Webcampista.com

mucho más que un foro

Como llevais la nevera cuando vais en marcha?

No es por discutir... que no me gusta (mentira cochina), pero creo recordar que en España está prohibido circular con el gas puesto (creo recordar, no echarme mucha cuenta) y más que prohibido sería no homologado.

Los equipos están probados para funcionar en marcha, de hecho el manual hace referencia expresa a contemplar la legislación de cada país.

Este verano me tenía amargado el frigo (ya se sabe que con mucho calor le cuesta enfriar) y antes de llegar a Valladolid, ví un hermoso y frondoso pinar que aproveché para parar a comer y una medio siesta, naturalmente lo arranqué a gas, la cosa es, que cuando salimos “mese” olvido cambiarlo y lo que son las cosas, cuando llegué al camping las “litronas” estaban de pecado, es una verdadera pena que esté prohibido ó no autorizado.

food-smiley-004.gif
 
La cuestión es que, al menos en la mía, en el manual pone expresamente que la nevera se puede perfectamente usar a gas en viaje es mas, creo recordar que casi lo aconseja y que solo en dos paises que no son España y que ahora no recuerdo (creo que uno es Francia) está prohibido.
De hecho y hasta que leí esto en el manual de la caravana, nunca se me había ocurrido llevar la nevera a gas, me daba mucho miedo, pero al ponerlo en los papeles... Además me consta que la mayoría de las autos la llevan a gas, al menos los que yo conozco.
Otra reflexión que se me ocurre es que si nos fiamos de dormir con la calefacción de gas encendida por que nos dicen que está preparada para ello y que no existe ningún peligro, pienso que no es muy diferente el tema con la venera ya que, igual que la calefacción la nevera tambien nos dice que está preparada para ello, no se si me explico...
 
Yo la llevo a 12v si creo q lo q lleva dentro puede echarse a perder en caso de viajes largos. Por ello intento en los viajes o parar en restaurantes o comer de embutidos, después compro por la zona.

Habréis adivinado que no soy muy rutero, jeje, aunque me encanta llevar la caravana, pero la family es la familia
 
BASTA YA

GENTEEEEE, ¿Gas encendido en marcha? Pues eso, que como la declaración de la renta, en secreto. Que la receta puede ser de ordago. (apare del peligro que ello supone)

Las nuevas neveras que se van imponiendo, son auntomaticas y manuales. (creo que esta función se peude poner en las anteriores)

La forma de alimentación en "automatico" va de la siguiente manera:

En ruta con motor encendido, 12V.

En ruta con motro apagado, Gas

Si se detecta conexión a red electrica, 220V. (función preferente)

Por la vida, Ilis
 
Bueno, que con este tipo de hilos se aprende. Yo desconocía que en la actualidad existiesen neveras automáticas que elegían entre las tres posibles opciones segín situación (220, 12 o gas). Las que he tenido tanto en la caravana como en la AC son manuales.

Yo lo que hago (algunos de vostros lo hacéis) es 220 V antes de salir, bien de un camping donde almenos he hecho dos o más días(sobre todo en verano) bien desde mi casa al inicio de un viaje y 12 V en ruta (se nota que no enfría como lo hace a 220). El gas lo pongo cuando estoy estacionado fuera de camping y sólo en verano.

Por eso del sentido común si que parece conveniente que cuando se reposte el coche/AC se apague la nevera si la llevamos a gas
 
llena de voll damm doble malta? ji,ji,ji :drunken: :drunken: :cheers: :cheers: :cheers:
 
Yo un día antes de salir la dejo encendida a gas para que se enfríe, y en ruta siempre la llevo a 12v
 
En general, la llevo apagada. Me da Yuyu tener un descuido con gas, y no creo que le guste mucho al alternador ese consumo (16 A), además el rendimiento es regular ná mas.

En viajes a destino, es decir, cuando salgo de casa, llevo tó congelao en neveras o en bloques. En ruta, no llevo mucha compra y no hago grandes desplazamientos, y como a gas, mi frigo es un cañon, pues se recupera rápido.
 
Nosotros la llevamos en automático y ella solita se cambia, lo que si hago en las gasolineras es apagar el gas, a pesar de que hasta 20min. después no se conecta a gas, me da miedo, apago y vuelvo a encender. :flower:
 
Pues en invierno la pongo a 12v. en ruta pero en verano la enciendo a gas un día antes de salir (metiendo una bolsa de cubitos de hielo en el congelador) así mejoro la inercia termica del frigo y tengo hielo para los cubatas cuando llegue :glasses3: . En ruta pues a veces a 12v. y otras a gas.
 
afueraparte de las voldam, tambuien llevo coronitas y dos vasos en el cojelador pal jacks daniels :drunken:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com