Webcampista.com

mucho más que un foro

PREGUNTA sobre sistemas de detección de radar

paquitu

Participativ@
Hola compañeros, hacía falta me contestarais los que esteis puestos en la materia, si con arreglo a la nueva Ley de Seguridad Vial que entró en vigor en mayo pasado, ¿¿¿ existen algunos aparatos de detección de radar que estén autorizados por la DGT u otra autoridad ???? o si por el contrario están prohibidos todos los aparatos ya sean para detectar radares móviles o fijos.- Muchas gracias.-
Saludos, Paco.-
 
Hola, todos los "DETECTORES" de radar estan prohibidos, sean de la clase que sean, lo que si es legal es saber donde estan colocados los radares fijos y donde se suelen colocar los moviles, esta informacion la puedes tener en cualquier formato, papel, digital, etc, etc, por lo cual es licito cualquier medio que te avise de su ubicacion, acompañante, navegador, etc,.

saludos

capy
 
Hola, todos los "DETECTORES" de radar estan prohibidos, sean de la clase que sean, lo que si es legal es saber donde estan colocados los radares fijos y donde se suelen colocar los moviles, esta informacion la puedes tener en cualquier formato, papel, digital, etc, etc, por lo cual es licito cualquier medio que te avise de su ubicacion, acompañante, navegador, etc,.

saludos

capy

Gracias capy por tu respuesta, pero sigo sin tenerlo muy claro, ¿que diferencia hay entre los DETECTORES que estan prohibidos y los AVISADORES que son lícitos ??, yo entiendo que ambos, son sistemas que detectan radares, ????***%%3··~~~¿¿¿¿????:cry::cry::cry:
Saludos.-
 
Te lo trataré de explicar en lenguaje fácil. Los "avisadores" tipo navegador habitual de coche y similares, lo que hacen es avisarte de un radar que tú previamente le has dicho donde está, cargándole una base de datos, si de repente te encuentras cn un radar nuevo, o un radar móvil no se enteran y no te lo chivan.
Los otros, los prohibidos, digamos que llevan un radar que cuando se aproximan a otro radar lo detectan y te lo "cantan", y los más castigados además llegan a inhibirlos, o sea anularlos para que no te cacen.
 
Artssony gracias por tu respuesta, parece que lo voy pillando, el articulado de la Ley en este apartado me resulta un tanto ambiguo y no lo entendía, porque no especifica como tu lo has hecho de distinguir los "avisadores" legales, de los otros ilegales. Me imagino que la Guardia Civil los distinguirá unos de otros al momento.-

De todas formas gracias por vuestra paciencia.-

Saludos, Paco.-
 
Como todos sabemos la Guardia Civil van muy bien equipados, cuando un vehiculo circula con un detector de radar en funcionamiento, es decir que va transmitiendo, tambien lo detecta el vechiculo patrulla y entonces, zas, mientras vas circulando con tu navegador, aunque este te diga que existe en ese punto un radar, tu navegador no transmite ningun tipo de frecuencia, con lo cual el vehiculo de la Guardia Civil, no sabe si tú tienes un pdi (punto de interes) en tu navegador, espero haberte ayudado, salu2
 
Como todos sabemos la Guardia Civil van muy bien equipados, cuando un vehiculo circula con un detector de radar en funcionamiento, es decir que va transmitiendo, tambien lo detecta el vechiculo patrulla y entonces, zas, mientras vas circulando con tu navegador, aunque este te diga que existe en ese punto un radar, tu navegador no transmite ningun tipo de frecuencia, con lo cual el vehiculo de la Guardia Civil, no sabe si tú tienes un pdi (punto de interes) en tu navegador, espero haberte ayudado, salu2

No estoy seguro al 100% pero los detectores de radar (no los avisadores) no están transmitiendo constantemente (de esto estoy seguro), lo que no estoy tan seguro es porque el otro dia en un telediario vi el final de una noticia qiue me parecio decir que no eran ilegales.
Lo que si transmiten continuamente y por tanto te dectecta la G.C. son los inhibidores de radar y estos seguros que si son ilegales.

Si hay alguien que tenga mas información me gustaría que me aclararan la anterior noticia (yo ya no llevo ninguno, ya que compre uno baratucho y solo pitaba el 25 % de las veces).

Saludos
 
haber yo segun he oido , los detectores de radares estan permitido ahora , lo que no esta permitido son los inhividores de radares
Enviado via télefono movil
 
Para estar seguro si estan prohibidos o no os colocais uno y os paseais por el pais vasco y de seguida os sacan de dudas Son los pioneros en detencion de detectores de radares
 
Esa fue la noticia que escuche a medias la de tele5, por tanto por ahora los avisadores y los detectores son legales, lo que no son legales son los inhibidores de radar.

Ok gracias, todo aclarado
 
No os confundais foreros, los inibidores y detectores de frecuencia estan totalmente Prohibidos, son legales los avisadores (bien los gps que tenemos la mayoria o algunos especificoas que incluso estan preparados para descargar los radares fijos desde la pagina oficial de la DGT), y eso no me la dicho un amgio je je saludos
 
No os confundais foreros, los inibidores y detectores de frecuencia estan totalmente Prohibidos, son legales los avisadores (bien los gps que tenemos la mayoria o algunos especificoas que incluso estan preparados para descargar los radares fijos desde la pagina oficial de la DGT), y eso no me la dicho un amgio je je saludos

Perdona que te contradiga compañero, pero a dia de hoy los detectores son totalmente legales:

La DGT reconoce la legalidad de los detectores de radar

Un saludo
 
Este es un problema de semántica, me explico, un detector de radar es un aparato que detecta la presencia de otro radar, captando las emisiones del otro, estos están prohibidos, los avidadores de presencia de radar son aparatos electrónicos que avisan de la presencia de radares fijos por medio de una base de datos previamente instalada en el aparato, estos son totalmente legales, tanto asi que en la propia web de la DGT hay una lista con las ubicaciones de dichos rádares, el aparato hace la misma función que puede hacer el copiloto llevando en las manos la lista de la DGT, sólo que más rápido. Por último están los inhibidores que son aparatos que mediante una emisión interfieren con el radar previamente detectado, ests están muy pero que muy perseguidos...

Por cierto dice la noticia que un compañero colgó... "Pere Naverro está contra los detectores legales"...

claro, él pasa olímpicamente de los límites, tal como puede verse en Youtube :laughing3::laughing3:


 
Pues he hablado con un amigo que esta en la G.C. con el radar y me lo ha confirmado, a dia de hoy, solo pueden multar a los que lleven inhibidores, aunque me ha dicho que esperan que cambie pronto la ley. Por lo tanto los avisadores y los detectores si, pero los inhibidores no. También me ha dicho que hay muchos inhibidores que se pueden poner en modo detector y que estos también son ilegales, para ello buscan las antenas en los spoilers delanteros escondidas.
 
Yo no me lo pondría en el coche», asegura el director general de Tráfico, Pere Navarro. La DGT estudia su uso.
MADRID- La DGT ya lo ha detectado. Ha crecido el número de conductores que se han instalado detectores de radares en el coche que les alertan de que es necesario levantar el pie del acelerador para evitar la multa. Cada vez se compran más porque estos aparatos se encuentran en un limbo legal y no hay multa por utilizarlos. En la última reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, una enmienda de CiU en el Congreso fue precisamente lo que frenó que hubiera sanciones para los que usan este dispositivo. El director general de Tráfico, Pere Navarro, admitió ayer que los detectores de radar están en un limbo legal, pero dejó claro que la DGT está estudiando cómo castigar su uso después de que la intentona que se hizo con la última reforma de la Ley de Tráfico fracasara en el Congreso.

Navarro instó ayer a los conductores, en una entrevista a Telecinco, a no utilizar «estas pequeñas trampas» porque «es chungo» y «yo no me lo pondría porque cuesta menos cumplir las normas», puntualizó.

«Vamos a cortarlo»
De momento, avisó de que la DGT está haciendo un seguimiento de estos aparatos y podría prohibirlos en el futuro. «Si hay problemas, vamos a cortarlos drásticamente», sentenció.
Navarro reconoció que los detectores están proliferando en el mercado después de la última reforma legal que castiga duramente los inhibidores que consiguen que el coche pase por delante del radar a 200 km/h sin ser detectados. Estos dispositivos sí que son ilegales y la norma sanciona con 6.000 euros de multa al conductor que lo lleve instalado en el coche, aunque no esté haciendo uso del mismo en el momento de ser sorprendido por un agente. El peso de la ley cae con más fuerza en este caso sobre los instaladores de los inhibidores, para los que se establecen multas de 30.000 euros.

Modelos
La realidad es que existe una gran confusión entre los conductores sobre todos estos dispositivos para evadir las multas de velocidad porque muchas veces existe desconocimiento sobre su legalidad. Ahora, los prohibidos solamente son los que interfieren la señal de radar e impiden medir la velocidad, pero sí están autorizados los localizadores GPS que incorporan la lista oficial de radares de Tráfico. Los detectores «que no anulan sino que huelen el radar», tampoco están prohibidos y no se puede multar por llevarlos, aunque la DGT no ve con buenos ojos su uso. Es decir, captan las ondas que emite el radar y saben si hay uno o no en una de las cajas. Por cierto, que estos detectores los utilizan mucho precisamente los profesionales del volante.

Son ilegales los inhibidores, aunque la paradoja es que su utilización esté prohibida y, en cambio, no lo esté la venta de estos dispositivos que se adquieren en el mercado a un precio de alrededor de los 200 euros.

En algunos países, como Holanda, su uso está tan extendido que ha obligado a equipar a la Policía con sistemas de detección de detectores de radares, también conocidos como RDD.

Otra de las cuestiones que ha generado confusión entre los conductores es si la nueva ley, en vigor desde el pasado día 25, mantiene los márgenes de error de los radares, que es del 10% de media, aunque, dependiendo del aparato, puede ser algo menor. El director general de Tráfico aclaró ayer en una jornada de seguridad vial de la Fundación Abertis que «los coeficientes correctores están y seguirán estando». Y no sólo eso, añadió que la DGT trabaja «muy cómoda» con esos márgenes.

Multas
Navarro quiso también despejar dudas sobre la «caja» que hará la Administración central después de aplicar los nuevos precios de las multas.

Negó el afán recaudatorio de la nueva Ley de Tráfico y explicó que no merece la pena «perder el tiempo con este debate» porque se publicarán unas listas con la recaudación mensual para que se pueda comparar con años anteriores, informa Efe.

Sobre la reducción del 50 por ciento del importe de las multas si se pagan en los veinte días naturales siguientes a la infracción, explicó que este procedimiento «está copiado de los juicios rápidos, en los que se rebaja la pena a cambio de la conformidad». Por ello, ha apuntado que si se paga la multa en este plazo, no se podrán presentar alegaciones.

Lo que la DGT no se replantea ahora es dejar en los 14 años la edad para conducir un ciclomotor, tal y como pidió la Comisión de Seguridad Vial del Congreso a instancias de CiU.
Navarro fue tajante al afirmar que a partir del próximo 1 de septiembre, cuando entre en vigor esta reforma, la edad se eleva a los 15 años. «Creo que todos hemos aprendido que vale la pena priorizar la seguridad sobre cualquier otra consideración», dijo el responsable de la DGT.



El director de la DGT, Pere Navarro, ha reconocido este jueves que los detectores de radar -aparatos que se instalan en el coche y que captan las ondas que emiten los radares- están en un "limbo" legal y, por tanto, no se puede multar por utilizarlos, pero advirtió de que Tráfico va a estudiar este tema y aconsejó no usarlos porque es "chungo".
1274958034_extras_ladillos_1_0.jpg


No es la primera vez que el director de la DGT recurre a este lenguaje coloquial buscando una mayor proximidad con el ciudadano. Por ejemplo, hace años, cuando Interior presentó los coches camuflados de la Guardia Civil de Traficó, señaló que cuando un automovilista fuese parado por uno de ellos, automáticamente pensaría "la cagué". Asimismo, y en una reciente entrevista concedida a EL MUNDO se refirió a los radares asegurando que "habría para todos"
"Yo no me lo pondría", ha avisado Navarro sobre los detectores en una entrevista a Telecinco recogida por Europa Press, en la que también ha insistido en que la DGT está realizando un "seguimiento" de estos aparatos y podría actuar para prohibirlos. "Si hay problemas desde luego vamos a cortarlo drásticamente", ha insistido.
Hace año y medio, también lanzó un aviso cuando señaló que trabajarían para ilagalizar el uso de los navegadores al volante. Precisamente una de las nuevas infracciones contempladas en la reforma de la Ley de Tráfico que entró en vigor el pasado martes.
Peticiones de reforma

De hecho, la advertencia de Navarro choca ante esa proximidad, del mismo modo que ayer Bartolomé Vargas, fiscal general de seguridad vial, advertía de convendría modificar las normas para garantizar la seguridad de los niños, refiriéndose al caso concreto del trasnporte público y de los taxis en concreto, ya que no están obligados a transportarlos en las correspondientes sillas en los trayectos urbanos.
1274958034_extras_ladillos_2_0.jpg


Navarro ha explicado que los detectores de radar han aparecido en el mercado después de la aprobación de la última reforma de la Ley de Tráfico, que sí castiga con 6.000 euros llevar instalados inhibidores de radar, "con lo cual están en el limbo", pero ha desanimado a los conductores a utilizar "estas pequeñas trampas". "Es chungo", ha advertido Navarro, quien ha señalado que "cuesta menos cumplir las normas".
Actualmente, hay tres tipos de aparatos en el mercado relacionados con los radares: los avisadores, los inhibidores y los detectores. Los primeros son completamente legales, y utilizando el GPS de los coches, se valen de los datos sobre la localización de los radares que publica la DGT para avisar al conductor de dónde puede haber un radar.
Los inhibidores, que "están prohibidos y además muy perseguidos", según ha recordado Navarro, van un paso más allá y además de localizar un radar, lo anula, de manera que el conductor puede pasar a su lado a 200 kilómetros por hora sin ser multado. La última reforma de la ley ha endurecido considerablemente las sanciones para los conductores que usen este tipo de aparatos.
Por último, están los detectores, que "no anula, pero huele el radar", ha explicado el director de Tráfico. Es decir, a diferencia de los avisadores, los detectores captan las ondas que emiten los radares, por lo que son capaces de saber si dentro de las cajas instalas por la DGT en el margen de las carreteras hay un radar o está vacía.
Márgenes de tolerancia

1274958034_extras_ladillos_3_0.jpg


Preguntado por los coeficientes de error que Tráfico aplica cuando tramita una sanción de velocidad impuesta por un radar, Navarro ha señalado que estos "coeficientes correctores, están y seguirán estando" y ha indicado que la DGT trabaja "cómoda" con esos márgenes, "con excesos".
Además, ha asegurado que la nueva ley clarifica los límites de velocidad. "Lo que hemos intentado es que esta tabla la lleven los conductores en el coche y se la aprenda y sabrán a partir de qué velocidad están infringiendo", ha apuntado.
Por otro lado, preguntado por si Tráfico tiene previsto replantearse dejar en 14 años la edad para conducir un ciclomotor, tal y como pidió la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, el director de la DGT ha indicado que a partir del próximo 1 de septiembre la edad se eleva a 15 años.



Saludos´.
 
Pues he hablado con un amigo que esta en la G.C. con el radar y me lo ha confirmado, a dia de hoy, solo pueden multar a los que lleven inhibidores, aunque me ha dicho que esperan que cambie pronto la ley. Por lo tanto los avisadores y los detectores si, pero los inhibidores no. También me ha dicho que hay muchos inhibidores que se pueden poner en modo detector y que estos también son ilegales, para ello buscan las antenas en los spoilers delanteros escondidas.

A mi hermana le pasó esto último. Clavó frenos de forma sospechosa justo al paso de un radar móvil y a los mossos de turno les entró el mosqueo. Le dieron el alto y tal como se paró directamente le ordenaron que abriera el capó. Estuvieron un buen rato inspeccionando el compartimento motor buscando el inhibidor/detector que no llevaba.

Personalmente consideraría delito tanto el inhibidor como el detector. Así, del tirón. Y el avisador de radares por gps no me parece moralmente aceptable. El gps ya te avisa de si te pasas de velocidad según el tramo en el que circulas. Así que, para que quieres que te avise de donde hay un radar? El único motivo es para poder circular a velocidad excesiva de forma consciente y premeditada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com