Webcampista.com

mucho más que un foro

hola, me podeis aconsejar sobre pesos?

navigo

timid@
hola, tengo un peugeot 406 hdi 110 cv, de tara 1410 kg y MMa 1950 y voy a comprar una caravana que de tara tiene 910 kg y MMa 1200, podeis decirme si tendre problemas con el conjunto para circular con seguridad? gracias
 
aupa los pesos de las cv no son los que vienen en los papeles,por lo general pesan mas,yo tengo una burstner city 490 tk y en los papeles tara 900 y piko y PMMA1190 y la cv vacia sin toldo ni nada pesa 1330,asi que miralo bien porque te puedes llevar una sorpresa.

carnival+burstner city 490tk
 
Hola,
la condición para poder circular legal, es decir con el carnet B, es la siguiente:
MMa del coche + MMa de caravana = 3.500 Kg como máximo.
No es tu caso ya que tu total es de 3.150 Kg, por lo que por ese lado no hay problema.
Por otro lado la tara del coche debe ser superior a la MMA de la caravana. Tampoco tienes problema de multas.
Ahora bien otra cosa es que el conjunto sea más o menos estable y seguro, aquí creo que vas justito, como la mayoría de turismos.
A 80-90 Km/h y ya llegarás,
saludos
 
El otro dia antes de salir de viaje, pese mi carreta, tengo una bascula a 500 metros de donde la Guardo, peso al completo de carga para 2 adultos 1.120 KG.
 
bueno como comento en otro post, he comprado finalmente la caravana, la he probado unos 10 km aproximadamente, y bueno ha tirado si mayor problemas mi peugeot, no tengo la fortuna de poder salir mucho con la caravana, algun fin de semana muy perdido (por el trabajo) y una semanita aproximadamente en verano, creo que el coche no sufrira mucho saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com