Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Buenas noches,por curiosidad que presion le ponen ustedes a vuestros carros tienda como promedio yo al mio le pongo 1,1 kg...

marbella2010

calladit@
pero se me esta comiendo un poco por los laterales de fuera,lo pongo con esta presion para que no me bote demasidao,porque he provado con 2,0 kg y parece que quiere volar cuando coje lo mas minimo de irregular en la carretera, mi carro pesa 150 kilos 16,5 por 8,5 la llanta 8 alguno de ustedes sabe la presion exacta que lleva porque lo mismo le estoy poniendo una presion que no es.
Un saludo.
 
hola yo llevo en mi remolque unos neumaticos:16,5 x 6,5 - 8
y la presion que llevo es de 2,5 que es el maximo posible de inflado.
mi carro pesa aproximadamente 270kg en vacio y cuando esta lleno de bartulos sobre los 400kg,por eso me gusta que esten bien llenas de aire las ruedas.
ami tambien me bota el carro en carretera y es algo normal,pues no tiene amortiguadores, como la gran mayoria de los carros-tienda.
 
Todos los neumaticos en el costado, lleva la presión maxima a la que pueden ir.
 
gracias espero vuestra respuesta

gracias espero vuestra respuesta

En el neumatico pone carga 620 lbs at 45 psi cold cuantos kilos son como maximo lo que puedo poner .
¿Porque debo poner lo maximo que ponga no es cierto?
 
En el neumatico pone carga 620 lbs at 45 psi cold cuantos kilos son como maximo lo que puedo poner .
¿Porque debo poner lo maximo que ponga no es cierto?

Eso son 3.1-3.2 bares. (o Kilos), en mi opinión 1 kilo es poquisima presión, y pienso que puedes tener algun problema, sin saber que carro es ni lo que pesa lleno "de verdad", como minimo 2-2.5 kilos.

Respecto a los saltos en bañeras de autopista no queda otra que ir mas lento, un saludo
 
un bar de presion equivale a 1,02kg por cm2.
un bar de presion equivale a 10psi, luego por tanto: un kiloxcm2=10 psi.
En el neumatico te pone que a plena carga 620 libras que son algo mas de 280 kg, la presion max es de 45psi, osea unos 4kg de presion.
Si estas poniendo 1kg, imagina como vas, con los flancos del neumatico tocando el asfalto!!! reventon seguro!!,
pon 3,8 kg , baja la velocidad a 90km/h como te marca la ley en autovias y autopistas e iras mas seguro.
No por llevar un remolque ligero se puede ir a 130km/h como van algunos.
A mi cuando me adelantan coches a esa velocidad con un remolque detras,,,me aterran , les dejo que me saquen buena distancia.
 
Ahora que lo pienso,,,a lo mejor piensas que he exagerado diciendote que pongas 3,8kg,,,puedo decirte que las ruedas de mi bici llevan de 4 a 5 kg de presion.
Se pone siempre la maxima presion de inflado, en condiciones de neumatico frio, para que sobre el asfalto pise en todo momento la banda de rodadura del neumatico, nunca los flancos.
 
un bar de presion equivale a 1,02kg por cm2.
un bar de presion equivale a 10psi, luego por tanto: un kiloxcm2=10 psi.
En el neumatico te pone que a plena carga 620 libras que son algo mas de 280 kg, la presion max es de 45psi, osea unos 4kg de presion.

Sin animo de discutir, creo que esos calculos no son correctos, 1 bar son 14.5 psi aprox, un saludo
 
si, todo depende de donde se busque jejeje, tambien lei que 1 bar eran 14,5 psi.
Veras como alguien nos dice que estamos muy equivocados,, que un bar es otra cosa muy diferente.
he visto tambien una pagina de conversion fenomenal,,,a ver si la encuentro ahora,,
http://weightweenies.starbike.com/convert.php
en esta se puede convertir de todo.

saludetes.
 
yo no pondria menos de 2 kg, pero vamos, la mejor prueba es cuando ves q no bota, aunq tpoco deben ir demasiado flojas , yo tengo un europa, q debe andar sobre 450 kg, en vacio, y le suelo meter entre 2, y 2.5, y eso q este si q lleva amortiguadores. saludos
 
45 psi es igual a 3,1646 kg/cm

45 psi es igual a 3,1646 kg/cm

o lo que es lo mismo 3 kilos como maximo, pero me parece una pasada, para una tara de 150 kilos que opinais,gracias.
 
yo en mi carro le pongo 3 Kgs.Fue lo que me aconsejo en un principio el taller homologado de la casa que me lo vendio.Me dijo que me daba seguridad con todo lo que llevamos mas el peso del remolque.Y me va muy bien eso si procuro no pasar de 100 en autopista.Un saludo
 
3 kg es demasiado, corres el riesgo de q revienten si el viaje es largo y las gomas se calientan

En principio si vas en la presion maxima o por debajo no hay problemas, ademas los calentones y reventones (hasta rima) suelen darse por poca presion, no por lo contrario.

Depende de la rueda y la carga, como curiosidad hay bastantes caravanas que llevan una pegatina en el paso de rueda indicando que hay que poner ¡¡4.5kilos!!.

Mi coche lleva 3.2k de presion, y con carga indica subir a 3.6 detras, saludos
 
Segun la casa WOLDER el modelo GOBI un remolque de peso y carasteristicas similares al mio 170 kilos neumaticos 16,5 por 6,5 llanta 8 debe llevar 3,1 bares con carga o sin carga,bueno gracias a todos y buenas noches,mañana ire a meterle presion a los neumaticos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com