Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana rígida o plegable

gregorioelche

Participativ@
Me gustaría que caravanistas que hayais pasado de caravanas rígidas a plegables me conteis vuestra experiencia, es decir, los pros y los contras. Es que me lo estoy planteando.
 
Me gustaría que caravanistas que hayais pasado de caravanas rígidas a plegables me conteis vuestra experiencia, es decir, los pros y los contras. Es que me lo estoy planteando.
hola ahora arregle una de un amigo que compro una plegable nada que ver una caravana con la otra, en comodidad de 0 a 10 un 2 muy practica para guardar pero nada mas que eso no cambio mi rijida por una de ellas
 
pues mira por donde yo me lo estoy planteando tambien,pero me da que conseguir una plegable,no es facil.
 
pues mira por donde yo me lo estoy planteando tambien,pero me da que conseguir una plegable,no es facil.
nada facil la verdad pero porque hay pocas y cuando hay poco por algo es esta desde luego es de la quinta de matusalem pero bueno con paciencia y trabajo al sitio que ira pero te puedo asegurar que la comodidad ni por asomo es la misma saludos
 
Para viajar,la plegable es unica,pero no cabe duda de que en la rigida lo llevas todo colocadito y nada mas que tienes que bajar las patas.Yo ,si m sale alguien que tenga una 350 de cuatro plazas con baño,se la cambio.Tengo fotos en mi perfil
 
Pues como todo, depende de las exigencias de cada cual. La plegable es ideal para una pareja, tiene la ventaja de arrastre y consumo y una vez plegada el espacio es más que suficiente para dos personas, la cama es de 1,47mx 1,98m y como la vida se hace dentro del avance para unas vacaciones de 15, 20 ,30 días es muy comoda.
Lógicamente no es adecuada para dejar fija o similar.

Lo único engorroso es el poner y recojer (armario y cortinas) y lo de que se guarda en cualquier garaje, de eso nada, la plaza ha de tener amplitud para maniobrar y en la mayoría de los garajes comunitarios no se podria meter.

Ya digo, esto es como todo y según las exigencias de cada uno.....unos tienen que llevar media casa en la caravana, y otros llevamos lo justo y aún así siempre se lleva de más.

Nosotros recomendamos las plegables para los principiantes......1º tienda, 2º carro, 3º plegable y 4º fija.....jajaja....

y otra cosa , aunque la mayoría de estas caravanas sean más viejas que Matusalem siguen funcionando como el 1er día.
 
yo nuca habia visto una plegable hasta el otro dia que llego una al camping,y la verdad es que me estuve fijando como la montaban y fue super rapido.todas las cosas tienen su cosas buenas y sus cosas malas,pero bueno,yo creo que tienes que tener lo que mejor sea para ti,o lo que mejor se te adapte.
 
yo nuca habia visto una plegable hasta el otro dia que llego una al camping,y la verdad es que me estuve fijando como la montaban y fue super rapido.todas las cosas tienen su cosas buenas y sus cosas malas,pero bueno,yo creo que tienes que tener lo que mejor sea para ti,o lo que mejor se te adapte.

Así es..........

Caravanas rigidas se pueden conseguir a patadas, de todos los precios y tamaños...........

Pero encontrar una plegable eso es otra historia........
 
Yo tengo una esterel 39, de 4 plazas, para mi tiene muchas ventajas y algunos inconvenientes.
Ventajas:
-En viaje es insuperable, incluso sin estabilizador, no se mueve nada.
-A pesar de su edad, esta muy bien fabricada, los degastes son menores, al invernar plegada, las ventanas, gomas, pintura, etc, aguantan mejor el paso del tiempo.
-Su cotizacion es mayor, es facil que, cuando quieras cambiarla por otra, no pierdas dinero.
-Mucha gente dice que al ser plegable y vieja, puede tener mas filtraciones, yo pienso que es todo lo contrario, tienen mas problemas de humedades las rigidas.
-Se monta en 5 minutos reales.

Desventajas:

-Una vez en el camping son algo mas incomodas, no por espacio, es exactamente el mismo que una caravana de su tamaño, lo que pasa es que tiene menos armarios donde llevar cosas.
 
Pues como todo, depende de las exigencias de cada cual. La plegable es ideal para una pareja, tiene la ventaja de arrastre y consumo y una vez plegada el espacio es más que suficiente para dos personas, la cama es de 1,47mx 1,98m y como la vida se hace dentro del avance para unas vacaciones de 15, 20 ,30 días es muy comoda.
Lógicamente no es adecuada para dejar fija o similar.

Lo único engorroso es el poner y recojer (armario y cortinas) y lo de que se guarda en cualquier garaje, de eso nada, la plaza ha de tener amplitud para maniobrar y en la mayoría de los garajes comunitarios no se podria meter.

Ya digo, esto es como todo y según las exigencias de cada uno.....unos tienen que llevar media casa en la caravana, y otros llevamos lo justo y aún así siempre se lleva de más.

Nosotros recomendamos las plegables para los principiantes......1º tienda, 2º carro, 3º plegable y 4º fija.....jajaja....

y otra cosa , aunque la mayoría de estas caravanas sean más viejas que Matusalem siguen funcionando como el 1er día.

Por muy viejas que sean se conservan muy bien porque el que las tiene la suele tener en garajes y las ventanas quedan por dentro. En carretera una tabla por mucho aire que venga, ni se menea. En fin de esto ya se a hablado mucho, hay ventajas e inconvenientes, yo he probado la rigida y al final me quede con la plegable.
Saludos.
 
Hola a todos, mis padres tienen plegable y va de maravilla!!! La principal ventaja es que se conservan muy bien, pues tiene casi 20 años y está como nueva.
 
Yo les veo el inconveniente de montar y desmontar, si haces viaje y estas 3 dias en cada camping y aveces uno....porque vas de ruta te pasas el tiempo monta- desmonta, si tienes que recoger lloviendo es otro problema, tienes menos armarios y por dentro es menos comoda, a cambio la conduces mejor.
 
nada facil la verdad pero porque hay pocas y cuando hay poco por algo es esta desde luego es de la quinta de matusalem pero bueno con paciencia y trabajo al sitio que ira pero te puedo asegurar que la comodidad ni por asomo es la misma saludos

No te confundas.
Hay pocas en España, porque hace 20 o 30 años no había tanta cultura caravanista aquí (había muy poca en realidad), pero en Francia ves cientos de ellas. Hace 3 años estuvimos en Bretaña, y en el camping había mas de 100 plegables, te diría que había más que rígidas.

Este año ACE sacó nuevamente plegables y según vi en alguna revista francesa, con bastante buena aceptación.

Creo que a la hora de transportarlas, aún siendo tan pesadas como una rígida de medida equivalente, se llevan mucho mejor porque no se sufre la resistencia al aire (tanto frontal como lateral). El montaje es rápido y sencillo y una vez montada no se diferencia de una rígida (en resistencia y comodidad).

Cuando compré la mía busqué bastante tiempo una plegable pero no encontré. Cuando intente medir si entraría en mi garaje (comunitario), observé que era muy dificil que pudiese hacer un giro que hay en las rampas de entrada y salida, lo que me decidió a comprar la rígida.

Creo que es perfectamente recomendable para cualquiera que esté dispuesto a llevar lo justo, al menos en la CV.

Un saludo
 
walterd

Tienes toda la razón en lo que comentas, y añado, que hay mucha ignorancia en general sobre estas caravanas. A la vista está, que cuando llegas a ún camping, enseguida se ariman los curiosos y se quedan sorprendidos, pero claro en esto del campismo también existen muchos clasistas que miran con cierto desprecio y les hace gracia ver semejante "ingerto".

Y respecto a lo de los garajes comunitarios, pues eso, el imperimento en la mayoría suele estar en las entradas a los edificios (tráfico y calle estrecha) y en las rampas de acceso .
 
Las caravanas pregables que fabrica AC las estube viendo en la feria de las caravanas de Alicate, les pedi que me la montara para verla como quedaba los ajuste sobre todo en las juntas de las paredes, pero fueron tan amables que no podian estar montadola y desmontandola cada vez que un visitante en la exposicion se lo pidiera.:evil::evil::evil:
 
Hola:

Cada persona es un mundo. Si para ti el camping es un medio y no un fin. Si quieres pasar de parking de caravanas. Si odias que te adelanten los triciclos. Si no te gusta llevar la tele de 32 pulgadas... PLEGABLE. Para todo lo demás rígida...

Saludos.
 
El otro día hablamos de ello en el hilo de plegables. Mi opinión es la siguiente:

VENTAJAS:
-Apenas tienen resistencia aerodinámica
-Menor consumo
-Mayor estabilidad
-Mejor reparto de pesos
-Mayor seguridad
-Apenas le afecta el viento racheado ni los rebufos de los camiones
-Aprovechas toda la superficie útil de la caja de la caravana, al no necesitar chaflán delantero para el viento.
-La puedes guardar fácilmente en un garaje
-En Francia no pagas en las autopistas como con una normal.
-Suelen ser caravanas ligeras, de menos de 750 kg. (excepto, creo, que las nuevas Ace), por lo que cualquier coche puede tirar de ellas.
-Al ser menores de 750 kg. no suelen pasar ITV y no pagan transferencia en tráfico.

INCOVENIENTES:
-Menos espacio total para guardar cosas
-Falta de armarios altos
-Tener que estar cambiando de sitio las cosas, debido a esa falta de armarios, al tener que tirar más de arcón.
-Falta de baño (en general)
-Mayor tiempo de instalación respecto a una normal, al montar y desmontar
-Tener que dejarlo todo perfectamente recogido para ir a otro sitio
-No poder utilizar la caravana durante el viaje para descansar en una parada, por no andar abriéndolo todo.

Saludos
 
Hay plegables y plegables. Yo tengo una Coleman y es más espaciosa que una caravana rígida pequeña, excepto en que no tiene muebles altos ni baño, pero todo es cuestión de organizarse. Hemos llegado a dormir 7 personas (contando un niño pequeño y dos medianos).
Yo tardo más en colocar, nivelar, bajar patas, conectar electricidad, toldo, etc. -todo lo que hay que hacer en las rígidas- que en desplegar la caravana.
El problema es que de segunda mano hay pocas y nueva es bastante cara.
 
Hay plegables y plegables. Yo tengo una Coleman y es más espaciosa que una caravana rígida pequeña, excepto en que no tiene muebles altos ni baño, pero todo es cuestión de organizarse. Hemos llegado a dormir 7 personas (contando un niño pequeño y dos medianos).
Yo tardo más en colocar, nivelar, bajar patas, conectar electricidad, toldo, etc. -todo lo que hay que hacer en las rígidas- que en desplegar la caravana.
El problema es que de segunda mano hay pocas y nueva es bastante cara.

Estoy de acuerdo en que no se tarda apenas en desplegar. Se tarda más en preparar lo habitual (patas, electricidad...) que en desplegarla. Además de ir mucho más seguro y estable, consumirás del orden de 4-5 litros menos a los 100 km (yendo a más velocidad).
 
Nosotros también tenemos una coleman y no la cambio por una rígida ni loca además de todas las ventajas que ya han dicho todo depende del uso que cada cual haga,yo no quiero estar fija en un camping ,para eso alquilo un apartamento o un bungalow ,nos gusta cambiar y es mejor viajar con una plegable.Es mucho más grande y espaciosa una vez abierta para lo que tardas 10 minutos y hay quien lleva de todo a cuestas pero nosotros llevamos lo justo e indispensable y no necesitas más ,son conceptos distintos de viajar .No llevo tienda cocina ,para qué ? puedo sacar la de la caravana fuera o cocinar dentro ,lo bueno que tiene es que las ventanas se pueden abrir completamente y toda la caravana se queda abierta ,es superfresca,puedes dormir la siesta dentro sin necesidad de A/C ,a mi las rígidas me agobian ,yo tengo dos camas enormes puestas todo el día y aparte el salón,que en caso de necesidad es otra cama,qué tamaño de rígida necesitas para tener ese espacio?,cuando hace frio podemos estar dentro y no tengo que hacer y deshacer mesas en camas,por lo tanto no necesito avance con el toldo nos sobra para el calor, ah ...no tengo ducha pero si un water químico,quién se ducha en la caravana aunque tenga ducha?.
Realmente para mi la rígida no tiene ninguna ventaja pero claro repito nosotros más de una semana o 10 días no estamos seguidos en el mismo sitio .
 
Munchas gracias atodos por la informacion que me habeis facilitado .Nosotro utilizamos la caravana en invierno en un camping y en verano hacemos algunos viajes. Como ya somos un poco mayores el aseo nos es nesesario. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com