Webcampista.com

mucho más que un foro

Un gran percance

Josep M.

...................
Pues sí, un gran percance que, por suerte, solo se quedo en esto.
Por lo que parece, y alguien de este foro me lo ha apuntado, en el taller se tensaron demasiado los frenos y estos se bloquearon, ocasionando la rotura del cojinete y postarior salida de la rueda.
Suerte que iba a poca velocidad.
En principio me parecio un pinchazo, pero cuando por el retrovisor vi la rueda en medio de la carretera me quede de piedra.
En las fotos puede verse la aparatosidad del recorrido por el asfalto, por suerte siempre en una recta y no a mucha velocidad.
El enganche, sin estabilizador, aguanto perfectamente y no hizo ningun extraño.
El percance ocurrió en Cerdeña, y la actuacion de la asistencia del Real Automovil Club de Catalunya (RACC) excelente.
Opte por dejar la carvana y la han repatriado de forma impecable. Ya está en un taller especializado en caravanas para su reparacion, que al fin y al cabo tampoco es que sea muy complicada por la sencillez de la mecanica.
He intercalado unas foto del lugar donde ocurrió. Mientras esperaba la asistencia contemple un poco el panorama.
 
pero que está pasando con las ruedas?
 
menuda gracia te hicieron en el taller... menos mal que solo ha quedado en un susto. me alegro de que no fuera nada.
p.d. las fotos del paisaje muy bonitas
 
Cuanto me alegro que no os haya pasado nada a vosotros, y que la cv este perfecta.
 
¡Menos mál" que todo ha quedado en un susto ,supongo que hace años pasarian muchas cosas de este tipo y al no tener internet ,no nos enterabamos ,más que de algúna y por casualidad.
En fin que ,me alégro de que esteis bien y el asunto se este solucionando.Saludos.
 
que pena me da verla subida encima de la grua ya se que es facil decirlo pero todo lo que se pueda arreglar con dinero ya sabes si necesitas algo ya sabes un saludo para todos
 
Menudo susto os debisteis llevar, menos mas que estais bien que al final es lo mas importante. Supongo que en estas situaciones es cuando mas se nota la vantaja en pesos del coche respecto a la cv.
 
hola Josep Mª , menos mal que todo quedo en un susto, ya que
son muy importantes las personas que llevas en el coche.menudo susto . Acabo de llegar , y en el viaje de ida, me exploto la rueda derecha en una autopista.que nervios .,que susto , no sabia si dejar a la familia dentro del coche o fuera, que hago ? que hago con la rueda si no tengo de repuesto? buufff.... por eso te entiendo .
ah yo no tuve tiempo o capacidad de fotografiar el panorama.
saludos desde Girona.
 
la verdad yo no se en la tuya pero en la mia los cojinetes son ridiculos para lo que tienen que soportar sobre todo a la hora de frenar con cierta intensidad que es lo que peor les sienta a los cojinetes /rodamientos con esos rodamientos al minimo calenton adios yo en la mia termine las vacaciones quitando la barilla de los frenos por que se ponian a parir se que no es lo mas sensato pero no me quedo otra saludos
 
Micro lo mismo te digo, que susto a veis pasado pero con mucha suerte todo a salio muy bien.Un saludo.
 
Jooooo, que susto¡¡¡ me alegro que esté solucionado, y ya puesto que al menos disfrutaras del paisaje.
 
Cuanto me alegro de que no os pasara nada, ahora al que hay que pedirle reponsabilidades es al taller, que seguro que cobrar cobran bien y sion equivocarse.

Un saludo
 
Que pasada!!! Me pasa a mi y tal y como paro el conjunto me da un blancazo que me tienen que subir a mi a la grua.

Me alegro de que se haya quedado en un susto y anécdota para contar.
 
UFFFF mejor que se haya quedado solo en el susto pero me queda una pregunta?? seguro que a sido por un tema de frenos!!! No te habran ajustado bien los rodamientos ya que estos modelos lleban rodamientos de rodillos axiales a los cuales hay que darle su olgura pues si no se gripan yo revisaria este tema saludos y eso solo el susto!!!!
 
Exactamente lo mismo que nos ha pasado a nosotros, solo que ha nosotros la rueda no se llevo el rodamiento sino que se quiso ir sola y ademas tuvimos la suerte de que el mecanico era un manitas y nos apaño el invento para venir andando.

Me alegro que todo se quedara en un susto.
 
Es cierto que tuve suerte que nos pasó cuando ibamos despacio. No queiro ni pensar lo que hubiera ocurrido a mucha mas velocidad. Y si ademas hubiese sido en una curva...
En fin, todo lo que se pueda pagar con dinero tiene arreglo.
Esta carvana salió del taller y de pasar la ITV el dia 26 de julio. Y el accidente tiene fecha de 7 de agosto. Como para fiarse.
Y ya que viene a cuento, como ya he contado en este foro, la carvana carecia de ficha tecnica y para obtenerla, después de una peripecia por diferentes sitios en Catalunya durante un año de forma infructuosa, y gracias a un forero, decidi ir a una ITV de la Comunidad de Aragón donde después de pasar favorablemente la ITV me la expidieron.
Pues bien, si no hubiera tenido la ficha tecnica, ni la asistencia hubiera respondido, ni la naviera hubiera embarcado mi carvana, ya que me la requirió por mail.
No se si en la ultima foto se aprecia, pero el taller al que pertenece la grua es de electro-mecanica. Naturalmente no me fie de que hicieran la reparacion para continuar el viaje. Así que hable con la asistencia y decidi que se quedaran la caravana y la repatriaran.
Yo por mi parte me quede unos dias mas en la isla de vacaciones.
Gracias s todos por vuestro apoyo, y espero que no me den un palo en la reparacion, aunque de todas maneras la voy a reparar, y es que uno es un sentimental.:?
 
Me alegro de que todo se quedara en un susto y que la asistencia se comportara tan bien.
Ahora toca repararla y a salir pronto otra vez. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com