Webcampista.com

mucho más que un foro

Calefacion en caravana

mariandre

calladit@
Hola que tal,saludos a todos los de este foro,queria preguntaros por la calefacion de la caravana,me he comprado una knaus 500,y tien calefacion con bombona de butano,quisiera saber que tal es la calefacion,mucha gente me dice que en el invierno ponga radiadores,pero es que pienso que si tiene la calefacion de gas sera por algo,si alguien la tiene me gustaria que me dijera que tal,gracias a todos.
 
La calefacción a gas de las caravanas va muy bien.

Hay quien usa radiadores porque ya que pagas la electricidad del camping a un precio abusivo hay que aprovecharse y ahorrar butano.
 
Hola, los que utilizan habitualmente el camping, suelen utilizar radiadores, ya que así se amortiza la tarifa eléctrica que te cobran. Tanto uno como otro sistema son perfectamente recomendables.
Saludos. Javi.
 
Pruebala en invierno, ahora hace mucha calor. ja,ja,ja,
 
Nosotros vamos con radiador porque no tenemos la de gas, pero hemos entrado en pleno invierno en la de algún amigo que la tiene y desde luego calientan muy bien.
 
Nosotros tenemos posibilidad de emplear radiadores eléctricos, tenemos 10A en el camping, pero seguimos utilizando por unanimidad la Trumatic.Funcionamiento impecable ,a un costo razonable.Saludos.
 
Va muy bien, pero en invierno es aconsejable el propano, ya que el butano a una temperatura inferior a los -1 grado deja de gasificar y se para, es totalmente segura porque la combustión la hace fuera siempre que el equipo está en buenas condiciones.
Saldos.
 
Hola Mariandre ,en primer lúgar bienvenidos al foro . Nosotros tenemos posibilidad de emplear radiadores eléctricos, tenemos 10A en el camping, pero seguimos utilizando por unanimidad la Trumatic.Funcionamiento impecable ,a un costo razonable.Según la zona donde la empléeis recomendable utilizar propano en lúgar de butano ,sobretodo en sitios donde las temperaturas bajen de 5 grados.Saludos.
PD: disculpame ,he duplicado el mensaje por error.
 
Yo te recomiendo usar la que trae la caravana calienta un montón y es totalmente segura ya que como te han dicho la conbustion la hace fuera
 
Nosotros aparte llevamos un calefactor que es muy silencioso, me va muy bien cuando voy a los camping que tienen el baño en la misma parcela y para cuando no hace mucho frío lo utilizo para ambientar la caravana un poco. La calefacción de la caravana la pongo al 2-3 no mas y muchas veces de noche me destapo, hemos estado a -10 y muy bien
 
va muy bien la trumatic caienta un monton no huele a gas ya que la combustion se hace fuera yo la utilizo en invierno ya que no voy a campins y no tengo electricidad para un radiador
 
Nosotros no tenemos de gas, a mi mujer le da un poco de miedo, y de todas formas con lo que pagas de electricidad mejor electrico, el calefactor que tenemos en menos de 5 minutos la cv calentica, calentica.
SALUDOS.
 
Pues como dicen todos es ideal, los radiadores de esos de barrita los utilizo en el avance, claro que tambien conozco a uno que en el interior de la cv no quiere ni el gas de la gaseosa.
 
Mi CV tiene calefacción de gas pero si el camping tiene potencia suficiente, uso eléctrica, que ya te la cobran, ya... Sino la de gas, que es muy buena.
 
Muchas gracias a todos,la verdad es que me habeis resuelto las dudas,somos nuevos y estamos todavia muy verdes,si pago la luz en el camping,pero es que pienso que ya que la caravana tiene calefacion ,prefiero ponerla,muchos besitosssssssssss y de nuevo gracias por contestarme.
 
hola,nosotros la tenemos igual y va de maravilla.lo que tenemos un convector que va tambien muy bien,ya que como pagas la luz en el camping te ahorras el propano.va bien tener dos opciones,a nosotros en la seu d'urgell se fue la luz en el camping y puse la de gas ,un saludo
 
Solo me faltaba llevar el radiador electrico, y si tienes aire forzado, ponlo en regimen automatico, la estufa se calienta puntualmente mucho menos y se reparte el calor que es una gozada, en un momento calientas una CV helada y al minimo se mantiene que da gusto.
Saludos
 
Hola, yo personalmente prefiero la de gas, reparte el calor mas uniformemente, y si ademas lleva el aire impulsado, pues mejor que mejor.
De todas maneras, llevo un convector debajo de la litera por si las moscas.

UN SALUDO.
 
Hola!! alguien me puede explicar qué es eso del convector y dónde lo podría comprar?? Es que nos han dicho que si nos vamos a la nieve o en sitios muy frios puede que no nos funcione la calefacción con el butano, que tendríamos que poner propano, pero no sabemos que hacer :?
Muchas gracias :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com