Webcampista.com

mucho más que un foro

hablando de política

joel david

Participativ@
En estos días no puede uno abstraerse de la política; el bombardeo de informaciones televisas, radifónicas y escritas; los comentarios de los compañeros de trabajo, la conversación del bar del desayuno.. hacen imposible no percibir el afixiante clima de tensión, elevada a crispación, política que nuestros representantes, en representación de no sé muy bien de quien, han conseguido crear.

Hace muy poco celebramos la webcampada de cabopino, en la que nuestro amigo forer@ feliks, quizo compartir con varios de nosotros su alegría por haber aprobado el carnet b+e y en un momento determinado de la cena , apurando un vaso de cerveza para tratar de ayudar a la digestión, salí al exterior del abarrotado salón de reuniones para llamar por telefono a visitante69, que a esa misma hora se había reunido con otro montón de forer@s en un tomar-tomar.

Por supuesto se alegró tanto como yo de la llamada y pude sentir que a 600 kilometros de distancia había exactamente el mismo espiritú que en el interior del salón social.

Debo confesar que , depues de colgar el telefono, tuve que quedarme un rato en el exterior para disimular un poco mi emoción. Para mí, como webmaster y como persona, supone mucho ver como se han creado fuertes lazos de amistad a través de este foro, supone mucho ver el ambiente tan especial que se respira en las kedadas, minikedadas, webcampadas, tomar-tomar, etc., supone mucho saber que muchos de vosotros aprovechais cualquier ocasion para conoceros, para reuniros; supone mucho leeros día a día....

Al rato volví al salón social, la televisón estaba puesta y al pasar junto a ella escuche la noticia del fin de semana: Zapatero y Más habían llegado a un acuerdo. Por un momento casi me pongo a pensar en ello, pero una mano amiga ofreciendome un vaso de cerveza y un rato de conversación me lo impidieron.

Y es que para politica.... la de los campistas
 
Totalmente de acuerdo contigo Joel.
Una sensación parecida a esa es la que tuve al colgar el movil..... ¡¡¡Joer!!! la gueva de kilometros de por medio y mira el buen feeling que tienen una panda de "tios raros" con la casa a cuestas vagando por esos mundos de dios, sin saber ni querer saber de fronteras ni de ideologias, eso si, con un mismo fin...... ponerse "rucios" de pancetas y cervezas.
Muchas mañanas lo pienso..... al pasar a diario por el dichoso Palacio de la Moncloa. Me dan ganas de parar y explicarle al bicho ese que hay dentro (me da igual el color politico) como tiene que darse de alta en el foro, y que tomen buena nota ellos y sus equipos de gobierno, de como se deben hacer las cosas.
De como se deben tratar los "asuntos de estado"
De como se debe dialogar con la gente
De como se rompen las fronteras.
En fin como esto que pienso todas las mañanas no es sino una quimera, me doy por satisfecho sabiendo que aunque con kilometros de por medio, con diferencias de ideas, con barreras naturales y politicas..... la política del campista impera en el foro, en cada "webcampada", en cada "tomar-tomar", en el dia a dia del foro.
Saludos a todos, Juan. ( El visi )
 
saludos

Hombre visi estaria bien que te pararas un dia y exigieras la direccion general de cata y cachondeo, porsupuesto que seria la direccion general con mas asesores de todos los ministerios, pero es que tambien estaras conmigo que tan ardua labor, mereceria la pena. Eso si nos comprometeriamos a trabajar todos los dias en la cata de nuestras excelencias gastronomicas, por supuesto sin descuidar los caldos tan exquisitos, acabando con alguna que otra fiestecilla.

En fin ahi queda eso, el tema de sueldos lo discutiremos mas adelante.

abur
 
estamos deacuerdo, uno de los partidos politicos que más nos gusta se llama webcampista....... pero no tengo yo mú claro eso de ver al sr. zapatero disfrutando de unas volldamm doble malta je,je,je en compañia de gentes de cualquier lugar de españa sin preguntarles de donde son............ saludos y viva nuestra websespaña :drunken: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
 
ang, os imaginais

ZP.............. ..CV............ JUDIAS CON CHORIZO
MARIANITO...CV............EMPANADA GALLEGA
ROVIRECHE....A/C.......... BUTIFARRA
MAS............. CV...........PATATAS A LO POBRE
ZAPLANIN.........A/C ........PAELLA
AZNARITO.........CV........... CoCIDO MADRILEÑO
CHAVEZITO.......A/C..........1 ARROBA DE FINO LA INA
IBARRIN............CV............OREJAS DE CERDO EN "ZARZA"
FRAGUITA...CARRO TIENDA....LACON CON GRELOS

Yya veriais como se les quitaban toas las tonterias :drunken: :drunken:
 
saludos

Feliks desa quedada no sabia nada, no hay ninguno de los conocidos, jejejeje

Te saliste en esa ejejejejej
 
Pues lo mejor es tomárselo con un poco de humor. Ahí va eso....

ESTATUTO ANDALÚ

BOLETÍN OFISIÁ DEL REINO SHEVIYA

NO 8 DO


PROMULGACIÓN DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE LA REGIÓN DE SEVILLA

PREAMBULO

Sevilla, ejerciendo el derecho que le reconoce la Constitución, manifiesta su voluntad de constituirse en Reino Autónomo de Andalucía, región a la que ha estado subyugada hasta este momento.
En esta hora solemne en que Sevilla recupera su libertad, rinde también homenaje a todos los hombres y mujeres que lo han hecho posible.

TITULO PRELIMINAR: DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1

Sevilla es un Imperio, o por lo menos lo vale.

Artículo 2

El Reino Sevillano está compuesto por los territorios actuales más los que se reclaman por razones históricas y turísticas y en concepto de repoblación que son:

Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, y Jerez de la Frontera que hasta ahora pertenecían a la provincia de Cádiz.

Matalascañas, Torre La Higuera, Punta Umbría, Isla Canela, Islantilla, Mazagón y Aracena que lo eran de la provincia de Huelva.

Ronda, Antequera(ante... era fontanero, ara zoy arbañí), Fuengirola y Marbella que anteriormente pertenecían a la enemiga provincia de Málaga.

Palma del Río, Cabra y Montilla que hasta ahora habían pertenecido a la provincia de Córdoba.

Zafra, Almendraleho y Jerez de los Caballeros que anteriormente estaban bajo el yugo de Badajoz.

Artículo 3

Escudo. Estará compuesto por una imagen del Puente Triana con los escudos del Sevilla C.F. y del Real Betis Balompié a ambos lados, coronado el conjunto por la benditas imágenes de la Esperanza Macarena y Jesús del Gran Poder.

Artículo 4.

Himno. El Himno del Reino de Sevilla a diferencia del vecino país Ex-Paña tiene letra pero no tiene música, y su estribillo dice así: "…Shevilla tienun colooooo especiaaaaa..."

Artículo 5.

Por el culo te la jinco

Artículo 6

Nacionalidad. Serán ciudadanos de Sevilla todos aquellos nacidos en el Reino de Sevilla, en los territorios citados en el artículo 2, y en los territorios de ultramar (Isla Perejil y Japón)

Artículo 7.

Lengua. La lengua oficial del Reino es el Sevillano, todo súbdito tiene el derecho y el deber de conocer su lengua. Las instituciones promoverán su uso y serán especialmente escrupulosas de que en dicha lengua vengan traducidos los billetes de banco, entradas de fúrbo y los tickets del Carrefú, Lidl, DIA, El Corte Inglés, Mercadona, el Porviyo (panadería, mal pensaos) y el Supersol. Los que no sepan hablarla irán a clases los martes y jueves después de comer.

Artículo 8

En el proceso de normalización lingüística de nuestro idioma se eliminará la grafía "G" que será sustituida por la hache, llamada, a partir de ahora, "jashe sheviyana".

Artículo 9

Bandera. Sevilla tendrá dos banderas, una azul celeste y otra negra que se usarán respectivamente de día y de noche para no ser vistas.

TÍTULO PRIMERO

Artículo 1.

Financiación. El tesoro Real será sufragado por un impuesto inversamente proporcional a la riqueza de sus súbditos así como por un cánon sobre el jabón Lagarto y el papel higiénico y solidariamente por lo que le sobre a Cataluña.

Artículo 2.

Organización Territorial. Sevilla tendrá zesentaiosho Provincias. Con la aprobación de este articulado se colman las reivindicaciones históricas de Dos Hermanas y, así pues, por fin, Dos Hermanas es una Provincia sin discriminación sobre el resto de las que componen el Reino Sevillano.

Artículo 3.
Todas las Provincias dependen orgánica y administrativamente de Sevilla capital, como capital del Reino, incluida Dos Hermanas, por supuesto.

Artículo 4

Representación. La Asamblea es la cámara de representación de todos los Sevillanos y estará constituida por un solo escaño.

Artículo 5

Arsa la pata que te la jinco.

TÍTULO SEGUNDO

Artículo 1.

Moneda. La moneda del imperio es el Leuro, divisible a su vez en piezas de menor valor, así un Leuro equivale a sien Séntimos de Leuro.

Artículo 2

La unidad de medida es la Miijita ó Mihita.

Artículo 3

La Miijita se divide en dié Miaja, también llamada Miaha. La unidad fraccionaria de la Miaja es la Miajita, también llamada Mijinina o Miahinina. Es decir, son lo mismito, no se si lo habéis pillao.

Como unidades superiores a la Mijita (o Miihita) se adoptan la Jartá y el Lote, no habiéndolas superiores porque no nos gusta exagerar.

Artículo 4

La Caña cúbica es la medida de capacidad. La Caña cúbica se mide al revés. Así, un barril de Cruzcampo lleno es igual a 1.000 Cañas y un barril de Cruzcampo vacío es igual a una jartá de cañas.

Artículo 5

Otra vez, por el culo te la jinco

El Reino de Sevilla protegerá el Río Guadalquivir para evitar transvases de éste a otras cuencas. El Guadalquivir pasa a ser navegable hasta Palma del Río.

Artículo 6

Festividades. La Semana Santa, la Feria de Abril, el 9 de Marzo (San Hosé) y el Corpus Christi serán declaradas fiestas nacionales, y se establece, también, el día 15 de Agosto -festividad de la Virgen de los Reyes- como el día de fiesta nacional.

Artículo 7

Signos de Identidad Nacional. La comida nacional es el gazpasho, incluyéndose el pejcaito frito, el bacalao con tomate, la ensaladilla, el cocido con su pringá, y las torrijas como platos propios de la gastronomía nacional. Las bebidas nacionales son la sangría y el rebujito y, por supuesto, la cerveza Cruzcampo, la manzanilla de Sanlucar y el tinto de verano.


DISPOSICIONES ADICIONALES

Artículo Único

El poder en el Reino Sevillano emana del pueblo. El pueblo emana de la prima y la prima emana, hace años que no vive aquí.

Este Estatuto es incuestionable y legítimo, y para que conste lo firmo:



A.G.G


:protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest: :protest:
 
saludos

Vamos a ver el estatuto esta muy bien pero de los festivos no hablamos, por lo tanto voy a tener que rechazar de plano el estatuto, o reformamos ya el estatuto o no entra en vigor. he dicho

PLATAFORMA PARA MAS DIAS FESTIVOS.. MAIS SAMBA MENOS TRABALLAR.....
 
Joel ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¿ No te has planteado hacer un partido político ???'

Creo que 1330 votos ya los tienes garantizados jejejejeje

Por ehemplo.... P.C.T.R. Partido de Campistas Triperos Reunidos.

O...... U.C.B.C. Union Campista para el Bebercio y el Comercio


:cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
 
Aunque comparto vuestro amor por la buena cerveza, el mejor yantar, la buena compañía, las webcampadas, etc..
y por supuesto vuestro humor, lamento no compartir ese aparente desengaño o desapego por la política, y es que esta palabra viene a significar la clave del sistema de vida en el que nos desenvolemos.

Hace años cuando ejercía de sindicalista, los "tontos útiles" del sistema me acusaban de hacer política cada vez que ante un acto abusivo de la empresa, mi sindicato y yo planteaba la necesidad de oponernos con los medios legales a nuestro alcance.

y siempre les decía, que política era cuando mi esposa me comentaba como había subido el pescado o la fruta, porque lo que en realidad me quería decir, es que necesitába más dinero para comer, y como yo era el que había asumido ese papel, pues era a mi a quien correspondía exigir del patrón mas salario por mi trabajo.

Con los años mi nivel de exigencia ha bajado, pero también es debido a que el nivel de vida a mejorado bastante. es cierto que el nivel de derechos de los trabajadores ha bajado. pero no me cabe ninguna duda que todos somos culpables de ello.
unos por no seguir en la brecha ( como yo)
otros por escurrir el bulto ( se lo han hecho a los rubios y yo no soy rubio, afecta a los negros y yo no soy, es solo para los extranjeros pobres, etc....)
otros por no saber o no querer darse cuenta de que para poder mejorar no queda mas remedio que implicarse ( para coger peces hay que mojarse)

Y es que queramos o no los que detentan el poder, el auténtico poder, es decir los poderosos económicamente,se entregan a el en cuerpo y alma, y desde que nacen los entrenan para seguir manteniendose en el poder real, mientras que para la mayoría, cuando nos enfrentamos al mundo es cuando empezamos a darnos cuenta de que hay que hacer algo para mejorar. algunos lo hacen en el sindicato, y otros en los partidos políticos de izquierda, (los de derecha son profesionales en casi su totalidad) pero siempre nos llevan años luz de ventaja, y en ocasiones son capaces de aparentemente "perder unas elecciones" para que los partidos de izquierda saneen la economía con las reformas laborales y´legales que haga falta , mientras se hacen, aunque sepan que son buenas y necesarias, las critican pero cuando la economía se encarrila, ganan las elecciones y NO CAMBIAN LAS LEYES QUE ANTES CRITICABAN.

Son generalmente los poderoso los que tratan de hacer llegar a la mayoría de la población que la politica es mala cosa y no debemos preocuparnos por ella, de ese modo menos participación y menos control.


Perdón por extenderme, pero como dice el anuncio ahí me han dao.

gracias por vuestra comprensión y muchas birras para todos

:occasion5: :occasion5:
 
Propongo este estatuto como modelo para las futuras naciones. Pero he visto que le falta un articulo: Derecho de todos los ciudadanos a una sieta diaria de una hora.

Muy bueno JoseLuis :thumbright: :thumbright: :thumbright:

Jeronimo, tomate este articulo como lo que es, UNA BROMA.

Saludos
 
Yo creo que una cosa son las personas y otra sus ideas politicas, se puede ser un imbecil tanto si es de izquierdas o de derechas, y viceversa. Saludos
 
en eso llevas toa la razon.
para ser imbecil no hace falta ser de izdas o de derechas
 
Salud.

Para algunos "a lo mojo" la politica no es ninguna broma.


Pero no cabe duda de que es un tema que se debe aparcar en nuestras reuniones, sean estas, Tomar Tomar o Webcampadas.
Sobre todo por que, en general hablo, la mayoria nos conocemos poco, y se debe hilar muy fino para no molestar a nadie. Por otra parte tambien esta el tema de que lo que escribimos lo lee alguien que le ha de dar el tono que crea conveniente, no es como si nos viesemos, quiero decir.

La verdad, a mi me gusta mucho el "dialogo politico" educado, con pilleria, sin faltar, pero en el foro, temo que se me haria complicado.
No quiero decir con esto que no este dispuesto a opinar, de hecho ya he opinado, pero mejor con cuidado.
 
Escribo poco, pero si me lanzo no veas.

No me gusta hablar de politica, de hecho los que me conoceis personalmente no me habreis oido tocar el tema, pero.....

Yo prefiero tratar cada tema en su sitio.

aqui buen rollito y muchas birras.
 
Decía no se quien, "te tiene que importar la politica, por que si no la haran otros", que es lo que (creo) más o menos viene a decir jeronimo.
Al leeros a todos, estoy de acuerdo con todos (sobre todo con lo de la siesta :iconbiggrin: :sleepy2: ),

Para intentar aportar un poquito más al bando de los apoliticos dire que lo que menos soporto es que gente de a pie, (como digo en otro hilo) se tome la politica como algo por lo que vale la pena insultar al otro e incluso llegar a las manos, y además por sistema, si yo amarillo y tu morado, cuando quieras nos pegamos, si hacen algo los amarillo, para los morados siempre estara mal. Esta gente que se comporta así no sabe que a los politicos los pagamos nosotros, y que en la tele se dan de tortas, pero luego se van al bar tan amigos, a repartirse el pastel.
También me gusta debatir, sobre cualquier tema, incluida la politica (aunque excluyo las mujeres, pues a esas no las entiendo :wink: )pero mejor cara a cara y con gente educada, capaz de darme la razón si la llevo y de admitir mi equivocación si se da el caso.

Y volviendo al Estatuto Andalú incluir lo de la siesta.

PD: Os dais cuenta como aún de broma nos quieren dar por donde amargan los pepinos en los numeros 5... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
BASTA YA

GENTEEEEE, pues a mi me gusta la politica, me gusta criticar, despotricar A politicos, a mujeres, a los de arriba y a los de abajo: vamos que, como dice Isa.........soy un tocapelotas con pelos.

Y ahora ya puestos......espero con la daga entre los sientes.

Por la vida, Ilis (Ilde)
 
Que si , que sí,
que si no hay sieta yo me paso a la oposición caustica y pulga cojonera

O hay siesta o no hay "na que rasca"


:occasion5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com