Webcampista.com

mucho más que un foro

La MMA y la ITV...

rocinante

tras un mundo nuevo
El otro dia tuve que ir a la ITV con el coche pequeño, y como el tramite era cuanto menos raro, me atendio el ingeniero dela estacion, Una vez terminado el tramite, y viendo que el tio sabia del tema, le pregunte por uan duda que tengo desde hace tiempo con nuestra Carnival...

Se trata de lo siguiente,en la Ficha Tecnica tiene estos datos:

Tara 2179 kg
MMA 2738 kg

Cuando le pusieron la bola y le pasaron la ITV correspondiente, me hicieron la sigueitne anotacion.

(xx) con remolque 2843 kg.

Por lo que yo siemrpe he supuesto que la nueva MMA eran los 2843 kg.

Al preguntarselo al ingeniero, me dice que NO que la MMA (cara a sumar con el remolque) siempre es la primera cifra ,osea los 2738 kg. ...

Yo tengo mis dudas....

¿que pensais vosotros ? ¿porque? :lol:
 
Que raro... no lo habia leido... no será que te na sumado el peso teórico de la bola?? por decir algo, aunque 105 kg en bola es mucho...
Y no preguntaste porque te hizo esa modificacion? a nosotros no nos han hecho ninguna.

 
joer,,,nunca me habia fijado en esto, lo mirare en la ficha del coche a ver que me pusieron a mi.
Veria logico que hayan aumentado la Tara, ya que el coche + el enganche pesa mas.
La MMa se tendria que mantener igual, eso si que es lo recomendado por el fabricante.--> Ahi si le doy la razon al ´´ingeniero chef¨¨ ese. lo mirare.
 
Yo no creo que te vaya a sacar de la duda, pero voy a suponer que:

- MMA original del coche: 2738 kg
- MMS coche+peso máximo que el gancho tiene homologado para soportar: 2843 kg

Diferencia: 105 kg.

Este peso es casi el mismo que tiene homologado el gancho de mi Seat Alhambra (100 kg). Es de la marca BOSAL, referencia 026-961:
Bosal International

Así que, cotinuando con mi suposición, es probable que ese aumento de la MMA del coche vaya dado por: 1º-> lo que pesa el propio gancho + 2º->los kg en vertical que el mismo puede llevar con un remolque acoplado.

Saludos :wave:
 
lo mejor es preguntar a lis verdes expongi mi caso :
la suma del largo coche y caravana no llega a 12m pero me faltan unos 15cm para llegar, 15 centimetros que gano entre el rabo de la bola y algo del extabilizador, pir lo que la medida da algo mas de 12m en la itv dicen que hay que piner placas, pero me fui al cuartel de los de trafico y le pregunte y lo que me dijo que lo que vale es la suma en papeles.
Enviado via télefono movil
 
lo mejor es preguntar a lis verdes expongi mi caso :
la suma del largo coche y caravana no llega a 12m pero me faltan unos 15cm para llegar, 15 centimetros que gano entre el rabo de la bola y algo del extabilizador, pir lo que la medida da algo mas de 12m en la itv dicen que hay que piner placas, pero me fui al cuartel de los de trafico y le pregunte y lo que me dijo que lo que vale es la suma en papeles.
Enviado via télefono movil
Y si el policia de turno coge el metro y se pone a medir?
Van a hacer caso a los papeles ó a lo que han medido?
Un saludo.
 
Ni tampoco llevan balanzas...
 
exacto jose es lo que me dijo el guardia, que ellos no van con el metro a medir
Enviado via télefono movil
 
A ver, esas placas para que sirven? respuesta: para avisar al vehículo que te va a adelantar que el vehículo que pretende adelantar mide 12 ó más metros ¿no?.
A eso yo le llamo seguridad vial para el resto de usuarios. ¿cuesta algo ponerle las placas? todos los vehículos que te adelanten... te lo agradecerán.
 
No es lo mismo una bascula que un metro.
La bascula esta homologada y precintada, y el policia no interviene ni la manipula, simplemente la usa.
El metro no esta homologado y el error humano puede ser muy grande.
Perderian el recurso seguro.
 
balanzas NO?

Creo que el ingeniero tenia claro que la MMA solo la modifica el diseñador (KIA) o posteriormente con un proyecto de ingenieria que le de soporte, legalizacion y caja. EL apunte quiere señalar el incremento de tara por el peso del enganche, pero me parece un error tal y como se ha expresado.
 
No es lo mismo una bascula que un metro.
La bascula esta homologada y precintada, y el policia no interviene ni la manipula, simplemente la usa.
El metro no esta homologado y el error humano puede ser muy grande.
Perderian el recurso seguro.
Entonces si un camión no las lleva... ¿no le pueden multar?
lo pregunto por que tendrán algún aparato para esas circunstancias ¿no?
 
Lo que vale es lo que pone en la ficha tecnica que esta verificada por un ingeniero.
Si en la ficha tecnica consta que el vehiculo mide x metros (no se la cifra) y esta obligado a llevar las placas, pues esta obligado, y sino sancion.
Pero en ningun momento la policia se va a poner a medir el vehiculo.
 
buen razonamiento...


pero que cantidad utilizarias para saber la MMA del conjunto?

Para saberlo, me vería obligado a seguir el siguiente protocolo:

Compraría una báscula homologada y antes de cada salida pesaría el conjunto, teniendo en cuenta los siguientes límites:

1º.- Lo que me permita el permiso de conducir.

2º.- Si el límite de mi permiso me da margen, lo que dice el fabricante del coche.

3º.- Si me paso en menos de 105 kg de lo que contempla el punto 2º, me acogería a lo que dice la ITV, sin demasiada preocupación por lo que puedan decir los agentes de tráfico.

:wave:
 
Cuando le pusieron la bola y le pasaron la ITV correspondiente, me hicieron la sigueitne anotacion.

(xx) con remolque 2843 kg.


Yo personalmente con esta anotación me quedo corto, ¿has resumido?, cómo la asocias con la MMA?

Por la instalación de dispositivos para remolar se hace una anotación en la que se hace constar la MMR que soporta el enganche, pero que varíe la MMA no lo entiendo, que hay un aumento de TARA, bien, eso es correcto, pero de MMA, es cuanto menos raro.

Con ese dato ahora tu coche tiene una MMA superior a la MTMA?, no lo mires en la TIT (Tarjeta de inspección técnica), sino en el permiso de circulación, MMA F1, MTMA F2.

Recordar que aunque tiene que haber consonancia con ambas, el que autoriza a circualr es el permiso de circulación y no la TIT.

YA nos dirás, saludos
 
Tambien decir que los que realizan la itv no son ingenieros.
Cierto que puede haber uno en cada planta, para otro tipo de labores, pero no para inspeccionar tu vehiculo
 
Claro que los que realizan la mayoria de inspecciones no son ingenieros, de la misma manera que los que despachan en una oficina de farmacia no son farmaceuticos, pero tienen una formacion especifica y estan supervisados por un ingeniero que es el que firma y tiene la ultima responsabilidad.
Por cierto, la inspeccion a mi caravana la efectuo el ingeniero personalmente, de forma muy correcta y con toda amabilidad.
 
michel luego te miro todos los datosque me dices, pero estoy seguroque la unica antacion quem e hicieron en la ficha tecnica fue:

(xx) con remolque 2830

y en ningun otro lado me hicieron rectificaciones

No obstante lo miro y te pongo todo

Gracias
 
Ahhh
no me afecta a la horadecircualr ni unacifra ni la otra, porque mi CV esde menos de 750, peor me llama la atencion este cambio y nadie me sabe explicar el porque, salvo la KIA, que me dijeron que es una cuestion tecnica del vehiculo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com