Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda, consejo....

fidis

calladit@
Hola:

Soy nuevo en el foro, me llamo Andrés, de la zona de Almeria, mi mujer y yo estamos pensando para finales de año primeros del proximo comprarnos una caravana, pero somos novatos 100% y estamos muy perdidos.

Tenemos una Zafira 1.9 cdti 120 cv, de presupuesto unos 7.000€ para pillarnos algo de segunda mano y 4 plazas.

Nos gustaria que nos orientaseis sobre que comprar, donde mirar, consejos para la conduccion...

Saludos.
 
Hay varios factores en cuanto a que comprar,el peso que quieres llevar, si quieres ir con carnet normal o sacarte el dichoso permiso para arrastrar mas de 750kg, el numero de ambientes y si piensas rutear o dejarla largas temporadas en un camping, y alguna cosilla mas.En lo que refiere al coche, 120CV dan para arrastrar practicamente todo, asi que solo te queda decidir el resto.
Donde mirar , ahi no conozco tiendas por tu zona, aunque con internet y tiempo, puedes ir mirando, con 7000 E, tienes verdaderas maravillas de 2 mano, inclusive aqui al foro hay algunas en venta, y te mandaran fotos y lo que necesites.
 
Respuestas

Respuestas

Mi pensamiento es conducir con el carnet B, usarla para rutear y con 4 plazas, por lo demas, poca idea tengo, jejejeje.
 
Hay varios factores en cuanto a que comprar,el peso que quieres llevar, si quieres ir con carnet normal o sacarte el dichoso permiso para arrastrar mas de 750kg, el numero de ambientes y si piensas rutear o dejarla largas temporadas en un camping, y alguna cosilla mas.En lo que refiere al coche, 120CV dan para arrastrar practicamente todo, asi que solo te queda decidir el resto.
Donde mirar , ahi no conozco tiendas por tu zona, aunque con internet y tiempo, puedes ir mirando, con 7000 E, tienes verdaderas maravillas de 2 mano, inclusive aqui al foro hay algunas en venta, y te mandaran fotos y lo que necesites.

Hola menta para remolcar mas de 750 kilos no te hace falta ningún permiso con el B puedes remolcar asta 3500kilos de peso del conjunto coche caravana, si quieres poder remolcar asta 4500 kilos conjunto coche caravana entonces as de sacarte el permiso B96.
Espero haberme explicado bien
 
Hola Andres, bienvenido. Yo lo primero que haría es mirar la MMA de tu coche, al valor que tengas se lo quitas a 3500 y esos es la MMA máxima de caravana que puedes remolcar con el B (salvo que la tara de la Cv sea mayor que la del coche). A partir de ahí tienes dos opciones 2 o 3 ambientes. La 2 ambientes suele tener una cama o 1-2 literas y un salon convertible, la 3 ambientes tiene lo mismo más una cama fija. Una vez decidido lo anterior bues a buscar modelos en el mercado, una vez que veas algo que te guste, pues a observar en que condiciones está (a partir de 6 años tiene que pasar ITV si pesa mas de 750 Kg - matriculada) en cuanto a humedades y demás. Importante que lleve estabilizador y demás metodos de seguridad.
Bueno yo soy también novato pero estuve 6 meses poniendome al dia de todo y mirando todo lo habido y por haber. Al final me decanté por la que tengo una Knaus 400 Lkk (2 literas fijas más salón convertible). Somos 4 de familia los niños tienen 9 y 6 y estan encantados con ella.
Suerte con ello, escojas lo que escojas seguro que te engancha y no te arrepientes.
 
respuesta

respuesta

En principio mi idea es una de dos ambientes y que no supere los 750 kg. He estado viendo estas dos:

- Rolles portofino 440 L. 6990€
- Adria A 432 S. 6950€

Que os parecen?.

Saludos
 
hola andrés.

lo primero bienvenido al foro y luego comentarte que primero mires los medios que tienes para arrastrar, y el carnet que tienes.

en tu caso por el modelo que tienes de coche y guiandóme por el que tengo yo, creo que la MMA del tuyo andará por los 2100kg y la MMR(lo que puede remolcar) 1300kg, con lo que practicamente cualquier caravana del tamaño que quieres te valdrá sin tener que sacarte ningún carnet suplementario.

la diferencia de llevar matricula roja(+750kg) a no llevarla(-750kg) es que en la primeras tienes que hacer transferencia en tráfico, ITV cada dos años después de los 6 de la primera matriculación, y hacerle seguro obligatorio.

en las de menos de 750kg no hay que hacerle nada de esto pero en contrapartida lo que ponen las fichas técnicas en tema de pesos dificilmente coninciden con la realidad.
 
Hola Andres, bienvenido.
Respecto a las cv que comentas , creo quq te pueden ir bien.. Tampoco te fies de los pesos de la ficha, pues son cv antiguas y está enmascarado. Esas cv que comentas están bien bien en los 1000 kg de peso real. No la miraria más grande.
 
gracias, mas dudas

gracias, mas dudas

Lo bueno de esas dos es q me dan un año d garantia.

Que consejos me podeis dar para observar el buen estado d la caravana de segunda mano?.

Otra cosa, a la hora de la conduccion algun consejillo?.

Gracias por todo
 
Con una caravana de 390 o 4 metros te sera suficiente, en cuanto al precio por 4 o 5000 euros puedes encontrar una en muy buen estado. Lo mas importante es que te asegures que no ha tenido entrada de agua por niguna parte como pista te dire que en todas las esquinas de la caravana presiones con el dedo pulgar y si se te unde el dedo posiblemente a entrado agua tambien en las esquinas de la parte baja de la caravaname me refiero al interior.
 
Nadie se anima

Nadie se anima

Hola de nuevooo!

Nadie se anima a ponerme ejemplos de alguna caravana ideal para novatos, no mejor, novatisimos, de unos 4 o 5 metros y peso unos 750 kg?.

Saludos y gracias
 
Si te limitas a modelos de menos de 750 kg, tienes un margen muy limitados de modelos.
Yo miraria modelos hasta 420, y te aconsejo cama fija.
Marcas....pues bueno, va a ir mucho en funciónb del trto que haya recibido esa cv. En principio la alemanas dan más confianza, aunque también sonmás pesadas.
 
Por el peso que quieres remolcar hay varias marcas que las tienen por ejemplo Adria, Caravelair, Bürstner, Estekerman etc. pero las medidas han de estar por debajo de los 4 metros. Suerte.:bounce:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com