Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda urgente itv

palmita

calladit@
Hola, tengo una duda y agradecería contestación y es que en el papel verde ( no me acuerdo como se llama) de la caravana pone que es de mayo de 2004, esto quiere decir que a día de hoy esta caravana tendría que haber pasado la itv creo, es que si es así que iba a comprarla creo que no me voy a arriesgar, gracias. Saludos.
 
Hola buenas !!!!

El papel verde que comentas es el permiso de circulacion y si, por la fecha que indicas, te toca pasar la itv.Recuerda que a partir de ahora es cada 2 años.

Si la vas a comprar de segunda mano , el vendedor esta obligado a pasar con anterioridad a la venta la itv, ya que si no es asi, no se acepta la transferencia en trafico.
 
Gracias Gabacho, pero mi pregunta es ¿ya tendria que haber pasado la itv? es que si es así no voy a comprar la caravana y que me pare la guardia civil y multa. Saludos.
 
si tiene que pasar la ITV, no te dejaran hacer el cambio de titularidad sin ella
 
Hola palmita lo primero es saber si la caravana esta matriculada si lo esta a los 6 años de la fecha de matriculacion hay que pasar la ITV si no la a pasado y a ti te gusta la caravana as de decirle al dueño que le pase la ITV para poder hacer el cambio de nombre, eso si no sueltes un duro asta que no sela pase.
Si no tiene matricula mira la ficha tecnica porque seguramente el PMA de la caravana debe ser de menos de 750k PMA y en ese caso no hace falta pasar la ITV
 
Calimero, es una sun roller princess 495, pero en el permiso de circulacion no aparece la matricula, no se si deberia estar. Saludos.
 
Si el papel verde es el permiso de circulación, obligatoriamente tiene que figurar la matrícula, datos del propietario, marca y modelo entre otros.
Si el papel verde es el certificado de características técnicas (ITV), es una cartulina de medio folio, donde la matrícula se indica arriba a la derecha, si tiene, y donde figura las características del vehículo, tara, mma, etc y por el reverso las revisiones de la ITV.
Si no tiene matrícula, es porque su pma, es menos de 750 kg. así que no tiene que pasar la ITV, si tiene matrícula debería haber pasado la ITV en mayo/2010, pero tampoco es debería ser excluyente de compra ya que la debe pasar para hacer la transferencia.
Un saludo.
 
En un vehiculo, en la ficha tecnica no parece la amtricula porque es anterior a su matriculacion. Lo expide el fabricante.
El permiso de matriculacion lo expide trafico y en el debe constar la matricula ya que se expide cuando se asigna la matricula al vehiculo. En este mismo documento consta el nombre y domicilio del propietario, y hace referencia al numero de bastidor.
 
El papel verde puede ser la Ficha Técnica o el Permiso de circulación.

En el primer caso, si la MMA es superior a 750kgs debería de estar matriculada para su circulación, aunque el dueño anterior la pudo dejar fija en un lugar y no hacerlo obligatoriamente.

Si el papel verde es el Permiso de Circulación, entonces es que ya esta matriculada. Y en tal caso, tiene que pasar la ITV a los 6 años de su primera matriculación. El cambio de nombre lo podrás realizar de cualquier manera, únicamente que Trafico no te dará el Permiso de circulación para poder circular, te dará un papel en el cual ese vehículo es de tu propiedad a partir de esa fecha.

Pasar la ITV de una caravana no es complicado.

Si es de menos de 750kgs no es necesario ni ITV, ni cambio de titularidad, necesitas la Ficha Técnica y un contrato de compra venta entre particulares.

Un saludico.

:D
 
En un vehiculo, en la ficha tecnica no parece la amtricula porque es anterior a su matriculacion. Lo expide el fabricante.
El permiso de matriculacion lo expide trafico y en el debe constar la matricula ya que se expide cuando se asigna la matricula al vehiculo. En este mismo documento consta el nombre y domicilio del propietario, y hace referencia al numero de bastidor.

En la Ficha Técnica no aparece la matricula en caso de no haberse realizado, como bien dices, lo expide fabricante, ahora bien, si se llego a matricular, en la ficha Técnica sale la matricula troquelada en la parte de arriba derecha habitualmente, dado que para la matriculación, Trafico exige la Ficha Técnica y la pone en ella.

Un saludico. :D
 
Hola, la MMA es de 1400 kg y el número de la matricula no lo veo por ningun lado, de todas formas he hablado con el propietario y le he dicho que cuando pase la itv volvemos a hablar, asi no me arriesgo. Saludos.
 
Calimero, es una sun roller princess 495, pero en el permiso de circulacion no aparece la matricula, no se si deberia estar. Saludos.

Hola si es una sun roller princess 495 del 2004 pesa mas de 750kilos por lo tanto debe estar matriculada tener ficha técnica y por lo tanto pasar ITV.
Te tiene que enseñar la ficha técnica con la Itv pasada y si no lo ves claro llévalo a una gestatoria para que no te enreden
 
Hola, la MMA es de 1400 kg y el número de la matricula no lo veo por ningun lado, de todas formas he hablado con el propietario y le he dicho que cuando pase la itv volvemos a hablar, asi no me arriesgo. Saludos.

Hola.

Si la MMA son 1400kgs, la caravana tiene que estar matriculada, aunque eso no quiere decir que lo hiciera el anterior propietario, y por eso no veas la matricula por ningún lado.

Me repito, el papel que ves, es el permiso de circulación (donde pone nombre, dirección de propietario y otros datos), o el papel donde pone números del vehículo como pesos, marca, modelo, anchos, etc...?.

Un saludico.:D
 
En el papel pone el número de identificacion y los pesos de la caravana. Saludos.

Eso es la Ficha Técnica.

Por tanto, no tiene porque tener Permiso de Circulación, eso se expide y ofrece por Trafico en el momento de la matriculación.

Aunque..., la Ficha la has visto en persona?, en la parte de arriba cuando están matriculadas, esta troquelado (agujerado el papel) con matricula, en ocasiones, copias por internet no se identifica esto.

En caso de no estar matriculada, el actual dueño lo debería de realizar, porque hasta ese entonces entre otras cosas la caravana no puede circular, es como llevar un coche nuevo sin matricular. Y una vez realizado este paso hacer el cambio de titularidad o directamente por acuerdo entre las partes matricularla tu directamente y pasar ITV al respecto.

Un saludico.
 
Pues entonces es la ficha técnica y me la mandó por correo, creo que si esta troquelada, pero no ha pasado la itv porque el dueño decia que era a los 7 años y le he dicho que no es así, por eso le he dicho que cuando pase la itv ya hablariamos, por cierto que miran en una caravana los de la itv, ya que estamos con el tema, lo digo porque a simple vista la caravana parece estar bien pero como no sé que miran en la itv, a lo mejor le encuentran algo, gracias por vuestras respuestas. Saludos.
 
Pues entonces es la ficha técnica y me la mandó por correo, creo que si esta troquelada, pero no ha pasado la itv porque el dueño decia que era a los 7 años y le he dicho que no es así, por eso le he dicho que cuando pase la itv ya hablariamos, por cierto que miran en una caravana los de la itv, ya que estamos con el tema, lo digo porque a simple vista la caravana parece estar bien pero como no sé que miran en la itv, a lo mejor le encuentran algo, gracias por vuestras respuestas. Saludos.


Bien! si esta troquelada, entonces esta matriculada.

Si esta matriculada, y tienes más de seis años, tiene que tener la ITV en vigor para poder tener el permiso de circulación cuando hagas el cambio de nombre.

En la itv miran frenos, medidas, que vayan todas las luces y poco más...

Creo, que si es tu caravana, te gusta, tienes el precio justo, pasar la ITV no debería de ser el gran problema bajo mi modo de ver en esta operación.

Un saludico.
 
En la Ficha Técnica no aparece la matricula en caso de no haberse realizado, como bien dices, lo expide fabricante, ahora bien, si se llego a matricular, en la ficha Técnica sale la matricula troquelada en la parte de arriba derecha habitualmente, dado que para la matriculación, Trafico exige la Ficha Técnica y la pone en ella.

Un saludico. :D

Cierto. Me olvide del troquelado.
Se agradece la rectificacion.
 
Yo pase recientemente la ITV para obtener la ficha tecnica y miraron
Peso, Medidas, Ruedas, Luces, Freno de Inercia, Freno de Mano, y posteriormente la pusieron en el foso para mirar el chasis.
Naturalmente comprobacion del numero de chasis troquelado.
Es algo sencillo. De hecho la mecanica de una caravana tampoco tiene mas complicacion.
Llevo piña de 7 pins ya que mi carvana, por su antiguedad, no tiene ni luz de marcha atras ni antiniebla. No lo exigieron.
Tampoco dijeron nada de la rueda de repuesto, unque yo la llevaba.
Si que tenia un certificado de la instalacion del butano hecha por un distribuidor oficial. Se la enseñe al ingeniero de la ITV y me dijo que no la necesitaba, pero que la llevara en la caravana porque podian pedirmela los de trafico.
 
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas, ahora como ya he dicho en algún mensaje esperaré a ver si el dueño pasa la itv y si no es así seguiré mirando y buscando. Saludos.
 
Conozco munchcas. caravanas que no estan matriculadas las tienen en un camping como segunda residencia asin no pagan ningun tipo de impues ni seguros .Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com