Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que consumo tiene una nevera de una CV?

Feibgu

timid@
Alguien sabe el consumo en W que tiene una nevera en ruta, una vez que esta fria despues de haber estado enchufada a la red el dia antes.

Pregunto esto para saber si con una placa solar fotovoltaica se podria abastecer este consumo.
 
Pues depende del modelo de nevera... :)
 
Como te dice Jose Luis, depende de la nevera.
Cada nevera lleva una etiqueta identificativa donde constan los consumos a 12 y 230V.
 
¿Sabeis donde se encuentra esa etiqueta?
La nevera es pequeña y va debajo de la hornilla.
 
Con una placa solar ??'

Si , pero tiene que ser al menos como esta....


higue4.jpg
 
Joder, tanto consume.
Ya se que los paneles solares producen la energia mas cara y menos eficiente, pero proporcionan una gran autonomia. He visto algunos paneles de 150 W que no se si valdrian.

Otra opcion que se me ocurre es llevar un convertidor de 12v a 220v, pero me temo que dejaria lista la bateria en unas horas.
 
Las neveras de las caravanas tienen un consumo muy alto de corriente pues no producen frio sino que absorven el calor del interio por tanto estan siempre trabjando.
 
En mi anterior caravana tenía una de 80 litro y a 12 v tenía 90 Wm la de ahora es de 115 litros y tiene 120 W.
Si vas en ruta no tienes ningún problema, ya que el coche la alimenta bien y ¿para que vas a colocar un convertidor?. Tendras que pasar los 12 v a 230 v las pérdidas que te va a ocasionar en las trasformaciones de tensión no te salen a cuenta y si encima la quieres llevar con la batería del moner te la descargará en poco tiempo. Y lo de las placas solares mejor que te olvides.
Lo mejor es que tire de la corriente del coche si llevas piña de 13 pins.
 
La mia consume entre 120-130 Watios, de 8o litros.
 
Las neveras de las caravanas tienen un consumo muy alto de corriente pues no producen frio sino que absorven el calor del interio por tanto estan siempre trabjando.

Todo el frio se genera quitando el calor ya sea por un sistema u otro. El frio no se "fabrica". Podriamos decir que el frio es el "no calor".
Algo así como el concepto de "soso", que es el "no salado".
El calor sí se fabrica a partir de una combustion, por ejemplo. Tambien por frotamiento, por exposicion a radiaciones, etc.
 
El problema es que no me funciona la nevera a gas, la chispa no salta y no se como solucionarlo. Asi que si tengo que pasar una noche fuera de camping no puedo mantener el frio en la nevera.
 
Todo el frio se genera quitando el calor ya sea por un sistema u otro. El frio no se "fabrica". Podriamos decir que el frio es el "no calor".
Algo así como el concepto de "soso", que es el "no salado".
El calor sí se fabrica a partir de una combustion, por ejemplo. Tambien por frotamiento, por exposicion a radiaciones, etc.
Le podrias haber dicho que el FRIO no existe es ausencia de calor
 
El problema es que no me funciona la nevera a gas, la chispa no salta y no se como solucionarlo. Asi que si tengo que pasar una noche fuera de camping no puedo mantener el frio en la nevera.
¿Pero la quieres poner en ruta, cuando viajas o tambien cuando hagas noche?, porque si es de noche de poco te van ha servir las placas solares y de dejarla conectada al coche estando parado olvídate, te vas a quedar sin batería.
Para esos casos lo mejor es el gas, así que a repararla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com