.

De todas formas lo principal es disfrutar al máximo de la caravana, el resto tiene solución.

Saluods,

Tolo
 
Yo siempre lo he dicho; el rutero tienen que ser el que la lleva.

Yo tengo una 542 y cuando salí a Francia, y en 25 días hicios 4.100Km.
Y de movedor, nada de nada; la metes en la parcela con el coche o si no la acercas todo lo que se pueda y despúesa mano.
Saludos.
 
Tenemos un A4 1.8 gasolina de 163 cv automático, espero que vaya bien con la caravana ya que hemos cambiado de coche por ese motivo,así que como digais que por una 500 no tira ¡¡¡vendo coche!!!
Creemos estar decididos por la knaus 500 qdk, ya os iré informando
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y experiencias
 
El problema de los coches de gasolina es que el par motor es muy inferior al diesel, llegar llegas, pero prepara la cartera para gasolina y embrague.
 
El problema de los coches de gasolina es que el par motor es muy inferior al diesel, llegar llegas, pero prepara la cartera para gasolina y embrague.
Supongo que será turbo, por lo que no lo tendrá mal. Los turbos incrementan mucho el par en baja, al igual que en los diesel.

Saludos
 
Si es turbo con cambio automatico multritronic de 7 velocidades. ahora con mas datos aver si me podeis decir algo mas. Saludos
 
Yo tengo la caravana 10 meses al año en un camping y la difrutamos como el primer dia pues bamos todos los fines de semana y puentes. En Julio y Agosto nos mobemos mejor una de 5 metros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com