Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera dometic 7390 no enfria

nichi

timid@
Alguno que tenga este tipo de nevera, me puede decir de qué manera puedo hacer para que me enfrie algo? Qué puedo revisar?

Gracias
 
Si das alguna pista más la gente podrá ayudarte mejor:

No enfría ¿a 220, a 12v, a gas o a ninguna?

¿cuánto tiempo tiene?

¿Desde hace cuánto tiempo no enfría?

¿Cuánto has esperado desde que la has enchufado para ver si enfría o no? (tardan en enfriar).

¿Notas calor por las rejillas superiores de atrás cuando está encendida?

¿No enfría nada, nada nada o sólo un poquito?



Dependiendo de estas contestaciones, se podrá ver de dónde viene el problema.

Un saludo
 
Hola Nichi, como te ha dicho el compañero, las neveras de absorción tardan en enfriar por lo menos un día, esto hablando de verano, (en invierno, con 8 o 9 horas es suficiente)
Yo tengo una como la tuya, y me pasa lo mismo.
lo que hago yo muchas veces es ponerle un par de botellas de agua congeladas, eso ayuda a coger temperatura.

UN SALUDO.
 
Buenas, os comento:
La caravana es de segunda mano, hemos salido alguna vez, en invierno y ahí, notamos que apenas enfriaba. Ahora, en verano, es cuando nos hemos dado cuenta de que no enfria nada.

La caravana tiene 4 años, a 220 casi no enfria y a gas un poco más, pero poco.
Las rejillas si estan calientes, demasiado creo yo,incluso la encimera se calienta demasiado cuando lo tengo a gas, al notarlo, la quité de gas y la puse a 220 aunque no enfriara casi nada.
He metido cubitos de hielo y na de na, sigue sin enfriar.

Y, la he dejado bastante tiempo enchufada para ver si enfriaba, 3 o 4 dias antes de preocuparme.

Espero que con lo que os cuento me podáis ayudar.
Gracias.
 
Pues por lo que comentas de que sí se calientan las rejillas, tanto a gas como a 220, indica que el sistema a gas, y la resistencia sí te funcionan.

Yo lo primero que haría es mirar a ver si tienes obstruido la chimenea donde se intercambia el calor con el circuito de amoniaco. Si está obstruida, no funcionaría correctamente. Yo lo limpié con un limpiabiberones atado a dos cuerdas y moviéndolo por dentro del tubo.
Para esto no hace falta sacar la nevera. Se suele poder hacer desde las rejillas traseras.

Si no está obstruida, la gente suele recomendar sacarla, tenerla un día o así boca abajo y luego volver a ponerla. Es para que el amoniaco que se queda abajo en el circuito, se mueva de su sitio y así sea más fácil que mejore el rendimiento.

Si con esto, no mejora el rendimiento, lo lógico es pensar que no tiene bien el circuito de gas-amoniaco (una burbuja de aire, o se ha salido el gas), y la reparación debiera de ser hecha en la casa o por un profesional.

Esto de las neveras es una lotería. Yo en la caravana anterior (tenía unos 17 años cuando la vendí), me iba bastante bien, pero la que tengo ahora que debe tener unos 14, me va mejor aún. La de mi hermano, con 10 años o así no funcionaba casi nada (como a tí). Conozco gente que con 3 ó 5 años no le funciona correctamente.

Te pongo algunos links para que puedas empaparte un poco:

Nuevos airres para la nevera

El frigorífico de la caravana

El mundo de la Caravana - El frigorífico de absorción


A ver si alguien te dice algo más que no se me haya ocurrido.

Un saludo
 
Buenas, os comento:
La caravana es de segunda mano, hemos salido alguna vez, en invierno y ahí, notamos que apenas enfriaba. Ahora, en verano, es cuando nos hemos dado cuenta de que no enfria nada.

La caravana tiene 4 años, a 220 casi no enfria y a gas un poco más, pero poco.
Las rejillas si estan calientes, demasiado creo yo,incluso la encimera se calienta demasiado cuando lo tengo a gas, al notarlo, la quité de gas y la puse a 220 aunque no enfriara casi nada.
He metido cubitos de hielo y na de na, sigue sin enfriar.

Y, la he dejado bastante tiempo enchufada para ver si enfriaba, 3 o 4 dias antes de preocuparme.

Espero que con lo que os cuento me podáis ayudar.
Gracias.
hola yo hago como el compañero compre unas botellitas de esas de nevera portatil las congelo las pongo dentro, ademas instale unos ventiladores de pc en las rejillas que tiran el calor fuera y se nota un monton, ademas no hacen ruido y no molestas a nadie, tambien puedes hacer lo que a dicho un compañero sacarla y ponerla boca abajo al sol un par de horas despues motarla yo quiero sacar la mia y hacerlo pero siempre me falta tiempo saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com