Yo te responderé desde mi experiencia con costes incluidos, yo me mire todos los 4x4 habidos y por haber, desde el landcruiser, pasando por el GR, pathfinder, wrangler etc.. al final por descarte acabé con el montero, por que?
Esteticamente me gustaba, era comodo y habia leido y tengo amigos con una variedad de coches 4x4 y todos coincidian con lo mismo, es el irrompible.
No se arruinaba el motor cada x miles de km como en el GR, por un problema de falta de refrigeración de este.
El land cruiser pese a gustarme, la tercera fila de sientos va colgada y te quita espacio y lleva eje rígido con lo que no es tan comodo en carretera, yo queria algo para todo carretera y monte.
El pathfinder me era muy incomodo de conducir, ya que soy muy pequeña y tengo que ir muy tirar para adelante, me notaba encajonada.
El defender, es muy rudimentario y como es inglés para conducirlo en españa, es realmente peculiar vas pegado al cristal, hay que comprarlo largo por que sino los de atrás se marean al ir de lado y es muy rudimentario, no es comodo ya que lleva ejes rigidos.
pase de un SUV a un TT y estoy enamora de mi coche, te cuento:
Yo tengo un montero 3.2 did 160 cv 7 plazas y estoy encantada, el corto va un poco justito de maletero y el largo tiene mejor estabilidad, es como menos nervioso para pasar por sitios, todo y que con el corto pasas por sitios según como sin tocar que con el bus este a veces vas más justito... ehh sin tocar igual pero vas más apurado.
Es extremadamente comodo, tiene un maletero enorme y la tercera fila de asientos un tanto incomoda, ya que parece que vayas incubando el huevo, como en el landcruiser, a diferencia de este la 3ª fila va escondida bajo el suelo del maletero, cosa que te permite una carga total de este espacio y cuando están levantados, te permite seguir teniendo maletero.
Al no tener eje rigido es mucho + comodo en carretera, eje rigido lo lleva por ejemplo el land cruiser anterior, eso te hace que sea un poco menos comodo al ir en carretera ya que en lugar de absorver el brazo independiente lo absorve todo la carroceria más o menos sería eso, si que en monte es genial, el GR lleva eje rigido delante y detrás, es un coche genial para trialear.
El pathfinder lleva ejes independientes, cosa que también le hace comodo, pero si lo levantas 4 cm para pasar mejor por monte, al arrastrar te puedes encontrar con un problema de estropear todo el eje trasero.
El montero, subir lo sube todo es una béstia, de hecho yo siempre digo que es como ir sobre un rinoceronte, de hecho tiene mucha fiabilidad, no en vano lleva tantos años en el mercado con lo que está muy experimentado.
Las butacas son muy comodas con lo que los viajes largos se hacen realmente cortos y las plazas traseras tienen muchas posiciones para que le sea comodo al pasajero.
Lleva A/C, y en las plazas traseras es independiente.
El mio es automático con cambio secuencial, te lo recomiendo, cosa que te ahorras de problemas de volante motor, unos 2000€ el tener que cambiarlo, es su punto flaco en caso de manual.
Tira más de frenos??? se alabean??? eso he oido, pero yo no he tenido aun ese problema y tiene 130.000km.
Cuando tienes que cambiarlas valen unos 100 € la pareja, pero como lleva un cambio secuencial, cuando hay bajadas muy pronunciadas circulamos con el secuencial y evitamos un desgaste prematuro de frenos.
El land cruiser lleva un cambio automático pero como no lleva secuencial, en caso de bajada pronunciada puedes llegar abajo sin frenos como un amigo mio de rutas que menudo susto se pegó un día... al llegar abajo tubimos que parar para que se enfriaran sus frenos...
ES un punto a mirar en caso de comprarlo automático.
Este coche te permite circular en tracción 4x2, con lo que el desgaste de los neumáticos delanteros es inferior, si vas por carretera y ves que se complica el tema con lluvia, nieves, te pones a 80 km/h y puedes poner la tracción 4x4 en marcha, de hecho lo puedes llevar siempre pero mi marido es más aficionado a conducir con el 4x4 y yo con el 4x2 por un tema de conseravar ruedas y mecanica, si lo necesitas en monte pones el bloqueo del diferencial central y sino ya pones la reductora y con esto ya no hay pared vertical que se te resista....
El mio lleva un autoblocante que en caso de ser necesario reparte el solo la fuerza a una rueda u otra y sales siempre de todo.
Ojo que hay mucho Todo terreno que no lleva bloqueo trasero y eso te cuesta una pasta si te aficionas y lo quieres, se te puede ir unos 2000€, así que buscalo con eso bloqueo trasero o autoblocante, pero ojo si lleva un bloqueo trasero que sea manual ya que colmo se te vaya la olla, lo vuelcas, eso no para el coche...
Tiene un consumo de unos 9/10 litros por carretera, es debido a su alto coeficiente de resistencia.
El mantenimiento en la mitsubishi es caro, pero si buscas un buen mecánico y compras tu algunas piezas siguiendo los tutoriales del foro mitsu, te sale más barato o comprando en oscaro.com.
El otro día le hice recarga del A/C (lleva clima) me costó unos 49 € en la mitsu conce oficial
el cambio de aceite vale lo que en cualquier sitio.
cambio de pastillas de freno delanteras, 99 €...
Las ruedas de taco para monte y carretera 50/50, unas BFgoodrich, te pueden costar unos 150 € cada una, las de un honda accord son mucho más caras.
El seguro a todo riesgo según la compañia te puede oscilar, en balumba desde 5000€ a linia directa 700€, precio de hace 15 días
Un SUV, te lo desaconsejo, no lleva reductora y en caso de complicación en un camino... puedes llegar a no salir y tener que buscar alguien que te recate.
El SUV normalmente a 30 km/h deja de estar en 4x4 y se queda en tracción 4x2, con lo que siempre arrastras la caravana a 4x2.
Yo tenia uno que me lo vendí por que es como un turismo elevado y como haciamos mucho monte no fue una buena elección ya que hay componentes, como embrague que no estan dimensionados para el peso que tienen estos vehiculos y te puedes encontrar con 30.000 km con volante motor y embrague arruinado, si haces algo de monte los palieres padecen puediendo romper alguno...
A parte que como no están pensados para ir por monte el ABS y airbags no se desconectan nunca y en bajada por monte con el ABS te pegas algún sustillo y con el Airbag un mal tanto con una piedra y te puede saltar...
Alguna pregunta más???