Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra de ruedas

P@CO

Participativ@
Pues si! otro reventón en una rueda que no llega a dos años y michelin de carga. Eso si en mi caso ha sido cosa de la válvula y por eso quería compartir la valiosa información que me dió el del taller.
Al parecer las válvulas duran lo que duran las ruedas, por tanto, si cuando os ponen una rueda nueva se olvidan de cambiar la válvula podéis tener un problema, ya que os puede pasar como a mí que se me ha cuartado la goma de la vávula, he perdido el aire y me he cargado la rueda por no darme cuenta.
También el del taller me dijo que las válvulas están diseñadas para 3,5 bares, así que los que llevamos ruedas de carga y las inflamos a 4,5 bares tenemos más posibilidades de que nos pase.

Por cierto... la rueda de recambio también tenía la válvula jodía (pa cagarse en to) y la había revisado antes de empezar las vacaciones, menos mal que me dí cuenta y solo circulé con ella hasta el pueblo más cercano.

A partir de ahora le daré un meneo a la válvula antes de cada viaje y si vuelvo a oir el soplido, mejor no salgo jeje.

Tela marinera con la ruedas de los co****s
 
Gracias por el aviso. Menos mal que no ha pasado nada más.
 
Vaya una racha con las ruedas. Menos mal que no ha pasado nada más.
Saludos y gracias por compartir la información.
 
Pues vaya tela!! suerte que no pasó nada.
No había oído lo de las válvulas.
 
Me imagino que la rueda jockey la llevas maciza...

Vaya jodienda...y menudo peligro con el tema de las ruedas. Me alegro de que todo quedara en eso. Un saludo.
 
Siento lo sucedido y por otra parte me alegro que solo fuera un susto, yo tuve hace años un carro tienda y tenia valvulas metalicas cosa que no tenia la cv que compre hace un par de años, pero ahora vuelvo a tenerlas en la ac, asi que moraleja a poner valvulas de metal para ir mas tranquilos
 
Pues continuando la serie de percances, a mi me ha ocurrido igual, cerca de caceres pinche este domingo (38 º C) y la rueda destrozada. Como indican los compañeros es difícil darte cuenta cuando pinchas. Creo que son demasiados pinchazos, habría que buscar alguna solución.
Bien la rueda es precisamente la que cambié en semana santa (la de repuesto que venía de serie en la caravana), luego no tenía ni 2000 km. y la presión la miré unos 10 días antes (estaba en ruta durante el mes de agosto).
Lo cierto es que tanto pinchazo a pesar de tomar precauciones de presiones y ruedas nuevas me ha causado gran inquietud. la marca GT Maxmiller (las de serie en knaus sudwind 500 fsk), para carga, indice de carga 102, 185 C R14. Estoy pensando ponerles una un poco mas anchas 195 C R14 de Michelin Agilis para ampliar el indiece de carga a 106 (no se si lo admitirá la caravana).
El tema de las válvulas deberíamos profundizar si es así pues de nada vale unas ruedas buenas si al final se van por ahí (el del taller me dijo que probablemente fuese la causa).
Por cierto para controla rmejor he visto los TPMS – MONITORES DE PRESION Y TEMPERATURA DE LOS NEUMATICOS. Ejemplo esta web, hay varios y por lo visto valen para caravannas y tractor ¿alquien los conoce?¿son útiles?
NEUMAVAL Soluciones en suspensiones neumáticas para vehículo comercial ligero y autocaravana
¿Marcas y web o instaladores recomendables? ¿algun vendedor especializada para caravanas tipo pplu?

Necesito algo para recuperar la confianza en la caravana, por ejemplo antes circulaba de noche para que los niños durmieran y ahora me pavor... y de día es un poco angustiante pensar la posibilidad del pinchazo en tramos complicados de carretera.
 
Vaya racha con las ruedas y neumaticos!
Es curioso que haya reventones en las ruedas de las caravanas y en los vehiculos no.
O son de muy diferente calidad, o no se que explicacion encontrar.
No lo entiendo.
 
Nosotros a nuestra Knaus le cambiamos las ruedas en Semana Santa. Quitamos las originales, GT Maxmiller 185 r14 C, con índice de carga 102 (850 kilos de carga cada rueda), por unas Continental 195 r14 C de indice 106 (950 kilos cada rueda).

Pues para vuestro conocimiento, al ir a cambiarlas (las ruedas GT tenían 2 años, y el DOT era de ese mismo año 2008 el mecánico que me las cambio (amigo de mi hermano) se me acercó con la rueda y me enseño como estaba totalmente RESECA Y CUARTEADA....con 2 años de uso. La caravana duerme bajo techo y en seco...
 
A nosotros nos avisaron 2 campistas en 2 camping de ruta hacía La Marina, así que llamamos a pplu (es nuestro consejero espiritual :D), y en el siguiente taller que encontramos las cambiamos. El chico nos dijo que llegar llegábamos, pero que no volvíamos fijo; que de hecho estaba ya una de las ruedas abombadas. Es la pasta mejor invertida en estas vacaciones.
 
Pensando, pensando la unica explicacion que encuentro es que en los vehiculos para cambiar las ruedas solo tenemos en cuenta su desgaste. Y las ruedas se desgastan antes de que el compuesto se deteriore.
En la carvana la rueda no se desgasta y como la vemos nuevecita vamos tirando.
En el neumatico consta la fecha de fabricacion.
Cada cuanto deberia cambiarse?
Como influye el hecho de que la caravana esté al aire libre?
Como influyen los cambios extremos de temperatura?
En fin, alguien que entienda del asunto nos deberia de dar unas normas claras al respecto y quizas no tendriamos tantas sorpresas, porque realmente es jugar a la loteria, por lo que estoy viendo.
 
Vaya racha con las ruedas y neumaticos!
Es curioso que haya reventones en las ruedas de las caravanas y en los vehiculos no.
O son de muy diferente calidad, o no se que explicacion encontrar.
No lo entiendo.
Mi explicación al curioso fenómeno es que siempre le llamamos reventón a toro pasado. Yo creo que la mayoría (si no todos o casi todos) no son más que pinchazos o pérdidas de aire (válvulas, por ejemplo) pero que, al ocurrir en un remolque y no en el coche, no nos enteramos, seguimos rodando y cuando, por fín, paramos y lo vemos destrozado y hasta echando humo, no tiene ninguna pinta de pinchazo y sí de reventón.
A ver si alguien llega a averiguar más sobre alguno de esos sistemas de control de presión, como el que ha encontrado gaditus. Hay coches como el mío que lo llevan incorporado y resulta que no lo tenemos para la caravana donde, creo, que sería aún más importante.
 
Gracias por la información P@co. Cambié los neumáticos el año pasado y creo que sí mande cambiar las válvulas, pero cuando llegue a casa lo compruebo.
¿Hay válvulas que aguanten las presiones que solemos llevar?.
 
¡Leñe! pues yo también soy de los que ponen 4 de presión :pale:

Lo voy a apuntar en el movil para mirarlas...
 
Hay unas válvulas para casos más extremos (mucha presión,mal trato a la rueda) que su cogida a la llanta no es de goma , sino metálica, y son para estos casos, en 4x4 se usan bastante.
Saludos
 
Pero si las ruedas van muy hinchadas, no va dando saltos la caravana?
Si van muy hinchadas disminuye la superficie de contacto con el asfalto. O esto es solo teorico?
 
Pero si las ruedas van muy hinchadas, no va dando saltos la caravana?
Si van muy hinchadas disminuye la superficie de contacto con el asfalto. O esto es solo teorico?

Si van demasiado hinchadas si, pero en la numeración de mi rueda pone que soporta eso, 4 (incluso creo que algo más) por eso la pongo a tope, no debería deformarse entonces. ¿no? si no pondría 3, o 2 digo yo...
 
paco menos mal que al final solo queda la anecdota para contar a los nietos ( q por tu edad ya mismo llegan ji ji ji....)

un abrazo
 
Yo he puesto unas nakkang con IC 91, a ver si me aguantan hasta la primavera que viene porque ya salidas no quedan muchas....
 
Quizás al igual que dejar las ruedas en alto para evitar deformaciones, también sería buena idea dar algun tipo de grasa o vaselina para evitar la degradación de la rueda en epocas de no uso???
 
Nosotros a nuestra Knaus le cambiamos las ruedas en Semana Santa. Quitamos las originales, GT Maxmiller 185 r14 C, con índice de carga 102 (850 kilos de carga cada rueda), por unas Continental 195 r14 C de indice 106 (950 kilos cada rueda).

Pues para vuestro conocimiento, al ir a cambiarlas (las ruedas GT tenían 2 años, y el DOT era de ese mismo año 2008 el mecánico que me las cambio (amigo de mi hermano) se me acercó con la rueda y me enseño como estaba totalmente RESECA Y CUARTEADA....con 2 años de uso. La caravana duerme bajo techo y en seco...

Hola,
por la foto veo que es una knaus 500 fdk. ¿no has tenido problema al ponerle 195?quiero cambiarlas y pensaba que tenía que ponerle sólo las de 185.
mi caravana es de abril del 2006, y tendrán sobre 12000 km.
la presión que le pongo es la indicada por la marca (4,5).
Hasta ahora no he tenido problema alguno, pero quiero cambiarlas para no tener sorpresas.
espero tu información. Gracias.
Emilio, desde Alicante.
 
Hola,
por la foto veo que es una knaus 500 fdk. ¿no has tenido problema al ponerle 195?quiero cambiarlas y pensaba que tenía que ponerle sólo las de 185.
mi caravana es de abril del 2006, y tendrán sobre 12000 km.
la presión que le pongo es la indicada por la marca (4,5).
Hasta ahora no he tenido problema alguno, pero quiero cambiarlas para no tener sorpresas.
espero tu información. Gracias.
Emilio, desde Alicante.

Pues problema ninguno, ya que el diámetro de la 195 75 (creo que es este perfil) r14 c entra dentro del límite de equivalencia de la 185 r14c, al ser éste inferior al 3%.

Pon la medida de la rueda que llevas ahora y veras como salta la de 195 ¿75? r 14c. Te dejo el vínculo abajo. Pero vamos, que lo tengo mirado y remirado, que sino en la ITV me mandan a tomar espárragos. Un saludete.

Teleneumatico.com - Barcelona
 
Estupendo Eszaes (por cierto imagino que este año pasaríais por Los Manzanos, nosotros lo hicimos por Amaido), me has quitado una duda, cambiaré las ruedas por unas 195/75 R14 (hay varia smarcas con indice de carga 106 para esa medida, entre ellas de Michelin). Pero para rematar la faena
¿alquien sabe de los controladores de presión en ruta que puse antes si van bien?
¿que especificación deben tener las válvulas para presiones de 4,5?
 
psi -bar

psi -bar

Aprovechando el hilo, en las ruedas de mi cv pone "max press 44 psi".
Usando este convertidor me da que son 3 bar.

En el libro de "instrucciones" ponía usar con 2'4 de presión. A veces según el firme el coche da como tironcillos ¿debería ponerlo a 2'4 o a 3 de presión? Y las del coche subirlas un poco.... ¿cuánto?

La cv es una caravelair 376, osea de :hello2: 750kg (pongamos casi 850kg por decir algo). Entre las dos ruedas el índice carga suma 950kg, made in China, marca "notefijes":scratch:.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com