Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas sobre cv

palomera

calladit@
A ver, tengo una furgoneta R-Traffic a la que he rebajado la mma para no pasarme de los "famosos" 3500Kg.Pero me han dicho que todas las caravanas que superen los 750 Kg, es decir que lleven matricula roja, es obligatorio llevar carnet de remolque, o sea que el B no valdria.

Yo tenia entendido que no, que mientras no superases los 3500 kg ibas bien, pero tengo dudas.

A ver si alguien me echa un cable
 
Si la suma de la PMA o MMA del coche y de la cv no pasa de 3.500 kg, puedes llevarlo con el B.
 
Yo voy de concesionario en concesionario con la calculadora y pidiendo dieta de adelgazamiento para el coche.

¿Cuanto pesa la traffic?
 
Gracias, es lo que creia, pero un camionero me lio el otro dia.
Belen, la mma de la traffic es de 2480, la rebaje para no llegar a los 3500 kg.
 
Tengo una duda, supongo que los 3500 kgs son la suma del peso de la caravana, del coche más todo lo que cargamos en ellos, es decir que si tengo un coche que pesa 2000 kgs. y una caravana que pesa 1500 kgs.¿ no puedo poner ni una sombrilla? ya que me pasaría de peso o solo cuenta el peso de las fichas técnicas.

Saludos
 
No. La suma es de los valores de las PMA o MMA que hay en las fichas técnicas, de coche y de caravana.
Ya contemplan el peso que se "debe" cargar en cada uno, es la diferencia entre TARA y MMA.
 
Marta, entonces entiendo que si los de tráfico me paran, me pesan coche y caravana y paso de los 3500 kgs., con solo el B, me multarían, verdad !!!! independientemente de lo que marque en las fichas técnicas de los
vehículos.


Saludos
 
Marta, entonces entiendo que si los de tráfico me paran, me pesan coche y caravana y paso de los 3500 kgs., con solo el B, me multarían, verdad !!!! independientemente de lo que marque en las fichas técnicas de los
vehículos.


Saludos

Claro, efectivamente te multaran por exceso de peso, pero peor seria ir con un conjunto, que ya en ficha técnica sobrepase los 3.500 kg, eso ya seria otro cantar, al no tener un carnet que te autorice a llevarlo, hoy día es delito, y ademas de multa gorda, inmobilización del remolque, y retirada del carnet, también pasaras por un juicio.... :(
 
Si la trafic tiene 3.500 kg de MMA (o menos ) y la caravana tiene en la FICHA TÉCNICA UNA MMA INFERIOR A 750 KG, vas legal, otra cosa es que se dediquen a pesar con báscula, que no lo suelen hacer.
 
Tira con el B, pero no compres una cv que de mucho el cantazo,,,los conjuntos favoritos para ser pesados por la GC, son precisamente los de Furgoneta+Caravana.
la verdad,,,no es tan frecuente el pesaje y no van buscando los kilos, van buscando el permiso de conducir reglamentario.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com