Webcampista.com

mucho más que un foro

Absorción del atc control

¿Te refieres al "Alko-Trailer-Contronl", que en caso de de producirse laceo acciona el freno de la caravana?...

De ser así, te puedo indicar que llevo con el instalado, tres años y sólo sentí que actuara una sola vez y lo que noté fue un tironcillo en el coche, es decir una frenada suave, nada brusca.

Saludos cordiales
 
El ATC funciona a traves de una especie de pendulo, que al balancearse la caravana bruscamente, hace frenar la rueda contraria del sentido del lanceo.
 
El ATC funciona a traves de una especie de pendulo, que al balancearse la caravana bruscamente, hace frenar la rueda contraria del sentido del lanceo.

Hola seni ¿eso que tu dices no tiene sentido ya que si frena la rueda contraria al laceo ayuda se produzca aun mas?. lo mas practico seria frenar suavemente las dos ruedas, vamos pienso yo
 
pos si, calimero llevas razon.... pero creo que Gregorioelche se refiere a cuando al adelantar a un camion la succion que te hace y parece como si te frenara, creo, que a eso se refiere.
Pero el atc no es para eso eso se evita con caballos, osea pon mas caballos en el vehiculo de tracción y no notas esa succión.
El atc es un control de estabilidad para remolques, lo que es el esp para vehiculos casode perdida de estabilidad.
La succión que notas tu al adelantar es por que vas justo de caballos y al pasar a otro vehiculo los necesitas prueva a adelantar poner una marcha mas corta por ejemplo la 3ª prueba.
 
Hola seni ¿eso que tu dices no tiene sentido ya que si frena la rueda contraria al laceo ayuda se produzca aun mas?. lo mas practico seria frenar suavemente las dos ruedas, vamos pienso yo

Hola calimero, eso es lo que hago yo si me lancea, piso suave el freno para corregir, no tengo ATC, pero me creo que corrige individual.
 
Hola yo no lo se, pero por lógica si tu haces frenar la rueda contraria al laceo lo que haces es ayudar a que lo haga mas,por otra parte si frenamos la misma de lado del laceo que seria mas normal no conseguiremos enderezar la caravana ya que al ir enganchada al coche nos lo impide, en cambio si frenamos ligeramente las dos a la vez al tirar el coche de la caravana a la caravana no le queda mas remedio que enderezarse y volver detrás del coche.
 
Hola ya estoy otra vez aquí, he encontrado esto en Internet
MAYOR SEGURIDAD PARA SU CARAVANA

El revolucionario sistema A.T.C. de AL-KO evita los movimientos laterales de la caravana no deseados.
Cuando el sistema detecta que se esta produciendo un “LACEO” (Movimiento lateral en aumento y continuado de la caravana ) el dispositivo A.T.C. actúa frenando progresivamente las ruedas de la caravana devolviéndola a su sitio.
El Sistema A.T.C es complementario con los estabilizadores convencionales tipo AL-KO
El sistema A.T.C se puede instalar en todas las caravanas independientemente de la marca de la caravana.
Para su instalación no es necesario realizar ninguna modificación en el automóvil, tan solo que tenga una conexión de 13 polos con corriente directa.
Aunque el dispositivo es el mismo para todas las caravanas, existen varios modelos en función del peso de las caravana. Lo que cambia son los parámetros que tiene insertados para actuar. Debe elegir el ATC en función del peso de la caravana cargada.
 
Correcto, pero eso no quiere decir que el ATC, frene las dos ruedas a la vez, sin ATC si se frena suave para enderezasr la trayectoria.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com