Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda tras un buen susto

Muchas gracias por todos vuestros consejos, la verdad que es algo extraño y que ahora me quita el sueño...he llamado a algun sitio pero estan todos de vacaciones... hay que dejar lo del taller mas adelante supongo... en cuanto al peso de la lanza que algunos me hablais... tendria q mirarlo pero normalmente para que nos hagamos una idea en el cofre solo llevo la botella de propano de las de casa, unas mangueras de agua, unos tacos de madera para las patas y la rueda de repuesto con su gato... no se cuanto sumara todo pero 65kg ni de coña...que ventaja tiene cargar la lanza con dicho peso??



gracias

Compra un pesalanzas y sal de dudas
 
Hola Caravansdreams. Si no tienes dificultades con el inglés visita los consejos técnicos del "caravaning and camping club" del Reino Unido y en la sección de "Safeyy on road- safety for road" verás como te explican todo lo que nosotros te estamos intentando explicar. Por ejemplo; peso sobre la lanza 7 %, menos del 5 % se vuelve inestable el conjunto. Muy interesante. Saludos.
 
Hola,por una esperiencia que tube con una anterior caravana, el problema la puedes tener en una presión escesiva de los neumaticos, si te han cambiado los neumaticos y no han comprobado la presión que corresponde con lo que aconseja el fabricante de la caravana, se comportan como si fueran dos pelotas de basquet.
Mira el libro de la caravana y veras un apartado donde te pone la medida del neumatico y la presión que le corresponde ,ni mas ni menos.
Siempre comprobar en frio.

Que tengas suerte

Un saludo
 
Yo creo que el reparto de pesos es importante. Quizas en el día a día no lo notes tanto al llevar el c-5 una suspensión hidractiva, que compensa un poco el tema, pero quizá lo enmascara. Pero basta que un día haga viento racheado, de ese que parece que no pega , pero ahí está, para no ir bien. A veces pasa yendo sólo con el coche que se notan pequeñas oscilaciones y, aparentemente, apenas hay viento (suelo conducir coches distintos, con peso y suelo hacer km.).

Saludos
 
Hola de nuevo, escribo para comentar que he vuelto a enganchar la caravana y esta vez con cuidado de repartir mejor los pesos no me hacia el problema que anteriormente comentabamo.. mas o menos a una velocidad de 85 o 90 y todo bien, aunque note algo de descontrol cuando se levanta el pie del acelerador y el conjunto va por la misma inercia, de todas maneras, estoy algo mas tranquilo ya y nada no descarto tampoco un reconocimiento por el taller...

gracias por vuestra ayuda
 
Como los compañeros y aunque seguro que lo has mirado, mira presiones, importantisimas, mas que exceso yo apuntaria a defecto, saludos
 
Frenos:
Si levantas el acelerador la inercia de la caravana empuja el coche, y activa el freno de la caravana. Si van descompensados puede desestabilizar. Tambien pueden ser los neumaticos de la cv.
¿Pudieron cambiar los bandazos el reparto de la carga dentro de la caravana?
A todos nos ha pasado. Yo JAMAS paso de 100 (y no es por la multa que me pusieron en Alemania, jeje). Y voy mirando los arbolitos de los lados....para controlar el viento.
 
Si ves el conjunto de la firma veras que tambien llevo un C-5 y jamas he notado nada........pero.
Me choca mucho que tu ficha tecnica ponga de tara 1.100 kilos ya que la mia es una 450 y pone 1.095.
Pero como no dudo de tu palabra te diré lo que siempre se comentó en el foro,,,,el peso que pone no es real, pésala y te llevaras una sorpresa.
Tengo miedo que cargada pese lo mismo que tu coche o sea 1.485 kilos, y por lo tanto vas descompensado, eso sumado a la velocidad ya sabes.
De todas formas yo miraría los ferodos del estabilizador ya que tanta inestabilidad mosquea.
A mi el conjunto jamas me ha echo ningun extraño.
Con esa CV te recomiendo que no pases de 90.

UN SALUDO
 
Hola: Si notas la inestabilidad en el momento de levantar el pie del acelerador del coche, podría ser que el compensador de los frenos de la caravana no esté cumpliendo su función, por estar mal montado por ejemplo.
A mi me pasó. El compensador es una pieza con perfil en U donde están acoplados la varilla del freno y los cables. Tiene dos tuercas, una esférica y una contratuerca, que deben de estar juntas por detrás en la varilla. Comprueba que estén bien colocadas, pues mi caravana frenaba muy mal, siempre se intentaba ir hacia un lado.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com