Webcampista.com

mucho más que un foro

caravanas y asociacion

Bueno va viniendo la gente de las vacas,esto se para, hay que animarlo, que estaba el tema calentito calentito
Saludos
 
hola de neuvo aqui andamos para adelante las vacacionesse caban espero esto enpiece andar ,por cierto cliodio vi tu cv en el concesionario esta genial me gusta pero yo cogi la cv la 400 tembien genial bueno un saludo chicos .kaiko desde vigo.
 
Haber varias cosas para formar una asociacion primero tenemos que tener unos estatutos. Los ahi? pregunto por que no lo se, segundo si queremos que coja fuerza tenemos que nombrar los cargos. Estan nombrados? lo digo no por querer ser mas que nadie pero es que estoy formando mi segunda asociacion y podriamos empezar a dejar las cosas mas claras gracias y no quiero ofender a nadie ni quitar meritos a nadie
 
cantonet,todo eso estuvo muy cerca de crearse de echo hubo borradores de los estatutos que se guroandan por hay ,tambien estaba ya la lista de los posibles cargos lo que pasa qeu se paro todo, asique des pues de muchos intentos espero que de esta tire asta el final qeu buena falta nos hace buena falta para conseguir muchas cosas bueno sin ams un saludo kaiko desde vigo.
 
Ok kaiko pero que no se enfrie y que sepais que estoy por aqui para lo que haga falta un saludo de la familia cantonet
 
Si antes del 31-12-2010 no hacemos la asociación yo personalmente el 01-01-2011 me hare socio de esta, lo tengo claro.
Aquí te indico para que te sirve el CCI:
Camping Card International (CCI) ó Carné Internacional de Camping es el documento de identificación del campista.​
¿Cuál es la historia del CCI?
En el año 1935 se crea una Carta Internacional de Presentación para todos los campistas de la FICC. En 1951 FICC en unión con AIT (Alianza Internacional de Turismo) emiten un carné que sería el primer CCI. Posteriormente en el año 1967 la Federación Internacional del Automóvil -FIA- se suma a este acuerdo. El formato del actual CCI data de 1993.
Como se puede observar este documento está avalado por tres entidades de ámbito mundial.
¿Quién puede obtener el CCI?
Todos los miembros que formen parte de un club afiliado a AIT, FIA ó FICC.
¿El CCI puede ser un documento de identificación?
De hecho identifica a un campista federado, pero no sustituye al pasaporte o DNI oficial que en algunos casos deberá ser mostrado al recepcionista del camping sin que este pueda retenerlo, caso que si ocurre con el CCI que queda en poder de recepción hasta su partida.
¿Qué beneficios tiene el titular?
Un seguro de responsabilidad civil hasta 2,2 millones de francos suizos, por daños corporales o materiales causados a terceras personas durante la práctica del campismo.
Descuento en aquellos campings que hacen figurar las siglas CCI en su información contenida en la Guía de Camping Oficial de la FECC.
Identificación de que el titular es miembro de un club perteneciente a la FICC.
¿Qué garantías tiene el empresario de camping?
RC cubre, el que si un campista marcha sin abonar la factura, y por tanto sin retirar el CCI, la entidad emisora del carné indemniza al empresario hasta un máximo de siete pernoctaciones.
¿Qué periodo de tiempo cubre el CCI?
Se emite anualmente cubriendo desde 1 de enero a 31 de diciembre del año en curso.​

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE LA F.I.C.C.
RIESGOS CUBIERTOS
En el seno de una asociación adherida a la F.l.C.C., este seguro tiene por objeto pagar -hasta los limites máximos establecidos y que más adelante se señalan -las sumas que legalmente debería abonar todo campista miembro de esta asociación en relación a reclamaciones efectuadas en su contra, en razón de daños corporales o materiales causados A TERCERAS PERSONAS como resultado de accidente
ocurrido durante la práctica del campismo fuera de su residencia habitual.
Se entiende la expresión "fuera de su residencia habitual" como el periodo comprendido entre la salida de su domicilio para ir a
practicar campismo y su retorno al mismo.
Queremos destacar un hecho, que entendemos debe quedar muy claro. Este seguro cubre daños a terceras personas, nunca daños propios.
Igualmente cubre a todos los miembros de la familia que habitualmente viven bajo el mismo techo que el asegurado, y a todas las personas que con él viajan, en el mismo vehículo, y practicando campismo con él.
EXTENSIÓN TERRITORIAL
El seguro es válido en todo el mundo.
DURACIÓN DE LA GARANTIA
El seguro cubre periodos de tiempo coincidentes con años naturales, es decir, desde el día primero de enero hasta el último de diciembre.
MONTANTE DEL SEGURO
El titular y acompañantes y los acompañantes que practican el
campismo y/o caravanismo, quedan asegurados con excepción de los daños producidos o con el coche o con la caravana enganchada al mismo, contra riesgos hacia terceros (heridas corporales a personas, daños a la propiedad causados por accidentes) hasta un máximo de 2,5 millones de francos suizos (175 millones de pesetas). Si el titular de un carne internacional de camping es válido y en vigor se marcha del Camping sin haber pagado su estancia la entidad emisora
indemniza al Camping abonándole la estancia para hasta siete
pernoctaciones.
PAGO DE LAS CANTIDADES
-Hasta la cifra de 500 francos suizos, la F I.C.C. reembolsa
directamente los siniestros, en la medida que éstos estén debidamente asegurados.
-Los siniestros de más de 500 francos suizos son enviados por la F.l.C.C: a la compañia Lloyd's de Londres, con el fin de que ésta
efectúe el debido peritaje y posterior pago, La liquidación es entonces efectuada desde Londres por la propia Lloyd's.
EXCLUSIONES
Esta póliza no cubre la responsabilidad civil:
1. Ocurrida en razón de daños corporales o enfermedad, o daños materiales.
- causados directa o indirectamente por cualquier vehículo de propulsión mecánica
- causados directa o indirectamente por cualquier barco, embarcación o avión, o resultante de todo trabajo efectuado a bordo o por cuenta de la asociación asegurada o del miembro de ésta asegurado resultantes de intoxicación alimentaria o de la presencia en bebidas o alimentos de materias extrañas o en malas condiciones.
Resultantes de la polución del aire, del agua, o del sol, a menos que sea demostrado que alguna de estas causas sea la consecuencia inmediata del accidente, ocasionados directa o indirectamente por los siguientes hechos, u ocurridos a consecuencia de los mismos, a saber: guerra, invasión, actos de enemigo extranjero, hostilidades (esté o no declarada la guerra, guerra civil, rebelión, revolución, insurrección, poder militar o usurpación del poder.
Ocasionados directa o indirectamente como consecuencia de la organización de cualquier acontecimiento que constituya un espectáculo de gran envergadura y de pago. Esto no concierne a las pequeñas manifestaciones organizadas por los campistas con única finalidad de entretenimiento.
2. Ocurrida en razón de daños materiales surgidos en el curso de la
actividad profesional, o resultados de la misma, por toda persona empleada al servicio de la asociación asegurada o del miembro de ésta asegurado, en virtud de un contrato de trabajo o de aprendizaje establecidos entre ambos,
3. Ocurrida en razón de daños materiales causados a los bienes en que un miembro asegurado, o persona encargada por él, sea propietaria u ocupante, o del que tenga la guardia o el control -o de los bienes que se encuentran bajo la guardia o control de un miembro de la familia
del asegurado o de la persona encargada por él que efectúe camping
conjuntamente con él.
4. Ocurrida en razón de todo acto de mala vigilancia cometido por personas aseguradas,
Por ejemplo: en razón de los daños causados en terrenos de cultivo por el paso repetido de campistas o por instalación de tiendas o
caravanas.
-en razón del abandono sobre el terreno de detritus o de basuras domésticas.
-en razón de daños causados a canalizaciones de agua, de gas, o de cables eléctricos subterráneos.
5. Si el asegurado efectúa una declaración a sabiendas de que ésta es falsa o fraudulenta en lo que respecta a la cantidad o a cualquier otro punto de la misma, este seguro pierde su validez, anulándose todas las prestaciones previstas.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA TRAMITAR UN SINIESTRO ANTE LA FICC
· Fotocopia de las dos caras de CCI del año en curso del causante del accidente.
· Fotocopia del D.N.I. del causante del accidente.
( por las dos caras.)
· Informe de cómo, donde y cuando sucedió el
accidente. Debe obligatoriamente contener un dibujo
explicativo del mismo. Si existen testigos debe aparecer su nombre, dirección y numero de DNI.
· Declaración del interesado manifestando que no posee otro seguro que cubra este siniestro. Si tuviera otro seguro que cubra dichos riesgos debera facilitar el nombre de la compañía y el numero de poliza. ( El motivo de este
documento es la repartición de los gastos entre todas las
compañías que cubran dicho riesgo.)
· Factura ORIGINAL con numero de orden, IVA y sello del taller que haya efectuado la reparación.
· Cualquier otra información que se estime
conveniente para mostrar el accidente y clarificar su
desarrollo. ( partes oficiales, fotografías etc...)

· Toda la documentación debe ser tramitada por el club al que pertenezca el socio, no tramitando la FECC ningún expediente no recibido por esta vía.
· Si el causante del accidente conoce alguno de los idiomas oficiales de la FICC - Ingles, Francés o Alemán, es muy recomendable que los documentos tercero y cuarto
vengan traducidos y firmados por el interesado.​
 
Si antes del 31-12-2010 no hacemos la asociación yo personalmente el 01-01-2011 me hare socio de esta, lo tengo claro.

Seni, con tu permiso, mucho hay que correr para que antes de Enero este formada la asociacion, ojala me equivque, ademas las cosas mejor despacio.
Decirte que yo soy miebro de la FACC, y ya lo que ello conlleva, esa tarjeta que muestras la tengo hace bastante tiempo, tiene sus ventajas y no en todos lados, en muchos campings se rien de ella, en otros el descuento es inferior al que tenemos con la tarjeta de webcampista.

Casi la unica forma de consegir esa tarjeta es federandote en un club, teniendo que acatar sus estatutos, y normas internas, que en ningun caso intenta ni se plantea lo que con esta nueva asociacion estamos intentado de conseguir, que no es mas que el mismo corte legal con las autocaravans.
De todos modos todas los clubs, asociaciones o similar son compatibles entre ellos, aqui mismo en el foro tienes ejemplo de compañeros que tienen la ficc sn socios tambien de asandac.

Y ya si me lo permites me da la sensacion de que con tu comentario estas intentado meter presion (ojala me equivoque) pero aun no hay nadie que pueda soportar esa presion, deve de salir entre todos.
 
Seni, como haces para tener este carnet?
Donde hay que apuntarse o que hat que hacer.
Saludos-
 
Seni, con tu permiso, mucho hay que correr para que antes de Enero este formada la asociacion, ojala me equivque, ademas las cosas mejor despacio.
Decirte que yo soy miebro de la FACC, y ya lo que ello conlleva, esa tarjeta que muestras la tengo hace bastante tiempo, tiene sus ventajas y no en todos lados, en muchos campings se rien de ella, en otros el descuento es inferior al que tenemos con la tarjeta de webcampista.

Casi la unica forma de consegir esa tarjeta es federandote en un club, teniendo que acatar sus estatutos, y normas internas, que en ningun caso intenta ni se plantea lo que con esta nueva asociacion estamos intentado de conseguir, que no es mas que el mismo corte legal con las autocaravans.
De todos modos todas los clubs, asociaciones o similar son compatibles entre ellos, aqui mismo en el foro tienes ejemplo de compañeros que tienen la ficc sn socios tambien de asandac.

Y ya si me lo permites me da la sensacion de que con tu comentario estas intentado meter presion (ojala me equivoque) pero aun no hay nadie que pueda soportar esa presion, deve de salir entre todos.


Creo que te equivocas, yo no intento meter presión a nadie, lo que si te digo es que me gustaria formar la asociacion de caravanas, porque andamos solos y a la deriva, te dire que he intentado hacerme socio de alguna de las que hay de autocaravanas y no me hacen ni caso, por eso te digo que en Enero posiblemente me haga socio de la FECC, por tener algo.

Un Saludo
 
vamos aver la asociacion de cv que estamos intentado crear no tiene nada que ver con esa tarjeta simplemente como de cis tener algo que nos de fienda y tener donde agarrarnos vamos tener casi los mismos derechos que las autos esto y mas lo conseguiremos seguro desues tenemos que ser serios y como dices veranito todos juntos conseguiremos incluso por que no nuestra propia tarjeta yo no estoy afilio aninguna asocicion ,asique nose como van pero quiero que se cre la nuestra vereis cmo nos ayuda alas cv nos eremos mas el patito feo del campig jejej bueno eso un saludo ,kaiko.claro que seni no mete presion sabeis deseamos esto confuerza no sabemos como hacer para qu evaya para adelante un saludo.paciencia.
 
Haciendote socio de esto:

Federación Española de Clubes Campistas

Ojo que todavia no soy socio, posiblemente en Enero de 2011.

Un saludo


Hola Seni, yo hace bastantes años que tengo esa tarjeta ya que pertenezco a un club campista, concretamente a Aire Libre Jaén. Directamente no te puedes asociar a la federación ya que esta lo que aglutina es a los Club Campistas, pero estos como campistas que son, los socios pueden llevar el elemento de acampada que crean oportuno, con lo cual no es lo que estamos tratando de hacer que es una Asociación de Caravanas para defender los derechos de los caravaniostas allí donde haga falta y lógicamente como hacen las asocuiaones de autocaravanas es lo que hay que hacer.

Los estatutos estan listos y preparados para presentarse cuando se quieran, lo que hay que hacer es poner los cargos y el nombre de la asociación, así como el domicilio y para ello habría que estar de acuerdo los que quieren hacer la asociación de quien figura en los Estatutos (como mínimo debe ser toda la Junta Directiva, aunque con tres que quieran ya es suficiente), el escrito de presentación en el registro de asociaciones en Madrid también está hecho y el acta de constitución , tambiñén a falta de los datos de los que firmarían los Estatutos.
Esta documentación se presenta en el registro de asociaciones junto con el justificante de haber pagado las tasas correspondientes y en unos meses o te mandadn una notificación diciendo loe que tienes que rectificar o te dan un nº de registro. Una vez presentadas en el registro hay que ir a Hacienda a pedir el CIF y luego abrir una cuenta en el banco para el ingreso de las cuotas para poder pagar los gastos que todo esto genere.
También habría que tener una web propia para que todos puedan saber de la asociación, actividades, gestiones realizadas y a realizar, etc.etc.

Animo que todo esto, aunque tranquilamente para que no pase lo que la vez anterior, va a seguir para alente.

Una cosa que tenemos que tener muy clara es que queremos hacer una asociación nacional y no por comunidades, en caso contrario hay que crear almenos tres en distintas comunidades y despues hacer una Federación Nacional.

Si alguien quiere saber lo que sea sobre tema asociación, que me made su e_mail por privado y yo le contesto y aclaro todas aquellas dudas que tenga.
 
Seni, con tu permiso, mucho hay que correr para que antes de Enero este formada la asociacion, ojala me equivque, ademas las cosas mejor despacio.
Decirte que yo soy miebro de la FACC, y ya lo que ello conlleva, esa tarjeta que muestras la tengo hace bastante tiempo, tiene sus ventajas y no en todos lados, en muchos campings se rien de ella, en otros el descuento es inferior al que tenemos con la tarjeta de webcampista.

Casi la unica forma de consegir esa tarjeta es federandote en un club, teniendo que acatar sus estatutos, y normas internas, que en ningun caso intenta ni se plantea lo que con esta nueva asociacion estamos intentado de conseguir, que no es mas que el mismo corte legal con las autocaravans.
De todos modos todas los clubs, asociaciones o similar son compatibles entre ellos, aqui mismo en el foro tienes ejemplo de compañeros que tienen la ficc sn socios tambien de asandac.

Y ya si me lo permites me da la sensacion de que con tu comentario estas intentado meter presion (ojala me equivoque) pero aun no hay nadie que pueda soportar esa presion, deve de salir entre todos.
no hombre no que no creo que sea eso seni es de los que an apollado y mucho pienso que lo que le ocurre es algo parecido a lo que nos pasa a muchos y es que estamos deseando que alguien puesto en leyes de el pistoletazo de salida y yo el primero je je un saludico
 
Hola Seni, yo hace bastantes años que tengo esa tarjeta ya que pertenezco a un club campista, concretamente a Aire Libre Jaén. Directamente no te puedes asociar a la federación ya que esta lo que aglutina es a los Club Campistas, pero estos como campistas que son, los socios pueden llevar el elemento de acampada que crean oportuno, con lo cual no es lo que estamos tratando de hacer que es una Asociación de Caravanas para defender los derechos de los caravaniostas allí donde haga falta y lógicamente como hacen las asocuiaones de autocaravanas es lo que hay que hacer.

Los estatutos estan listos y preparados para presentarse cuando se quieran, lo que hay que hacer es poner los cargos y el nombre de la asociación, así como el domicilio y para ello habría que estar de acuerdo los que quieren hacer la asociación de quien figura en los Estatutos (como mínimo debe ser toda la Junta Directiva, aunque con tres que quieran ya es suficiente), el escrito de presentación en el registro de asociaciones en Madrid también está hecho y el acta de constitución , tambiñén a falta de los datos de los que firmarían los Estatutos.
Esta documentación se presenta en el registro de asociaciones junto con el justificante de haber pagado las tasas correspondientes y en unos meses o te mandadn una notificación diciendo loe que tienes que rectificar o te dan un nº de registro. Una vez presentadas en el registro hay que ir a Hacienda a pedir el CIF y luego abrir una cuenta en el banco para el ingreso de las cuotas para poder pagar los gastos que todo esto genere.
También habría que tener una web propia para que todos puedan saber de la asociación, actividades, gestiones realizadas y a realizar, etc.etc.

Animo que todo esto, aunque tranquilamente para que no pase lo que la vez anterior, va a seguir para alente.

Una cosa que tenemos que tener muy clara es que queremos hacer una asociación nacional y no por comunidades, en caso contrario hay que crear almenos tres en distintas comunidades y despues hacer una Federación Nacional.

Si alguien quiere saber lo que sea sobre tema asociación, que me made su e_mail por privado y yo le contesto y aclaro todas aquellas dudas que tenga.


Si ya lo se, pero a falta de pan ya sabes....estoy de acuerdo con lo que dices, contar conmigo como socio, yo cargos si te digo la verdad no quiero, me encuentro mayor, ahora colaborar colaborare en todo lo que pueda... queda dicho.
 
bueno estoy lleno de emocion ahora si que esto va para adelante ,trnauilos ahora seguro sale bien contar con migo pero no directamente estoy para cualquier ayuda d mi zona o quizas comunidad yo reo es mejor hacer una nacional un saludo.BUENO ENHORABUENA ATODOS LOS QUE ESTAMOS AQUI LA ASOCIACION ESTA ENMARCHA UN SALUDO KAIKO.
 
Si ya lo se, pero a falta de pan ya sabes....estoy de acuerdo con lo que dices, contar conmigo como socio, yo cargos si te digo la verdad no quiero, me encuentro mayor, ahora colaborar colaborare en todo lo que pueda... queda dicho.
siiiii señor asi se habla todos a una y tengamos paciencia que al final esto saldra adelante que en este hilo hay buena gente saludos
 
no hombre no que no creo que sea eso seni es de los que an apollado y mucho pienso que lo que le ocurre es algo parecido a lo que nos pasa a muchos y es que estamos deseando que alguien puesto en leyes de el pistoletazo de salida y yo el primero je je un saludico

Pues claro cote, yo de asociaciones y de estos lios no entiendo nada, sino ya estaba yo en marcha, hay si yo tuviera capacidad....la verdad es que necesitamos asociarnos, estan asociados los camping, los vendedores de caravanas, los autocaravanistas y nosotros ¿A Que esperamos? a que venga otro y nos lo solucione....increible.
 
claro ,claro todos estamos deseando tener una asocicion que salga para delante o digamos algo que nos defienda pero con cv no al campista que ya lo somos bueno venga animos amigos animos que estamos mas cerca.
 
Hola amigos soy nuevo por aqui y no tengo todavia la caravana, pero estoy en ello , tengo dudas sobre cual comprar, si podeis ayudarme un poco sobre este tema os lo agradeceria, por cierto tambien lo de poder pertenecer a la associacion , me parece una buena idea. un saludo
 
CARIOCARS, buenas noches, bienvenido al foro, en primer lugar preguntarte si conoces el mundo del camping, si no lo conoces mi consejo es que te compres una caravana de 2ª mano, aqui en la Web en la seción ocasion hay muchos compañeros que la venden, te digo esto por si luego no te gusta, siempre se pierde menos dinero que si la compras nueva, lo de la asociacion pues claro que es buena idea.
 
Hola amigos soy nuevo por aqui y no tengo todavia la caravana, pero estoy en ello , tengo dudas sobre cual comprar, si podeis ayudarme un poco sobre este tema os lo agradeceria, por cierto tambien lo de poder pertenecer a la associacion , me parece una buena idea. un saludo
hola y bienvenido si nos explicas un poco para que la quieres utilizar ,con que vehiculo vas a remolcar , cv ,diesel , gasolina , cuantos sois de familia, etc etc eso ayudaria no es lo mismo una cv para rutear que para tenerla largas temporadas en el camping un saludico
 
Kaiko me diras pesao pero tengo ganas de ver que va hacia adelante, habeis presentado algo de documentacion en el pro?. Yo si no lo habeis presentado lo podria presentar en valencia como asociacion nacional. Y que quede claro que no lo hago con animo de ofender ni de lucro por ningun lado un saludo de la familia cantonet
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com