Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Yo alucino...!!!

Pero se quedan con tus datos, a efectos de desconfianza.... no es lo mismo??




Pues a mi me lo han pedido en todos los campings que he entrado y, he tenido que hacer cola, poruqe lo pedian a todo el mundo.

??? Pues a mi siempre me han pedido un solo DNI. El mio o el de mi mujer. Nunca los dos, y menos los de los niños, que ya no son tan niños...
 
Digo entregar a la GC una copia de los rgtros por parte del camping, si la GC te retira el DNI, la cosa esta chunga.Quiere decir que estas detenido y que te van a invitar a comer y a cenar tres dias.
 
Pues, una cosa es que copien los datos a mano viendo el Dni, y otra, es que te lo escaneen o fotocopien, yo prefiero que no lo hagan, pero por cuestiones comodas apra ellos lo hacen.

Solo cuento una situación real que le tocó vivir a un amigo mio... la policia secreta le detuvo un día, y le mantuvieron incomunicado durante 24 horas, sometiendole a interrogatorios, y él no sabía por qué... ¿sabeis cual era el origen de esta situación y mal trago que tuvo que pasar? pues que en uno de los pisos francos de un comando terrorista hallaron una copia de su DNI... cagate!! y la policia no hacía mas que preguntarle donde habia entregado copias de su DNI y el pobre acojonado intentaba recordar: "en el polideportivo al inscribirme, en la escuela de idiomas, en el ayuntamiento al solicitar tal ayuda, en las oposiciones de no se que..." la policia intentaba rastrear el lugar donde existia una persona "pasando" copias de DNI de personas civiles normales a los terroristas... entiendo que con estas copias, ellos pueden hacer falsificaciones utilizando datos reales de DNI's...

Y como final, a mi amigo le soltaron, su familia no tenia ni idea de lo que le habia sucedido, y la policia le dijo que no se debe facilitar la copia del dni a nadie... se puede mostrar, y dejar copiar los datos necesarios, pero no dar copias o facilitarlas.... ahora cada vez que me hacen copia en un camping... pienso: "Dios mio, que esto no termine como lo de Pedro"

Ufff, vaya mal trago lo de tu amigo!! Pero veámoslo desde otra perspectiva, gracias a este hecho la policía puede investigar quien está realizando esta labor de complicidad con los terroristas. Crees que si no reciben ayuda de un funcionario de polideportivo, por ponerte un ejemplo, no lo harían desde otro campo quizá más relevante y más difícil de atrapar en el que los datos de las personas estén expuestos??
 
Sakia..... perdona, nunca te han pedido el DNI al entrar en un cámping??


Sí, me lo piden siempre. Cuando quieren hacer una copia los paro en seco. Amablemente les pido que copien los datos y comprueben visualmente que soy quien digo ser. A La GC con el número del DNI les basta para saber TODO de nosotros. Vivimos en una sociedad muy controlada. Sólo se salvan los que el poder quiere salvar. Por éso se dan casos de políticos multimillonarios. Políticos que comenzaron con una mano delante y otra detrás...

Otra cosa que no soporto es pagar con tarjeta y que se la lleven de mi vista. Cosa que me cuesta levantarme de la mesa e ir a pagar a la barra.

Saludos.
 
Yo reitero mi afirmacion anterior.
Si vais cinco personas en una caravana, os identifincan alas cinco?
A mi siempre me han pedido un solo DNI.
Entonces de que control estamos hablando?
 
Este fin de semana me di cuenta de porque escanean los dni.

Al hacer el registro el chico de recepción me pidio el dni lo metio en la "cajita magica" y aparecieron todos los datos en la ficha (desde donde estaba yo veia la pantalla del ordenador).

Es un programa que reconoce los caracteres impresos tanto de Dni como de pasaportes y le evita al recepcionista estar metiendolos a mano.

En ningún momento vi una imagen de mi D.N.I. en la pantalla del ordenador.

Si no lo teneis claro echarle un vistazo a esto.

Lectores de Documentos, Escáneres de Pasaportes y Escáneres DNI, Card Scanning Solutions
 
Yo reitero mi afirmacion anterior.
Si vais cinco personas en una caravana, os identifincan alas cinco?
A mi siempre me han pedido un solo DNI.
Entonces de que control estamos hablando?
Cada vez me encuentro más cámpings que me piden el dni de los adultos.
 
pago con tarjeta_
Solicitar al banco las tarjetas que llevan chip, jamas las perdereis de vista, ademas hay que teclear el pin a la antigua usanza. os acordais??.
 
En mi caso, en la mayoria de camping que he visitado, nos han pedido los DNI´s de todos los adultos. Tambien es cierto que hay camping que solo piden el DNI del titular que se registra...., y tambien he visto camping que te piden un documento, sea DNI, pasaporte, o la tarjeta de puntos del super, y se lo quedan en recepcion hasta que te marchas.... Hay de todo...

Saludos desde Sevilla
 
"Cada vez me encuentro más cámpings que me piden el dni de los adultos."
Pues a mi nunca me han pedido mas que un DNI, y te aseguro que hace muchos años que voy de camping y por toda europa.
Es mas, si llevas el Carnet Internacional de Camping no te piden ni el DNI ni el pasaporte. En todo caso te lo piden para comprobar que el carnet es tuyo, pero los datos los toman del CCI.
Solo quieren los datos para que haya un responsable y un pagano. De control nada de nada.
 
pago con tarjeta_
Solicitar al banco las tarjetas que llevan chip, jamas las perdereis de vista, ademas hay que teclear el pin a la antigua usanza. os acordais??.

Efectivamente, con las nuevas tarjetas con chip, no las pierdes de vista, estoy contigo..

Saludos desde Sevilla
 
Hola a todos.
Nosotros cuando empezamos en este mundo del camping (hace muchos años) y llegabamos a un camping, dabamos los datos y se quedavan con DNI y cuando pagabamos la factura al salir nos lo devolvian. Ahora todo eso ha canviado. Saludos
 
A mí también me han pedido los dni de todos los adultos, ya practicamente en todos los campings que vamos y supongo que cada vez serán más...

Debo de hacer cara de buen tio, y vosotros de presuntos malechores... je, je
 
Yo reitero mi afirmacion anterior.
Si vais cinco personas en una caravana, os identifincan alas cinco?
A mi siempre me han pedido un solo DNI.
Entonces de que control estamos hablando?

Venimos de hacer una ruta por Francia y Andorra. En los 5 campings que estuvimos nos pidieron los DNI de todas las personas que pagan como adultos (es decir, mayores de 11 años).

También nos ha pasado en algún camping de aquí.

Y me parece muy bien.

Un saludo
 
Venimos de hacer una ruta por Francia y Andorra. En los 5 campings que estuvimos nos pidieron los DNI de todas las personas que pagan como adultos (es decir, mayores de 11 años).

También nos ha pasado en algún camping de aquí.

Y me parece muy bien.

Un saludo

Pues yo vengo de Italia y con un solo DNI ha bastado.
De todas maneras me parece mejor el que pidan todos los DNI, incluido niños.
Y no estaria de mas que controlaran la targetas de las carvanas, ya puestos....
 
Yo tengo mala suerte, también me piden que me identifique...........................

images
 
Hace un par de años que en muchos camping me piden el dni de los dos, por no decir que en casi todos ultimamente.
Saludos

pd Si hay algún policia en este foro nos podria decir la reglamentación que hay al respecto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com