Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra vez yo

pacoyó

timid@
Con permiso del personal, y despues de descartar la cv ACE... otro hilo para entretener al personal:

Al grano;

Mi coche:
VW Tiguan 4x4 TDi 2.0 140
MMA kg 2240
MMR c/F 2200 kg

Caravanas qe me interesan:
Vimara 400 Knaus '03,
Knaus sport 400 Lkk 08,
Hobby 400 Luxe 05,
Caravelair 400 Luxe 05,

Estas son las qe un principio veo mas peqeñitas y mas utiles.
Un compañero del foro me ha comentado qe una vez qe te pones a tirar ya te da igual qe sea 400, 450 o 500...

Que opinais?

En caso positivo, esta es la qe me tiene loco y me gusta mas qe ninguna...
Knaus 450, me da igual la sport o la otra, pero seria interesante 5 plazas, siempre hablo de segunda mano y la diferencia economica con las 400 es muy pequeña
 
MMA coche+ MMA caravana = 3.500 kg si solo tienes el carnet B
Respecto a que da igual, pues no, segun lo que pese la caravana asi remolcaras mejor o peor.
Saludos
 
Cuando digo da igual, me refiero al inconveniente del tamaño de la caravana... las 450 se van a los 6 metros?¿
 
Por tamaño igual es llevar una 400 que una 450, la diferencia es mínima y a la hora de conducirla no vas a notar la diferencia.Y yo te digo la verdad con el coche que tienes aprovecha y coje la que de verdad te guste
 
La 450, su es la FU, para 5 queda justa, ya que deberias meter a 3 en la cama del comedor.
 
sin duda, vete a por la 450, yo tengo una y es una maravilla. Con ese coche iras perfectamente. Un amigo tiene la knaus 450 sport y remolca con un Kia Sportage 140cv (muy parecido al tuyo) y de lujo.
 
para 5 plazas las veo todas incomodas yo buscaria una tres ambientes o una con 2 comedores y literas como la mia que somos 5

images


con el cohe que tienes tiraras de una 500 bastante bien

yo tengo una seat alhambra140cv y una fendt 490tkm medida total 6.86m
 
Rhisto, realmente somos solo 4, dos adultos y un niño de 5 años y otra de 6 meses... lo de 5 es por mi madre, qe ocasionalmente puede ser qe se acople.
Lo qe si es cierto, es qe nunca he tirado de caravana, y la idea de 6 metros detras, me acongoja... por no decir acojona...
 
tambien piensa el limite de MASAS si no dispones del E
 
Es igual llevar una que otra desde mi punto de vista, pero siendo 4 una 450 esta bien, lo unico que tendras que hacer la cama y el comedor


Para mi hasta 500 y 7 metros se llevan bien
 
mira tu ficha de ITV y te pondra la MMA del coche de hay sabras lo que te queda de MMa hasta los 3500
 
2260 mma del coche

maximo MMA de la CV 1240kg

creo que las que estas mirando alrededor de 450 estan por debajo de esa MMa
 
No se.... Nosotros hemos cogido una tres ambientes y somos tres, pero tienes más espacio para todo.... Y si te soy sincero se lleva estupendamente. La mia tiene 6,66 de largo.

Pero esto es cuestión de gustos, yo tenía claro que quería tres ambientes.

Lo importante es que tengas claro que es lo que quieres y si te vale.
 
El tamaño importa, claro, pero sobre todo si la usas con frio (otoño, invierno y segun donde primavera), si solo se usa con buen tiempo, solo entraras a dormir, como en una tienda. Cocinar, ducharse, comer, beber, descomer, besbeber, y charlar con los vecino de parcela o tomar el sol se hace fuera.

Conclusion: si puedes comprate la que mas creas que te gusta, que tenga buena reventa, porque si no aciertas, antes podras cambiar a la que realmente te guste/necesites.
 
Hola, por si te interesa, mi opinión es que te deberias inclinar por una 3 ambientes pensando un poco mas a largo plazo, aunque tambien depende del tipo de salidas que hagas, para mi gusto con 2 adultos+1 niño+ 1 bebe con todos sus complementos una del tipo kanus 400 se queda pequeñisima, una 450 demasiado justa por dimensiones y distribucion y una 500 mucho mejor y menos amontonados todos ya que podeis tener vuestra cama fija siempre montada, un comedor siempre montado y las literas tanto para el niño como para el bebe con su cuna de viaje o como penseis acondicionarlo para dormir, si piensas en hacer temporadas largas con lo cual montarias avance o salidas de fin de semana pero montando avance casi que te da igual lo gtrande que sea la caravana ya que solo la utilizarias para dormir y harias vida en le avance, en mi caso por ejmeplo tengo una moncayo 450 con 2 comedores uno de ellos siempre montado como cama y el otro es en forma de U (bastante comodo y amplio) y tambien sobre el comedor donde tengo la cama montada va un litera escamoteable ( se puede montar y desmontar para su uso como aramariada o como litera) que es donde duerme nuestra hija, en cuanto a la hora de la conducción mientras tengas coche par poder moverla no te tiene que plantear mingun problema extra, salvo en maniobras o en giros con sistio estrechos, bueno tambien a la hora de empujarla cuado llegas al camping par meterla en la parcela tambien te puede plantear alguna pequeña dificultad auqnue para esto siempre puedes contar son san mover (unos 1000 y pico euros) o la buena voluntad de los vecinos para ayudarte, bueno que para gustos colores, pero tenlo en cuenta que una caravna cuesta bastante pasta y es mejor acertar a la priemra que no tenre que vender a corre prisa para comprar algo mas grande por que no te cuadra lo que tienes con lo inconvenientes que todo esto tiene a la hora de volver a buscar y que coincida la venta con la nueva compra.....

Bueno menuda chapa me a salida espero que te ayude, un saludo.
 
Si la tienes que conducir con el B mira las MMA de cada caravana que veas para no pasarte de lo 3.500, yo antes tenia una 550 (13 años)y ahora una 460 y funciono mejor con esta sobre todo a la hora de entradas en camping, parcelas y carreteras-calles no muy anchas, en autopista no notas la diferencia.
Una 500 es grande pero manejable y por supuesto el mover, hay sitios donde la maniobra es difícil y necesitas ser muy experto para colocarla, ahora te encuentras en muchos camping que la gente no ayuda nada.
saludos
 
Guauuuuuuuu, voy a alquilar una durante una semana, me han dicho qe es una Bursner 480 de 6 plazas... a ver como se comporta... porqe en un principio, me atrae mas la idea de una 400 con su avance puesto en caso de necesitar mas espacio.
 
Pues yo te diría que primero compraras una de segunda mano para probar, porque estoy convencido de que si te compras una de 2 ambientes acabarás cambiándola por otra de 3 en menos de 2 años, pero de eso uno no se da cuenta hasta que no lo prueba (por mucho que te lo digan los demás). Si la has comprado de segunda mano no perderás dinero, pero si la has comprado nueva palmarás mogollón de pasta.

Si aún así decides comprarla nueva y siendo para 2 adultos y 2 niños e incluso un adulto más ocasionalmente, me compraría 3 ambientes sin dudarlo, además con ese pedazo coche que tienes. Yo creo que puedes mirar hasta 1300 kilos de PMA sin tener que sacarte el B+E porque esos 40 kilos que te pasas creo que te los bajarán facilmente en cualquier ITV.

Un saludo.
 
En todo momento estoy mirando de segunda mano, y aunque ya se qe no es como un coche, me gustaria qe no tuviera mas de 3 o 4 años.
 
Que tal una knaus 500 fdk? 1200 MMA, puede que se adapte a lo que buscas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com