Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejillos para comprar todoterreno?

aresini5

calladit@
Despues de una experiencia un tanto atormentada por tierras croatas me he decidido a comprar un todoterreno para ir con más confianza por el mundo adelante con mi Ace 520 LI -menos de 750 kilos-. He estado mirando por internet marcas y modelos y precios, pero quizás alguien me podría orientar para poder acotar el criterio de selección, pues cuanto más miras más confundido estas. Gracias.
 
Todo-terrenos hay muchos. Depende del presupuesto.
 
Como dice Almogavar todo depende el presupuesto, numero de plazas que necesites, pero vamos que en mercado ahora tienes muchos.
 
a mi me gusta el nuevo montero de 2010 con 200cv y tambien el pathfinder 3.0v6 con 231cv
 
yo tengo un nissan navara y va genial y tira de la cv como un campeos pero como te dicen todos depende de presupuesto y de lo que a ti te guste un saludo
 
Tal vez no me he explicado bien al plantear mi pregunta. obviamente conozco las opciones del mercado y las diferencias en función del presupuesto, pero lo que me gustaría saber es qué aspectos deben ser determinantes a la hora de elegir el todoterreno (caballos, cilindrada, relación peso-potencia, si tiene reductora o no, y cosas por el estilo) y en función de eso jugar con mi presupuesto y con la estética que más guste. Gracias a todos.
 
Yo tengo un montero 160 cv, tirando de una cv 550 de 1600 kg (reales) en orden de marcha y la verdad que va bien pero no le sobran cv. Para tirar de la tuya ( no creo que pese menos de 750 si es una 520 pero puede ser). Con cualquier todo terreno podras.
El consumo no suele bajar de 9 litros sin cv de ahi hacia arriba y con cv cuenta de 2 a 3 litros mas eso a 90 . En el dia a dia se nota el consumo si haces muchos km.

Si coges un tt que tenga por lo menos 190 cv, ya que al peso de la cv hay que sumarle que tienes que arrastrar el propio del coche y eso son minimo 2000 kg en vacio. Y tambien el par cuanto mas par mejor, el mio tiene motor 3200 y 380 de par sin embargo el land cruiser tiene 3000 cc y 400 de par por lo que es un poco mejor remolcador.

Un tt puro y duro tiene reductora, el mio la tiene y si que la uso de vez en cuando, sobre todo maniobrando y cuando la saco de casa ya que tengo una pendiente pronunciada y no machaco el embrague. Tienen un peso remolcable superior a 2500 kg, (el mio 3300 kg).

Despues tienes los todo caminos que son coches traccion 4x4 o solo delantera o trasera, no tienen reductora. Son turismos pero mas altos. Menor consumo, menor peso remolcable, el mantenimiento un poco menor, ( date cuenta que un tt le caben de 8 a 9 litros de aceite al motor).
 
caballos cuantos mas mejor (eso a base de €€€)
cilindrada que normalmente va relacionada con los caballos (eso tambien a base de €€€)
tienes que mirar tambien elpar motor,cuanto mas alto mejor,suele ir asociado a la cilindrada,cuanta mas cilindrada mas par,aunque hay escepciones.
relacion peso potencia,cuanto mas potencia mejor,jejeje
de pocas dudas te saco eh!!

reductora,si vas a salir al campo si que es necesaria (entonces seria un tt de verdad,sin reductora se les conoce como todocaminos o sub)
lo que tienes que tener claro es si vas a salir con el al campo o solo te aventuraras por alguna pista,si tienes pensado salir al campo necesitaras la reductora,estes coches suelen gastar mas y por lo general no tienen en carretera las prestaciones de los sub.
si no tienes pensado salir al campo pues un sub es mucho mejor ya que en carretera se defiende mejor,gastan menos,tienes la seguridad de llevar traccion a las 4 ruedas.despues dentro de los sub hay modelos que se defienden mejor en el campo que otros,dependiendo de los sistemas de traccion que lleven,los sub mas cualificados para salir al campo son 1º el land rover freelander y 2º el nissan x-trail y el renault koleos (llevan el mismo sistema de traccion) ,el menos campero en esa categoria es el crv (aunque si no piensas pisar el campo,en carretera es de los mejores)
 
Como bien te dicen, lo primero... el presupuesto y si piensas comprarlo nuevo o buscar algo en el mercado de segunda mano.

Mi primera elección seria el nuevo Land Cruiser que trae eje rígido en el tren trasero y tracción permanente a las 4 ruedas, ademas de reductor... of course! que estamos hablando de un TT.
Si quieres ver algunas pruebas de los distintos modelos... Pruebas coches todoterreno 4x4 SUV pick up.
 
Si no vas a usarlo fuera de asfalto y te miras un SUV, son todos muy parecidos así que te puedes guiar por el que más te guste. Si buscas un TT de verdad (con reductora) yo te recomendaría uno que dispusiera de 4x4 permanente (ojo, no de esos que se conectan automáticamente). Creo que los únicos que lo llevan son los Mercedes (ML y G), los Mitsubishi (Montero y L200), el Toyota Land Cruiser, los Land Rover y Range Rover (excepto el Freelander, claro) y el Suzuki Grand Vitara, además de algunos Jeep.

Luego, cuanto más campo vayas a hacer, más detalles has de mirar (ejes rígidos, recorridos de suspensión, bloqueos de diferencial, etc).

Si yo me lo pudiera cambiar ahora mismo, elegiría entre un Mitsubishi Montero, un Toyota Land Cruiser o un Land Rover Discovery.

PD - Epoxy2007, has sido muy comedido no promocionando a tope nuestra marca ;) - soy ironclide del foro mitsu.
 
Despues de una experiencia un tanto atormentada por tierras croatas me he decidido a comprar un todoterreno para ir con más confianza por el mundo adelante con mi Ace 520 LI -menos de 750 kilos-. He estado mirando por internet marcas y modelos y precios, pero quizás alguien me podría orientar para poder acotar el criterio de selección, pues cuanto más miras más confundido estas. Gracias.
Te leo y releo y no acabo de enterarme una 520 con un peso de menos de 750 klg
 
Si no vas a usarlo fuera de asfalto y te miras un SUV, son todos muy parecidos así que te puedes guiar por el que más te guste. Si buscas un TT de verdad (con reductora) yo te recomendaría uno que dispusiera de 4x4 permanente (ojo, no de esos que se conectan automáticamente). Creo que los únicos que lo llevan son los Mercedes (ML y G), los Mitsubishi (Montero y L200), el Toyota Land Cruiser, los Land Rover y Range Rover (excepto el Freelander, claro) y el Suzuki Grand Vitara, además de algunos Jeep.

Luego, cuanto más campo vayas a hacer, más detalles has de mirar (ejes rígidos, recorridos de suspensión, bloqueos de diferencial, etc).

Si yo me lo pudiera cambiar ahora mismo, elegiría entre un Mitsubishi Montero, un Toyota Land Cruiser o un Land Rover Discovery.

PD - Epoxy2007, has sido muy comedido no promocionando a tope nuestra marca ;) - soy ironclide del foro mitsu.

CAZADO, eso es lo que tiene usar el mismo nombre en la mayoria de los foros en que participo.

Le estaba contando las impresiones de un tt y como solo he tenido este, pues le he contado como va, aunque hay pocas diferencias entre la mayoria de tt.( quitando cuando vas ha hacer campo , ahi si se notan los bloqueos y demas cosas).

Yo no defiendo nunca ninguna marca,ya que no hay ninguna que sea la mejor todas tienen sus fallos y cosas. Y segun como te salga el coche puede ser el mejor para ti pero para otro si le ha dado problemas dira que nunca mas.

Ironclide,Un saludo desde valencia.
 
Si realmente llevas ese peso de caravana desde 110cv en adelante te sobra motor sea TT o T camino,te digo una cosa cuando pruebas con reductora en maniobras y rampas ,no kieres otro,yo estaba pa comprarme T camino,pero me kedo con el mio gran vitara,acuerdate en muchos camping de montaña el dueño tiene un tractor para subir y maniobrar las CV.saludos
 
Este es el que anuncian en mi TV y es muy barato, ¿Que os parece?

219cuaf.jpg
 
CAZADO, eso es lo que tiene usar el mismo nombre en la mayoria de los foros en que participo.

Le estaba contando las impresiones de un tt y como solo he tenido este, pues le he contado como va, aunque hay pocas diferencias entre la mayoria de tt.( quitando cuando vas ha hacer campo , ahi si se notan los bloqueos y demas cosas).

Yo no defiendo nunca ninguna marca,ya que no hay ninguna que sea la mejor todas tienen sus fallos y cosas. Y segun como te salga el coche puede ser el mejor para ti pero para otro si le ha dado problemas dira que nunca mas.

Ironclide,Un saludo desde valencia.

Hey Epoxi, que la respuesta me ha parecido muy acertada! Lo de defender a muerte la Mitsubishi era coña. Estoy de acuerdo contigo, todas las marcas tienen ventajas y defectos, y en el mundo TT las diferencias se marcan sobre todo en el campo.

Saludos!
 
bueno , pues despues de lerlo todo te doy mi opinion

si buscas un tt

1º cuanto cuesta mantenerlo
2º cuanto balen algunos recanvios
3º cual te gusta
4º cavallos necesarios
5º si aun te quedan ganas y dinero compralo

consejo a los propietarios de un tt con reductora

con la reductora conectada mejor no hacer muchas maniobras, pues normalmente se conecta el bloqueo de diferencial automaticamente y eso en maniobras hace padecer mucho a la mecanica
 
Para Seni, si no buscas un TT auténtico y te sirve un SUV y además te da igual tener una apariencia menos cuidada y menos prestigio, ese Dacia es una buena solución. Además, según las pruebas de todas las revistas, tiene un comportamiento fuera de carretera bastante bueno para ser un SUV. Personalmente lo considero un coche muy interesante.

Respecto a lo que comenta Truman de las reductoras. Es cierto en la mayoría de los casos (salvo algunos modelos como los Land Rover antiguos que podías conectar reductoras sin bloquear el diferencial). El problema es menor si se hace sobre tierra o hierba, pero en asfalto, hormigón, etc el coche sufre si se le hace girar cerrado, y además se vuelve "rígido" lo que es otro inconveniente a la hora de maniobrar.
 
Tal vez no me he explicado bien al plantear mi pregunta. obviamente conozco las opciones del mercado y las diferencias en función del presupuesto, pero lo que me gustaría saber es qué aspectos deben ser determinantes a la hora de elegir el todoterreno (caballos, cilindrada, relación peso-potencia, si tiene reductora o no, y cosas por el estilo) y en función de eso jugar con mi presupuesto y con la estética que más guste. Gracias a todos.

Este no te lo aconsejo......................en el todoterreno puro y duro..................es un desastre....................

bmw-x-5-int.jpg


Aunque, con la caravana...........no va del todo mal..............

Saludos.
 
Yo te responderé desde mi experiencia con costes incluidos, yo me mire todos los 4x4 habidos y por haber, desde el landcruiser, pasando por el GR, pathfinder, wrangler etc.. al final por descarte acabé con el montero, por que?
Esteticamente me gustaba, era comodo y habia leido y tengo amigos con una variedad de coches 4x4 y todos coincidian con lo mismo, es el irrompible.
No se arruinaba el motor cada x miles de km como en el GR, por un problema de falta de refrigeración de este.
El land cruiser pese a gustarme, la tercera fila de sientos va colgada y te quita espacio y lleva eje rígido con lo que no es tan comodo en carretera, yo queria algo para todo carretera y monte.
El pathfinder me era muy incomodo de conducir, ya que soy muy pequeña y tengo que ir muy tirar para adelante, me notaba encajonada.
El defender, es muy rudimentario y como es inglés para conducirlo en españa, es realmente peculiar vas pegado al cristal, hay que comprarlo largo por que sino los de atrás se marean al ir de lado y es muy rudimentario, no es comodo ya que lleva ejes rigidos.

pase de un SUV a un TT y estoy enamora de mi coche, te cuento:
Yo tengo un montero 3.2 did 160 cv 7 plazas y estoy encantada, el corto va un poco justito de maletero y el largo tiene mejor estabilidad, es como menos nervioso para pasar por sitios, todo y que con el corto pasas por sitios según como sin tocar que con el bus este a veces vas más justito... ehh sin tocar igual pero vas más apurado.

Es extremadamente comodo, tiene un maletero enorme y la tercera fila de asientos un tanto incomoda, ya que parece que vayas incubando el huevo, como en el landcruiser, a diferencia de este la 3ª fila va escondida bajo el suelo del maletero, cosa que te permite una carga total de este espacio y cuando están levantados, te permite seguir teniendo maletero.

Al no tener eje rigido es mucho + comodo en carretera, eje rigido lo lleva por ejemplo el land cruiser anterior, eso te hace que sea un poco menos comodo al ir en carretera ya que en lugar de absorver el brazo independiente lo absorve todo la carroceria más o menos sería eso, si que en monte es genial, el GR lleva eje rigido delante y detrás, es un coche genial para trialear.
El pathfinder lleva ejes independientes, cosa que también le hace comodo, pero si lo levantas 4 cm para pasar mejor por monte, al arrastrar te puedes encontrar con un problema de estropear todo el eje trasero.

El montero, subir lo sube todo es una béstia, de hecho yo siempre digo que es como ir sobre un rinoceronte, de hecho tiene mucha fiabilidad, no en vano lleva tantos años en el mercado con lo que está muy experimentado.

Las butacas son muy comodas con lo que los viajes largos se hacen realmente cortos y las plazas traseras tienen muchas posiciones para que le sea comodo al pasajero.

Lleva A/C, y en las plazas traseras es independiente.

El mio es automático con cambio secuencial, te lo recomiendo, cosa que te ahorras de problemas de volante motor, unos 2000€ el tener que cambiarlo, es su punto flaco en caso de manual.
Tira más de frenos??? se alabean??? eso he oido, pero yo no he tenido aun ese problema y tiene 130.000km.
Cuando tienes que cambiarlas valen unos 100 € la pareja, pero como lleva un cambio secuencial, cuando hay bajadas muy pronunciadas circulamos con el secuencial y evitamos un desgaste prematuro de frenos.
El land cruiser lleva un cambio automático pero como no lleva secuencial, en caso de bajada pronunciada puedes llegar abajo sin frenos como un amigo mio de rutas que menudo susto se pegó un día... al llegar abajo tubimos que parar para que se enfriaran sus frenos...
ES un punto a mirar en caso de comprarlo automático.

Este coche te permite circular en tracción 4x2, con lo que el desgaste de los neumáticos delanteros es inferior, si vas por carretera y ves que se complica el tema con lluvia, nieves, te pones a 80 km/h y puedes poner la tracción 4x4 en marcha, de hecho lo puedes llevar siempre pero mi marido es más aficionado a conducir con el 4x4 y yo con el 4x2 por un tema de conseravar ruedas y mecanica, si lo necesitas en monte pones el bloqueo del diferencial central y sino ya pones la reductora y con esto ya no hay pared vertical que se te resista....
El mio lleva un autoblocante que en caso de ser necesario reparte el solo la fuerza a una rueda u otra y sales siempre de todo.
Ojo que hay mucho Todo terreno que no lleva bloqueo trasero y eso te cuesta una pasta si te aficionas y lo quieres, se te puede ir unos 2000€, así que buscalo con eso bloqueo trasero o autoblocante, pero ojo si lleva un bloqueo trasero que sea manual ya que colmo se te vaya la olla, lo vuelcas, eso no para el coche...

Tiene un consumo de unos 9/10 litros por carretera, es debido a su alto coeficiente de resistencia.
El mantenimiento en la mitsubishi es caro, pero si buscas un buen mecánico y compras tu algunas piezas siguiendo los tutoriales del foro mitsu, te sale más barato o comprando en oscaro.com.
El otro día le hice recarga del A/C (lleva clima) me costó unos 49 € en la mitsu conce oficial

el cambio de aceite vale lo que en cualquier sitio.
cambio de pastillas de freno delanteras, 99 €...
Las ruedas de taco para monte y carretera 50/50, unas BFgoodrich, te pueden costar unos 150 € cada una, las de un honda accord son mucho más caras.

El seguro a todo riesgo según la compañia te puede oscilar, en balumba desde 5000€ a linia directa 700€, precio de hace 15 días

Un SUV, te lo desaconsejo, no lleva reductora y en caso de complicación en un camino... puedes llegar a no salir y tener que buscar alguien que te recate.
El SUV normalmente a 30 km/h deja de estar en 4x4 y se queda en tracción 4x2, con lo que siempre arrastras la caravana a 4x2.
Yo tenia uno que me lo vendí por que es como un turismo elevado y como haciamos mucho monte no fue una buena elección ya que hay componentes, como embrague que no estan dimensionados para el peso que tienen estos vehiculos y te puedes encontrar con 30.000 km con volante motor y embrague arruinado, si haces algo de monte los palieres padecen puediendo romper alguno...
A parte que como no están pensados para ir por monte el ABS y airbags no se desconectan nunca y en bajada por monte con el ABS te pegas algún sustillo y con el Airbag un mal tanto con una piedra y te puede saltar...

Alguna pregunta más???
 
Para Seni, si no buscas un TT auténtico y te sirve un SUV y además te da igual tener una apariencia menos cuidada y menos prestigio, ese Dacia es una buena solución. Además, según las pruebas de todas las revistas, tiene un comportamiento fuera de carretera bastante bueno para ser un SUV. Personalmente lo considero un coche muy interesante.

Respecto a lo que comenta Truman de las reductoras. Es cierto en la mayoría de los casos (salvo algunos modelos como los Land Rover antiguos que podías conectar reductoras sin bloquear el diferencial). El problema es menor si se hace sobre tierra o hierba, pero en asfalto, hormigón, etc el coche sufre si se le hace girar cerrado, y además se vuelve "rígido" lo que es otro inconveniente a la hora de maniobrar.

La reductora se hace servir solo para subir caminos muy complicados, con mucha piedra vaches, en resumen trialeras.
Nunca se debe circular con la reductora por una carretera, ya que el coche tiene mucha potencia pero no velocidad
 
Sonia73, sólo puedo constatar las maravillas que hablas del Montero si las comparo con un amigo mío que también tiene uno, y muchas veces me dice que cambiaría el Montero por...otro Montero. Ningún problema de mecánica y va muy bien con la caravana...fuera del asfalto, una bestia.

Como bien dices, es que Mitsubishi lleva mucho tiempo en el mercado y mucha experiencia en este tipo de vehículos. Es hasta difícil encontrar Monteros de segunda mano, la gente que los tiene los exprime y no cambian.
 
Soy nuevo en el foro, pero como propietario de un 4x4 me voy a permitir darte un consejo desde mi punto de vista.

Salvo que la intencion sea la de meterte en sitios un pelin complicados de manera habitual, no parece que haga falta un 4x4 puro (con reductora), el caso es que a la minima que pongas una rueda fuera del asfalto (una cuneta mismamente), ya el hecho de estar arrastrando un peso como una caravana, la cosa se puede complicar y es ahí donde de no tener un 4x4 uno puede meterse en un pequeño lio.

Además pienso que conducir un 4x4 da cierta seguridad a la hora de frenar pesos arrastrados (cierto que coches medianos ya ofrecen buena seguridad).

Dependiendo de presupuestos yo te diría que para no amargarte en gastos ya no solo de compra sino de mantenimiento (que pueden ser importantes y mucho) pensases en 4x4 como nissan qasqay por un poco mas tienes el xtrail o el rav 4 y con reductora el grand vitara (este te ofrecerá el plus de la reductora la cual se agradecerá en maniobras complicadas o delicadas). Te estarías metiendo en un gasto de unos 25ooo eur y unos consumos arrastrando caravana, de unos 8´5 ó 9 L mas o menos. De irte a 4x4 mas grandes, ya de 2500cc, el consumo se disparará a unos 12 por lo menos.
 
Hola suzukete,
estoy de acuerdo contigo con el consumo, pero pensad una cosa si lo que quiere es un 4x4 que le arrastre, los SUV van el traccion a solo dos ruedas, exceptuando que un momento dado sobre pista, ya que no es recomendable girar las ruedas con el 4x4 puesto en asfalto y no sobrepasando los 30 km/h con el 4x4, ya que se deconecta automáticamente, ya que los fabricantes y diseñadores de estos vehiculos, han pensado que si vas a mayor velocidad no te hace falta llevar el 4x4, quiere decir que son vehiculos pensados para en un momento dado de nieve, salir de un aparcamiento o poder tirar muy a poco a poco...
pero eso si siempre que lleves una rueda especial para eso, por que con los de carretera.... cagadeta pastoreta.
Y sobretodo y lo se por propia experiencia en SUV, el embrague en estos vehiculos es su punto flaco, por eso automático.
Le va a consumir casi lo mismo un SUV que un TT, eso debe tenerlo en cuenta y el mantenimiento lo mismo, pero como se han puesto de moda...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com