Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre el frio

mark_loko

calladit@
BUENAS soy mark un chaval seminuevo en este tema!! bueno!! era para preguntar sobre una duda que tengo tengo un comanche el cual lo voy a instar este año en adorra toda la temporada de esqui!! mi pregunta es nunca e acampado con el en pleno invierno en una zona nevada!!1 me aguantara la nevada?? pasare frio o sera soportable?? gracias anticipadas!!!
 
Es duro, yo vivi dos temporadas de nieve en Pas de la casa con autocaravana, ya comente por ahi en un post mis problemas,que en tu caso se simplifican al no tener depositos de agua.
 
a okei bueno jeje mas ke problemas tecnicos!!1 me preocupan los personales!! tema frio o no poder dormir!!!!! pero no se ee estado pensado y un par de buenas estufas????
 
Pues con un buen saco de dormir para temperaturas inferiores a -15º a lo mejor sobrevives un par de días... pero como te dejes una mano fuera, es posible que te la tengan que amputar.... :( :( yo no lo haría
 
Es dificil que aguante el peso de la nieve. La nieve pesa mucho.
El frio a la mejor puedes soportarlo, bien abrigadito y con un buen lingotazo de anticongelante....
De todas maneras, por una razon y por otra, yo no te aconsejaria pasar el invierno en un comanche en ambiente de esquí.
 
Despues de ver imagenes de nieve, si nieva seguro que no tendras nada de frio, te vas a pasar la noche sacudiendo las lonas :)

El problema sera que te pille lejos, embotellamientos, maquinas quitanieves etc, y a la vuelta encontrar los tubos doblados por el suelo.

Saludos
 
Un comanche no es para acampar en invierno en una zona de nevadas en alta montaña, la vas a pasar mas putas que caín. eso si al llegar el viernes no te la encuentras undida.
Como dice Jose Luis, yo tampoco lo haría.
 
Socio,cuando 7 u 8 coinciden....que te voy a decir yo?encima de 15 o 20 metros cuadrados que puede tener tu comanche,2 palmos de nieve pueden ser 1000 kilos facil.si encima sopla aire....monta un coche encima del comanche y ya veras .si aguanta bien,palante
 
Un comanche no es para acampar en invierno en una zona de nevadas en alta montaña, la vas a pasar mas putas que caín. eso si al llegar el viernes no te la encuentras undida.
Como dice Jose Luis, yo tampoco lo haría.


+ 1.
 
Okei me kedo claro que puede ser que cuando este en el camping en pleno enero mas que frio lo que me encuentre es una noche sepultado!!!! Gracias a todos!!!!!!
 
Pues siento ser la nota discordante, yo he pasado muchos dias en tienda, en vivac en plena nieve (cuando era joven).

Si refuerzas bien los palos del comanche con puntales y travesaños en el techo, con un buen saco y buenas botas sin problemas, si vas a esquiar el frio no te preocupara si vas preparado.

Asegurate bien la rigideez del comanche para que soporte la nieve y despues de la primera noche ya sabras si aguantas o no
 
Hombre, yo particularmente no lo haría, pero también pienso que los que van de expedición al Everest, no lo hacen en CV o AC, y allí hace mas frio y nieva mas que en el pirineo.
Todo es montárselo.

UN SALUDO.
 
RHISTO!!! asi que adegurando un poko todo y buena ropa!!!! tu me lo aconsejas como aventura????

Hombre como aventura no está mal...jajjaaj y tampoco como alta posibilidad de que te quedes sin los palos del carrotienda, por el peso de la nieve.
 
RHISTO!!! asi que asegurando un poco todo y buena ropa!!!! tu me lo aconsejas como aventura????

Yo ni aconsejo ni quito ganas, tu prueba una vez asegura bien el carro tienda por si las moscas y buena ropa.

sobrevivir seguro que sobrevives y entonces decidirás si quieres repetir mas días o no.

Yo particularmente no lo veo tanta locura siempre que vayas preparado
 
RHISTO!!! asi que adegurando un poko todo y buena ropa!!!! tu me lo aconsejas como aventura????
Si de verdad estas decidido ,tiénes en mi opinión tres opciones :
1ª.- Instala el Comanche ,en un camping cercano a Andorra ,pero suficientemente alejado ,como para que el riesgo de nevadas sea muchisimo menor.(por supuesto ,tendras que seguir las recomendaciones de refuerzo ,de palos ,étc)
2ª.- Comprate una tienda de Alta montaña y con un buen saco y si tiénes la picardia de montarla en algúna zona del camping ,más resguardada ,podrás hacer temporada ,aúnque con las lógicas incomodidades de espacio.
3ª.- Cambiaté el Comanche por una caravana ,notarás por ti mismo ,porque la mayoría de compañeros del Foro ,han intentado quitarte la idéa de que dejes el carro fijo.
Saludos.
PD: Si lo que quiéres es renovar la lona del carro ,ten por segúro que si lo dejas fijo en Andorra en invierno ,lo conseguiras ,por muchos refuerzos que le pongas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com