Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Minicaravanas

mariaha

calladit@
Buenas a tod@s!!!

Mi nombre es María y este fin de semana he descubierto las minicaravanas en la feria de muestras de Gijón, concretamente la Caretta 1500. Todos los años vamos de camping - hasta ahora en tienda de Quechua de 3 personas - pero cada vez nos va pidiendo más el cuerpo por ganar sobre todo en comodidad. Las caravanas nunca nos las habíamos planteado fundamentalmente por dos motivos: son caras y no tenemos coche para tirar por ellas lo que supondría también cambiar de coche, por ello descartamos las caravanas y nos planteamos los remolques tienda por descarte. Cuál fue mi sorpresa cuando descubrí las minicaravanas que igual podemos con nuestro diesel de 70 cv circular con ellas sin problemas.
¿Sabéis si esto es así?
¿Conocéis marcas y modelos que nos puedan servir?
¿Sabéis de alguna de segunda mano que esté bien de precio?
Sé que son muchas preguntas para empezar pero la verdad estoy un poco emocionada desde que descubrí estas caravanas.

Muchas gracias
 
Bienvenidos. Con 70 cv la caravana tiene que ser ligera de verdad, a mi me parecen pocos cv; además del peso, el tema aerodinámico también tiene su importancia.
Echad un vistazo a las Eribas.
 
busca remolques bf, o bambina. De segunda mano igual encuentras algo majo.
 
umhhh las eribas?? ligeritas no son,,una triton , pesa sus 750kg sin desayunar.
mini cv´s , pues si ya le has echado un vistazo a alguna,,adelante, entra en el blog de la firma y veras cv´s hasta sobre una bicicleta.
la caretta 1500 esta no la conocia, el modelo es casi identico a unas que se fabricaban hace taco de años.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/22291-mini-caravanas-sawa-bambina-predom.html
seguro que este hilo te va a entretener ,,,
 
Caretta 1500

Caretta 1500

Gracias por vuestros comentarios, pero tenéis razón, a lo mejor 750Kg son demasiados para mi coche diesel de 70 cv. La Caretta pesa 450Kg. y el vendedor me decía que no tenía problemas (claro, qué va a decir, él quiere vender). Por eso quería una segunda opinión y si conocíais alguna así mini que no pesara mucho.
De todas formas la quería de segunda mano y esta debe ser demasiado nueva para que ya las haya de segunda mano, por eso también preguntaba otros modelos.

Bueno, si se os ocurre algo más que decirme adelante.

Además nueva cuesta 7.500€!!!

Gracias!!!
 
Hola

Esa Caretta me recuerda a las weekend de Pluma ... es posible encontrarla de segunda mano pero, por lo que he visto, en Portugal. Se les podía poner un pequeño avancé para ampliar el espacio. Te dejo enlace pluma weekend - Google Search

También hay otras caravanitas como la bambina sin baño que no se va mucho de kilos y que seguramente podríais arrastrar. El problema de las caravanitas pequeñas es que es difícil encontrarlas de segunda mano aunque no imposible. Suerte y saludos
 
Ésta te puede valer

30480d1276796962-buscando-carvana-superligera-chica-jpg
 
Hay muchísimas!!!

Hay muchísimas!!!

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me habéis hecho ver que lo que yo pensaba que era supernovedoso es más viejo que la tos!!! Pero no me importa porque es justo lo que quiero. Efectivamente hay unas cuantas, la Wolder Fly, la Falcon, La Holiday´s, la Caretta 1500...
Voy a contactar con algún vendedor a ver qué sale de todo esto!!!
Almogavar, qué modelo es la que me envías?

Muchas gracias a todos, estoy muy contenta!
 
Almogavar, qué modelo es la que me envías?

Pues la verdad es que no lo sé. La vi en un camping y le hice la foto desde el coche con el teléfono. A ver si algún entendido nos dice la marca. Son bastante comunes en Portugal.
 
Gracias por vuestros comentarios, pero tenéis razón, a lo mejor 750Kg son demasiados para mi coche diesel de 70 cv. La Caretta pesa 450Kg. y el vendedor me decía que no tenía problemas (claro, qué va a decir, él quiere vender). Por eso quería una segunda opinión y si conocíais alguna así mini que no pesara mucho.
De todas formas la quería de segunda mano y esta debe ser demasiado nueva para que ya las haya de segunda mano, por eso también preguntaba otros modelos.

Bueno, si se os ocurre algo más que decirme adelante.

Además nueva cuesta 7.500€!!!

Gracias!!!
no se que coche sera el tuyo pero yo tiraba antes con un zx 19d de una moncayo 310 630kg reales y un puerto duro como el de la perdiz lo subia a 70 y ahora con el megane 1.5 dci 105cv tambien a 70 un saludo
 
Hola!
Buenas noches! :D
La caretta 1500 es un teardrop, verdad? vamos un remolque no muy alto, en el que únicamente puedes estar tumbado, para dormir, en la parte trasera es donde, levantando una especie de capó está la cocina con nevera.
Si es el remolque que yo pienso, lo puedes llevar de sobras con 70cv, ya que es ligero y es muy aerodinámico.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/22291-mini-caravanas-sawa-bambina-predom.html
en este hilo hemos hablado alguna vez de los teardrops.
Un saludete!!
 
Sigo investigando...

Sigo investigando...

Gracias nuevamente!
Mi coche es un Ford Fiesta diesel de 70cv del año pasado.

Efectivamente es bajita así que dudo que se pueda poner alguien de pie. También es así como tiene la cocina, la nevera y en bajo, en el "maletero".

Seguiré buscando, gracias, de verdad, estáis iluminando mi camino!!! :flower:
 
Investiguing!

Investiguing!

Pues he estado echando un vistazo al hilo que me enviáis y he llegado a la conclusión de que una Bambina que pesa 750 kgs. no es aconsejable para mi Diesel 70 cv., me inclino más por la Caretta que pesa 450 kgs. o por la Wolder Fly que pesa 700 y pico.
Qué rabia no haber comprado un coche con más cv.! En fin, de todo se aprende!

Muchas gracias a todos, si tenéis alguna idea más o véis alguna que pueda estar bien mandadme el link, plis!!!
 
Pues como te dije,,,de novedoso el tema nada, es mas , es que antes era asi.
Mira:
Blog von caravanier - Nomade - Skyrock.com
esto es un blog de un enamorado de las cv´s,,,esta en un foro en el cual tambien participo, se llama:
La Caravane
la cv que ves a la dcha, blanca, es la mia, una hergo impala 42 del año 1989. tambien estoy en este foro como H420.
 
Ah, compres lo que compres que tenga Ficha de Inspeccion Tecnica, al igual que la de un coche. y sea del peso que sea, como si es un carrito de transporte.
 
El mismo

El mismo

Gracias por las respuestas,

En primer lugar me gusta eso de que finalmente sea algo retro, las vueltas que da la vida!

Por otra parte tengo que tomarme un momento a estudiar las caravanas plegables que ahora mismo en mi cabeza suenan como algo superdifícil de entender. Necesito verlas en Google.

Gracias por las ideas que me estáis dando, quien haya dicho eso de "información es poder" sin duda estaba en lo cierto!!!
 
Plegables

Plegables

Están bien las plegables, no las conocía!
He estado viendo vídeos en Youtube de cómo se abren y cierran y no parece complicado.
¿Tendrán más inconvenientes al andar abriéndolas y cerrándolas?
Me gustaría ver alguna bien por dentro, alguien tiene fotos chulas de alguna?
 
hola mariaha, yo te recomiendo la Fly ya que sólo pesa 380 Kg y la llevarás muy bien.Eso sí, aunque sea pequeñita, te recomiendo que lleve el freno de inercia incorporado.
Saludicos y suerte con la búsqueda
 
Fly

Fly

Mira que guapa!


Sí, es una de mis opciones, está muy chula, pero no hay tanto mercado como creía... de todas formas también estoy abriendo mis miras a las caravanas plegables que también están guays, como la Casita o la Rápido, en fin, lo que sea sonará y no desfalleceré en mi búsqueda (soy bastante tenaz).

De todas formas, además de tenaz soy ignorante en este mundo así que si me explicas lo del freno de inercia te lo agradeceré eternamente!!!

Muchas mercis.
 
Sí, es una de mis opciones, está muy chula, pero no hay tanto mercado como creía... de todas formas también estoy abriendo mis miras a las caravanas plegables que también están guays, como la Casita o la Rápido, en fin, lo que sea sonará y no desfalleceré en mi búsqueda (soy bastante tenaz).

De todas formas, además de tenaz soy ignorante en este mundo así que si me explicas lo del freno de inercia te lo agradeceré eternamente!!!

Muchas mercis.


Hola mariaha, más o menos te explico en que consiste el freno de inercia; Se emplea en remolques, caravanas, etc, y consiste en aplicar en la propia barra de tracción el sistema de frenado de la caravana, cuando el vehículo tractor (coche) frena al circular, la caravana por inercia tiende a aproximarse al coche, así que este actua sobre el dispositivo de frenado de las ruedas, cuando el vehículo tractor vuelve a tirar, la barra deja de actuar sobre el sistema de frenado.

Saludicos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com