Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana adria optima 4.25

beepbeep

calladit@
Buenas noches, ya hemos vuelto de vacaciones, y sigo buscando caravana (en julio decidí postponerlo para la vuelta, por miedo a precipitarme, porque sigo teniendo dudas con los dichosos pesos de las caravanas).
He visto una adria optima 4.25 CE que está bastante bien, ¿que me decís de esta marca- y - modelo? ¿en que año se dejó de hacer, pues me han dicho que quizás tenga más años de los que afirma su dueño (15)?
Muchhhhas gracias por los consejos que me podais dar, que seran estudiados.
Por cierto vimos otra caravana en la que el peso de 1º eje era superior al PMA esto es posible?, ¿es una de esas trampas que hacen los fabricantes para vender, o indican solo el peso que puede soportar como máximo el eje sin sufrir daños?
Vaya montonazo de preguntas, espero que no os aburrais y querais ayudarme a aclarar mis dudas
Un saludo, y gracias
 
yo tengo una Optima 380, magnifico resultado,dura y fiable como pocas, la mia es de las ultimas y tiene 20 años, portnato me da que no tiene esos 15 años, como poco 18-19 peor que eso no te eche para atras, te puedo asegurar que se ven muchisimas por toda Europa, pero muchisimas y desde luego todas en ruta...
 
pues yo tambien estoy muy contento con ella la mia tiene 15 años es una adria prma 4.10 y muy bien con ella para viajar perfecto
 
pues yo compre una como la que tu dices tambien a la vuelta de mis vacaciones,la mia tiene 17 años y esta,bajo mi punto de vista,muy bien.solo que no te puede decir si es buena o no porque poco la use,solo pude disfrutar de ella 15 dias en un camping cercano y todo bien;ahora le hice unas "chapucillas" como centralizar los desagues,le puse un ventilador a la nevera,le cambie la claraboya (la vieja se rompieron las patillas de apertura y cierre) y para rematar me queda pintarle los bajos.
te pongo un enlace donde puse algunas fotos http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/38500-nos-pasamos-la-caravana.html
 
Yo tengo otra igual del año 91, tienen fama de fiables, pero comprueba bién su estado porque importa más eso que 3-4 años arriba o abajo.
 
pues yo compre una como la que tu dices tambien a la vuelta de mis vacaciones,la mia tiene 17 años y esta,bajo mi punto de vista,muy bien.solo que no te puede decir si es buena o no porque poco la use,solo pude disfrutar de ella 15 dias en un camping cercano y todo bien;ahora le hice unas "chapucillas" como centralizar los desagues,le puse un ventilador a la nevera,le cambie la claraboya (la vieja se rompieron las patillas de apertura y cierre) y para rematar me queda pintarle los bajos.
te pongo un enlace donde puse algunas fotos http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/38500-nos-pasamos-la-caravana.html
Quizás sea mucho pedir, pero los que teneis una como esta me podeis decir que pone en la documentación en tara, pma, y peso sobre primer eje?
Es que con lo que llevo leido en estos meses sobre estos datos ya estoy paranoico y no quiero decidirme hasta no estar seguro tambien de lo del peso en la documentacion, y el caso es que ésta está muy bien, pero no me decidiré hasta estar seguro de este tema.
Os lo agradecería de veras
Un saludo
 
hola yo tengo una ,te puedo ayudar
adria 425ce
tara -750
mtma-mma (kg)-800
mtma/mma 1º e(kg)950
altura total 2530
anchura total2296
via posterior1926
longitud total 5616
voladizo posterior 2120
tengo matricula roja ,
seguro obligatorio
no paga impuesto municipal
itv cada 2 años

es del año 1992
yo la tengo a la venta por 1900 euros ,
esta toda en regla incluso la itv hasta 2012
eso necesita algunos arreglos ,por eso este precio ,queremos comprar una nueva ,
aunque para viajar esta perfecta ,los neumatcos son nuevos ,
espero haberte ayudado ,,
saludos
 
hola yo tengo una ,te puedo ayudar
adria 425ce
tara -750
mtma-mma (kg)-800
mtma/mma 1º e(kg)950
altura total 2530
anchura total2296
via posterior1926
longitud total 5616
voladizo posterior 2120
tengo matricula roja ,
seguro obligatorio
no paga impuesto municipal
itv cada 2 años

es del año 1992
yo la tengo a la venta por 1900 euros ,
esta toda en regla incluso la itv hasta 2012
eso necesita algunos arreglos ,por eso este precio ,queremos comprar una nueva ,
aunque para viajar esta perfecta ,los neumatcos son nuevos ,
espero haberte ayudado ,,
saludos
Vaya siento que estes tan lejos (cantabria) sino me acercaría a verla
Respecto a la información que me has dado: muchas gracias (veo que la mma en 1º eje es superior a la mma de la propia caravana, así que supongo que será práctica habitual hacer esto en los fabricantes de caravanas, pero sigo sin entender porqué?). Por cierto en las itv pesan las caravanas al hacer la revisión?. porque parece que será la única forma de saber el peso real de la caravana que compre
Un saludo
 
Vaya siento que estes tan lejos (cantabria) sino me acercaría a verla
Respecto a la información que me has dado: muchas gracias (veo que la mma en 1º eje es superior a la mma de la propia caravana, así que supongo que será práctica habitual hacer esto en los fabricantes de caravanas, pero sigo sin entender porqué?). Por cierto en las itv pesan las caravanas al hacer la revisión?. porque parece que será la única forma de saber el peso real de la caravana que compre
Un saludo
pues a mi no me la pesaron ,
lo unico comprobaron documentacion ,el numero de chasis ,neumaticos ,luces ,estado del freno ,la puusieron encima del foso revisaron el estdo del chasis ,y le pegaron unos movimientos en esos rodillos que van las ruedas encima ,y los catadioptricos ,
eso si mucho ojo por que tienen la mania de hacerla solo para 6 meses ,a mi me paso ,,y menos mal que ya iba informado ,y reclame y me la hicieron para 2 años ,,
saludos ,
 
las ITV no pesan las caravanas.

Si quieres quedarte tranquilo con el peso, mejor ve a una bascual publica de la zona y asi sabes lo que llevas.
Ya!... pero es imposible saber donde hay una báscula donde pesar la caravana en cuestion que vas a ver, a menos que sea justo en la zona que vives, y eso es bastante improbable ¿no?.
O también le puedo decir a vendedor oye mira me voy a dar un paseillo y a ver si encuentro una báscula por el camino ..... vamos como que no va a ser posible.
Me temo que con la mania de los fabricantes de no poner el peso real, no sabré el peso de lo que compre hasta que me lo lleve a casa, o en su defecto hasta que me paren y me hagan, o no, la receta, porque por lo que veo en general los que tienen caravana no estan lo que se dice preocupados por este tema ¿no?
Un saludo
 
no tengo aqui la documentacion de la mia,lo unico que se es que de tara 750 y pma no se si 800 o 880.
se que el mma 1º eje es mas alto que el mma de la cv,pero por eso no te preocupes,eso por lo que tengo entendido es el peso que puede soportar el eje y esta bien asi.
 
Es curioso, yo tengo el mismo modelo y mi PMA es de 750 y NO llevo matrícula roja. Como no sea que de un año a otro hayan cambiado algo...
La mia en orden de marcha con los cachivaches habituales, sin ropa ni comida está en 900 kilos reales.
 
Es curioso, yo tengo el mismo modelo y mi PMA es de 750 y NO llevo matrícula roja. Como no sea que de un año a otro hayan cambiado algo...
La mia en orden de marcha con los cachivaches habituales, sin ropa ni comida está en 900 kilos reales.
Hola de nuevo, en otro post (ahora tengo dudas entre esta y una stekerman alice 486 CE) me han dicho que la adria pesará sobre 1100kg ¿Cómo sabes que la tuya pesa 900, la pesaste? ¿Qué son los cachivaches habituales, rueda de repuesto y avance, o hay algo más?
Por cierto es este caso si hay parada ¿hay multa? porque tú no tienes porque saber que tu caravana vacía no pesa lo que dice la documentación (yo no sé lo que pesa mi coche, pero me fio de la ficha técnica)
Gracias y un saludo
 
Hola de nuevo, en otro post (ahora tengo dudas entre esta y una stekerman alice 486 CE) me han dicho que la adria pesará sobre 1100kg ¿Cómo sabes que la tuya pesa 900, la pesaste? ¿Qué son los cachivaches habituales, rueda de repuesto y avance, o hay algo más?
Por cierto es este caso si hay parada ¿hay multa? porque tú no tienes porque saber que tu caravana vacía no pesa lo que dice la documentación (yo no sé lo que pesa mi coche, pero me fio de la ficha técnica)
Gracias y un saludo

La pesé cuando la compré, fue lo primero que hice. En el interior llevava: rueda de repuesto, toldo de verano con sus tres palos y los depósitos vacios.
Con tu coche vas bién de pesos con esta caravana, y de cavallos bién, aunque tu coche pesará algo más que el mio. La otra caravana que vas a ver no sabemos el peso real, pero échale como poco 1100 kilos. Sería interesante saber la tara de tu coche para orientárnos mejor.
Sobre el tema de que nos pesen no tengo ni idea, dicen en otros post que no nos pesan porque no son remolques de carga...
 
yo tengo la adria optima425 ce del 92 ,,y yo creo que no pasa de los 900 kilos ,aunque en la ficha pone 800 de mma ,y 750 de peso ,,
yo creo que la sterkeman 486 que ests mirando no baja de los 1100 ,,a simple vista ,,

yo tengo un citroen xsars picaso de 90 c, y la verdad voy bien ,por eso te digo que lo de la ficha tecnica yo creo que se acerca bastante a lo real ,,

por que mi coche arrastrar mas de 1000 kl ,,uffff creo que lo notaria bastante ,,
saludos ,,
 
Muchas gracias rocinante por el enlace con el museo de caravanas, (aún no he aprendido Aleman, otra de mis asignaturas pendientes, je, je, je...), pero se entiende bastante bien.
El tema es que la marca stekerman no sale, y el modelo optima 425 de adria tampoco, pero me imagino que irá entre la 410 y la 440: asi que los pesos pueden aproximarse bastante a los ¿reales? de las documentaciones mencionadas.
Respecto a lo que comentas angulocaravaning de que la steckerman pesará 1100 kg, espero que no sea así, pero no lo sabré a no ser que la pese y no sé si va a ser posible sin comprarla.
En fin seguiré mirando un rato a ver si veo algo que me oriente más a este respecto, porque como digo el que la vende afirma lo de 840 kg en documentación.
Un saludo:coffee::clock:
 
hola. soy muy nuevo, seguro que este tema esta zanjado pero, donde puedo hacerme con el manual o guia de la adria 425ce?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com