Webcampista.com

mucho más que un foro

hola a todos y ayudarme!!!

Jr78

en busca del placer
Buenas tardes a todos/as,

Ante todo pedir disculpas si al tema que me voy a relacionar no debe estar aqui, como vereis soy nuevo, bueno muy nuevo.

Mi consulta es la siguientes:

Estamos en busca y captura de la compra de nuestra primera caravana, de momento somos dos, pero nuestra primera hija viene en camino y quisiera que me comentarais desde vuestra experiencia, ya que me gustan mucho las Sun Roller Queen sobretodo por la puerta lateral y porque es 3 ambientes, nuestra idea es acampar en camping fijo antes del mes de Agosto y el Agosto rutear un poco por nuestra geografía, por favor decirme vuestra opinión ya que estoy empezandome a liar un poco.

gracias.
 
Hola Jr78, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... y a tu pregunta, me imagino que te refieres, a una Queen 495... caravana grande donde las haya...

Para poderte aconsejar o desaconsejar esa caravana, tendrías que darnos mas datos del vehículo tractor, y si tienes el carnet E, ya que es una caravana muy grande y pesada...

Dinos, Marca, modelo, combustible, tara, MMA y MMR c/f de tu coche.

Un saludo

P.D. has comenzado el lío... pero esto se liara mas .... :) :)
 
Gracias jose Luis por tu bienvenida,

Referente al carnet E estoy en ello por lo que me informado casi seguro que tendré que sacármelo, pero me han comentado que la teoría es fácil, aunque la practica es la que quizá me preocupa mas ya que no he llevado nunca remolque.

Referente a mi vehiculo es un Volvo XC60 2.4 185cv gasoil, peso 1921 kg, peso maximo autorizado 2505 kg y peso máximo remolcable con freno 1800 kg.

Espero que sea lo que necesitabas por respuesta.
 
Efectivamente, esos eran los datos que te pedía... y si, el volvo parece un buen tractor para esa caravana... pero como te dije antes, necesitaras o el E o el B-96.

En cuanto a la caravana, no es mala caravana, es la gama media de Sun Roller, al igual que la mía... y es grande y espaciosa, pero también pesada.. revisa muy bien los bajos y posibles humedades, en rincones y arcones, y si os gusta adelante, es una gran caravana dentro de su segmento y precio... bueno eso suponiendo de que os la vendan a buen precio claro...
 
jejeej, a mi también por lo que me decís, pero tengo un presupuesto algo limitado como mucho 8000€ osea que acepto sugerencias y si alguien ve que es muy grande para lo que podría necesitar acepto sugerencias.
 
Buenas tardes a todos/as,

Ante todo pedir disculpas si al tema que me voy a relacionar no debe estar aqui, como vereis soy nuevo, bueno muy nuevo.

Mi consulta es la siguientes:

Estamos en busca y captura de la compra de nuestra primera caravana, de momento somos dos, pero nuestra primera hija viene en camino y quisiera que me comentarais desde vuestra experiencia, ya que me gustan mucho las Sun Roller Queen sobretodo por la puerta lateral y porque es 3 ambientes, nuestra idea es acampar en camping fijo antes del mes de Agosto y el Agosto rutear un poco por nuestra geografía, por favor decirme vuestra opinión ya que estoy empezandome a liar un poco.

gracias.
esa cv tiene la distrivucion perfecta me encanta
 
Hola bienvenido:
busca en www.segundamano.es, seguro que encuentras alguna cv grande por ese precio.
Por coche vas bien. por permiso,,,tanto como el E no te hacia falta, pero ya que estas pues adelante. Hay una modificacion del B mucho mas sencilla, no tiene teoria , solo un practico.
En el blog tengo puestas las maniobras en video que te piden, enganche, desenganche, aparcamiento y un poco de circulacion.
Si compras una Cv de ese tamaño, que tenga mover( sistema de movimiento por rodillos electricos acoplados a las ruedas con mandito a distancia) o ve pensando en añadirlo, porque una pareja no la mueve ni de coña y si tu mujer esta encinta( o en cd que es mas moderno) y pronto tendreis una nena,,,,tu solo puedes sudar tinta y no moverla ni un mm.
 
el B-96??? me amplias eso, gracias Jose Luis.

El B-96 es una ampliación del B, para poder llevar un conjunto de vehículos, cuando el remolque es de mas de 750kg de MMA... con el B normal un conjunto de estas características solo puede tener una suma de 3.500 kg de MMA, con el B-96, el conjunto puede ser de hasta 4.250 kg... para conseguir el B-96, no hace falta ni teórico, ni psicotécnico, solo hacer 2 pruebas, una de maniobras y otra de trafico en abierto...

Aquí te paso las maniobras

Estacionamiento en línea y salida Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu permiso de conducción : Maniobras


Maniobra M. Acoplamiento y desacoplamiento del remolque Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu permiso de conducción : Maniobras
 
Y otra cosa, porque veo que andáis puestos en el tema, una sun Roller Jazz 49Cp de PMA 1090 kgs, me haría falta igualmente esta ampliación del B?
Y ya puestos que os parece esta cv?
perdonar por tanto preguntar.
 
Jazz 49 cp 1090 kg MMA, según fabricante
Volvo 2505 kg MMA

1080+2505= 3.585 kg... te pasas, pero podrías hacer un apaño en la ITV y quitarle esos 85 kgs al Volvo...

Sobre la caravana, es la mas baja de la gama de Sun Roller, sus materiales son mas endebles, y austeros, no llevan de serie ni amortiguadores, ni estabilizador, aunque ahora en las del 2010 traen el alko 1.300
 
eso quiere decir que para ruta es incomoda, porque entonces por lo que me dices eje delta tampoco lleva? verdad?
 
Bienvenidos a webcampista y un saludo desde Castellón.
 
hola jr78. te mando un saludo desde zaragoza.
primero decirte como te han comentado los compañeros que el coche que tienes esta muy bien para remolcar no solo esa cv si no
cualquier cv.
segundo dices que te gusta la sun roler y que la quieres comprar de segunda mano, el presupuesto es de 8000 euros mirate una cv que tienen en venta en Brau laguna es un concesionario de zaragoza
de la marca roller yo la primera cv que tuve me la compre alli tienen
una que creo que esta en precio el dueño se llama jesus es un profesional como la copa de un pino y muy buena persona te atendera bien y sobre todo de confianza.
 
hola jr78. te mando un saludo desde zaragoza.
primero decirte como te han comentado los compañeros que el coche que tienes esta muy bien para remolcar no solo esa cv si no
cualquier cv.
segundo dices que te gusta la sun roler y que la quieres comprar de segunda mano, el presupuesto es de 8000 euros mirate una cv que tienen en venta en Brau laguna es un concesionario de zaragoza
de la marca roller yo la primera cv que tuve me la compre alli tienen
una que creo que esta en precio el dueño se llama jesus es un profesional como la copa de un pino y muy buena persona te atendera bien y sobre todo de confianza.


Pues muchas gracias, pero ya he comprado la caravana, finalmente una Sun roller Jazz 490 CP de 5 años y la verdad bastante completa solo tengo que comprar una vajilla y nos cuantos vasos y ya puedo acampar porque el resto me lo ha dejado todo el anterior dueño, dentro de 15 días la recogeré y podre hacer las primeras fotografías.
 
Pues si finalmente has comprado la Jazz 490 CP yo miraria de bajarle los 85 kg que te sobran al Volvo, yo lo hice con mi Ford Smax, aunque solo eran 5 kilitos. Consulta con tu ITV, a mi me pidieron un certificado de Ford autorizado el adelgazamiento, si lo haces asi solo son papeles y euros.
Aunque si te sacas el E estas tranquilo para simpre, si algun dia quieres cambiar el coche o la caravana no tienes que andar mirando Kg.
Salduos.
 
Pues si finalmente has comprado la Jazz 490 CP yo miraria de bajarle los 85 kg que te sobran al Volvo, yo lo hice con mi Ford Smax, aunque solo eran 5 kilitos. Consulta con tu ITV, a mi me pidieron un certificado de Ford autorizado el adelgazamiento, si lo haces asi solo son papeles y euros.
Aunque si te sacas el E estas tranquilo para simpre, si algun dia quieres cambiar el coche o la caravana no tienes que andar mirando Kg.

Salduos.

Un buen consejo.......................siempre podrás llevar lo que más te guste.

Saludos.
 
Enhorabuena por la compra, la vajilla la puedes encontrar en muchos sitios carrefour, chinos, compra de melamina pesa pesa poco la tienes de todos los colores, yo soy un poco pija y la tengo a juego.
Pero no la compres en sitios de camping te sale al triple de precio.

Espero que la disfrutéis mucho.
 
Pues si finalmente has comprado la Jazz 490 CP yo miraria de bajarle los 85 kg que te sobran al Volvo, yo lo hice con mi Ford Smax, aunque solo eran 5 kilitos. Consulta con tu ITV, a mi me pidieron un certificado de Ford autorizado el adelgazamiento, si lo haces asi solo son papeles y euros.
Aunque si te sacas el E estas tranquilo para simpre, si algun dia quieres cambiar el coche o la caravana no tienes que andar mirando Kg.
Salduos.

El peso porque? según ficha técnica + peso del Xtrail no supera los 3500 kg.
Lo del volvo lo he desestimado y e preferido ponérselo al Xtrail ya que también tira muy bien de la caravana y no esta en garantía, porque volvo considero que se pasa 3 pueblos con el precio del enganche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com