Webcampista.com

mucho más que un foro

Idoneidad de conjunto de coche mas caravana

eff

Participativ@
Hola buenas,

Soy Jesus de Madrid y después de tiempo pensándolo hemos decidido ir a la compra de una caravana. Por comodidad de los niños hemos pensado que lo
mejor es una de 3 ambientes, pero teníamos dudas de si nuestro coche iba a poder con ellas, después de haber leído mucho sobre pesos cada vez estaba mas
y mas liado, y me he decidido a poner el tema para ver si me podíais echar una mano:

Mi coche es un seat Toledo de 110cv de 2004 y los datos de pesos que vienen en la ficha técnica del vehículo son:
Peso Maximo Autorizado: 1820 Kg
Peso en vacio en orden de marcha (con conductor): 1361 Kg
Carga autorizada sobre eje delantero: 940 Kg
Carga autorizada sobre eje trasero: 930 Kg
Remolque sin freno en pendientes de hasta 12%: 650 Kg
Remolque con freno en pendientes de hasta 12%: 1400 Kg

Las caravanas que he mirado son las siguientes:
Caravelair Antares Luxe 426: Tara=1010 y MMA: 1150
Sterckeman 470 PE: Tara=890Kg y MMA: 1040 Kg
Sun Roller JAZZ 495 LX : Tara: 1.012 kg y MMA: 1.160 kg
Sun Roller JAZZ 490 CP: No los he encontrado todavía

He probado en la pagina What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans y para todas ellas me dice que perfecto, la SUN Roller las he puesto como JAZZ 49 porque no vienen
esos modelos, pero también me gustaría conocer la experiencia de la gente que me es igual de válida y no quiero luego darme sustos.
¿Puedo realmente con cualquiera de los 4 modelos? ¿Cual sería vuestro orden de preferencia entre los 4 modelos, de momento en precio la sterckeman es
2000€ mas barata que las sunroller y de la Caravelair todavía no tengo presupuesto?
Si conoceis alguna mas de 3 ambientes que pueda arrastar con seguridad con el coche además de estas 3 por favor también comentármelo.

Muchas gracias a todos,
Saludos
 
¡¡Bienvenido al foro!! Te lo subo por si alguien te puede ayudar más que yo, que tengo una 2 ambientes.

Un salud-ito.

¿Cuántas estrellas verdes te daba el whattowcar?

Ah no lo había visto, dices que perfecto.. en verde ¿no?

¿La compráis nueva?



 
Bienvenido al foro!
Yo tengo un coche de la misma categoría que el tuyo pero sin culo, equivaldría al León y pesa 1305 kilos, casi igual que el tuyo. Siceramente no cogería ninguna de las cuatro, las dos primeras se supone que son las más ligeras y en orden de marcha se te irán a unos 1200 kilos, muy cerca de lo que pesa el coche. Yo me iría a una de dos ambientes de como mucho 1000 kilos REALES.
 
Bienvenido al foro!
Yo tengo un coche de la misma categoría que el tuyo pero sin culo, equivaldría al León y pesa 1305 kilos, casi igual que el tuyo. Siceramente no cogería ninguna de las cuatro, las dos primeras se supone que son las más ligeras y en orden de marcha se te irán a unos 1200 kilos, muy cerca de lo que pesa el coche. Yo me iría a una de dos ambientes de como mucho 1000 kilos REALES.

Habría que saber cuántos son de familia, igual una 2 ambientes y medio jeje. (es que no quería decir nada de los pesos que ya sabemos son relativos, como la edad de una dama).
 
Yo le doy prioridad a la seguridad, sobre todo si se compra para moverla. En este foro se de varios que se recorren Europa en una dos ambientes con dos niños, pero eso ya depende de la comodidad que estemos dispuestos a renunciar cada uno.
 
Yo le doy prioridad a la seguridad, sobre todo si se compra para moverla. En este foro se de varios que se recorren Europa en una dos ambientes con dos niños, pero eso ya depende de la comodidad que estemos dispuestos a renunciar cada uno.

Totalmente de acuerdo.

¿La caravelair 416 antarès por ejemplo? y con frigo grande. Yo tengo la 376 de "menos de 750kg"
 
Hola,

Si, la página whattowcar me da 3 estrellas verdes en todos los casos.
El frigorífico grande no puedo porque entonces estaríamos en las mismas que le estaría poniendo mas peso a la cv, al igual que tampoco aire acondicionado por lo mismo.
Y lo de 3 ambientes me ha dicho la jefa que es innegociable, por eso preguntaba si había alguna otra posibilidad, y lo de cambiar de coche ahora mismo como que nada de nada.


Muchas gracias,
Un saludo
 
Yo me decantaria por Caravelair, es mas ligera que las Sun Roller, en segunda opcion la Steckerman, muy buenacaravana tambien.

Yo he tenido durante 7 años una Sun Roller 495 y en principio la llevaba con una Fiat Multipla de 115 cv, y le faltaban..... pero iba y venia.

El Toledo es un buen remolcador asi que no te lo pienses y por la 3 ambientes, mi hermana tiene una Caravelair del año pasado y esta encantada, a mi me ha gustado mucho, las salidas invernales con una 2 ambientes es un poco agobiante, mas si tienes niños,

Tampoco es mucha la diferencia de peso de un frigo grande a uno pequeño, la caja es mas grande, si, pero lo que pesa..... es lo mismo practicamente, si puedes frigo grande que con 3 niños te va a faltar sitio con el pequeño.

Cuando es la cervecita de inauguracion de la nueva CV???????
 
Eso pienso yo también que la de dos ambientes es un poco agobiante y por eso estaba buscando la de 3 ambientes.
Para la invitación a la cervecita todavía queda puesto que de momento a la jefa las que le gustan son las sunRoller pero ya he visto que son mas pesadas que las otras dos y lo llevaría muy justo, asique toca convencerla de cualquiera de las otras dos, a ver que tal se da la negociación.
El del concesionario sigue diciéndome que con las sunRoller puedo de sobra, que además la pagina whattocar me da 3 estrellas, pero me sigue pareciendo las sunRoller bastante justo



Muchas gracias,
Un saludo
 
yo tenia antes el conjunto que pones seat toledo tdi 130cv y sun roller jazz 49 y en todo momento se comporto bien no me hizo ningun extraño en los 2.5 años que tiro de ella, pero yo no compraria nada mas grande, si te decides por tipo de cv ponle al seat muelles de refuerzo lo notaras mucho ya que se suele acular mucho

Para mi gusto la caravelair pequeña de tres ambientes para mi es estresante de lo justo que esta todo

No te ciegues en las tres ambientes ya que una dos ambientes 450 comedor/cama y literas te iria bien y te da mas espacio interior aunque tengas que hacer la cama
 
te lo dice uno que antes tenia una tres ambientes y ahora una 2.5 ambientes y somos 5 en la familia
 
eff una cosilla de donde eres? eres de BCN ?
 
Muchas gracias Rhisto,

De momento si queríamos de 3 ambientes por comodidad, de 2.5 ambientes ni siquiera hemos mirado ¿Cual me podrías recomendar que pudiera llevar con mi coche o cual es la que tienes tu que vais 5 sin problemas?
No soy de Barcelona, soy de Madrid.

Muchas gracias,
Un saludo
 
Eso pienso yo también que la de dos ambientes es un poco agobiante y por eso estaba buscando la de 3 ambientes.
Para la invitación a la cervecita todavía queda puesto que de momento a la jefa las que le gustan son las sunRoller pero ya he visto que son mas pesadas que las otras dos y lo llevaría muy justo, asique toca convencerla de cualquiera de las otras dos, a ver que tal se da la negociación.
El del concesionario sigue diciéndome que con las sunRoller puedo de sobra, que además la pagina whattocar me da 3 estrellas, pero me sigue pareciendo las sunRoller bastante justo



Muchas gracias,
Un saludo

Éste dirá misa con tal de que se la compres. Entra dentro de las caravanas porque así hablado parece una cosa, vosotros sabéis lo que queréis (y chafardea todo lo que dejen) y mira calidades, espacio, precio y equipamiento (calefacción, estabilizador, amortiguadores, número y situación de enchufes, microondas...).
Suele haber algo de "caballitis" en esto de las cv, es importante la potencia pero tambien el ratio peso coche-caravana para que la lleves tu y no te lleve élla.

P.D. Aquí dicen que "quant més sucre més dolç" (cuánto más azúcar más dulce), osea dinero.

P.D.2 --> te lo dice uno que no lo miro todo todo todo (por ejemplo amortiguadores que pensaba que ya los llevaba de por sí :dontknow:)
 
Las 490 de S.Roller son en realidad una 550... creo que de pesos no creo que vallas muy compensado.

En caravelair de la 420 (incluso quizá la 400) a la 426 todas miden lo mismo, cambia la distribución, y un poco el peso. Tenlo en cuenta.

Yo he remolcado la 426 con un scenic de 1250k de Tara, repartiendo los pesos no fui mal pero me dio la sensación de que cuando iba solo pesaba lo mismo el coche que la cv...

Por cierto, la 426 del 2007 tiene de MMA 990, un forero comentaba que la de 2008 (¿o era 2009?) eran 1000 y en ahora en 2010 son 1150... no creo que le hayan puesto tantos accesorios... ¿estarán acercándose a la realidad...?
 
En la web sigue poniendo 1000 kilos...

y me equivoqué, la 426 es más larga que la 400, pero de la 400 a la 420 son igual de largas: 5.86m en total.
 
Hola Jose Luis,

Eso me había pasado a mí cuando lo miré y me mosqueó bastante, la tenía casi descartada. Por eso, acto seguido me fuí a la pagina francesa de Sterckeman y los valores coincidian perfectamente con los de España.
modèle

470 PE PTAC 1050 Poids à vide 910 Poids à Vide en Ordre de Marche 962
Por eso si que había pensado que con mi coche podía mover perfectamente esta caravana. ¿Qué opinas? ¿No tendré problemas de seguridad? Sabiendo que con la familia y maletas en el coche podrían ser 120kg mas por viaje de los 1361 que marca de tara el coche.

Un saludo
 
Míralo en alemán... :( Caravanes Sterckeman 2010

32219d1283530503-idoneidad-de-conjunto-de-coche-mas-caravana-sterk-jpg


Sin cargar demasiado, sobrepasara con creces los 1.300 kg en la realidad.

Aunque el toledo es muy buen remolcador, no tiene peso suficiente... mi consejo para 1350 kg de tara algo no mas grande de la 370 CE

star370ce.gif
 
Las 490 de S.Roller son en realidad una 550... creo que de pesos no creo que vallas muy compensado.


...?

eso es la gama TANGO en la gama jazz incluso hacen menos que las 490 normales ya que tienen la lanza corta

Eff, si estas convencido de las tres ambiente mirate la jazz,caravelarir o stekerman 470, tambien las s-ligh y las carado

para mi la mejor relacion calidad precio es la s-ligh que es del grupo detffhes y en los pesos aunque te parezca una locura son mas reales que el resto de las marcas

Sunlight Caravaning
 
eso es la gama TANGO en la gama jazz incluso hacen menos que las 490 normales ya que tienen la lanza corta

Eff, si estas convencido de las tres ambiente mirate la jazz,caravelarir o stekerman 470, tambien las s-ligh y las carado

para mi la mejor relacion calidad precio es la s-ligh que es del grupo detffhes y en los pesos aunque te parezca una locura son mas reales que el resto de las marcas

Sunlight Caravaning

Mira este enlace y mira la longitud interna de la 490: 525,5
Caravana Jazz 490 CP- SUN ROLLER SA


Y este de la Tango, la 495: 588,3
Caravana Tango 495 LZ- SUN ROLLER SA


Todas las marcas hacen lo mismo... En estos tamaños puede mirar la Caravelair 486 que también andará por ahí.
 
tu mismo lo pones una 490 que con lanza hace 6.66m, mi fendt 490 mide 686 20cm mas, en cambio la que se va a mas de 7 metros es la tango 495 unos 7.30

Las 500 mas o menos se suelen ir a 7.12 m Knaus sport, defthes camper, carado etc...
 
tu mismo lo pones una 490 que con lanza hace 6.66m, mi fendt 490 mide 686 20cm mas, en cambio la que se va a mas de 7 metros es la tango unos 7.30

Las 500 mas o menos se suelen ir a 7.12 m Knaus sport, defthes camper, carado etc...

Ah, ya está claro, tu hablas de la lanza incluida, y yo solo me refiero a "la caja", por eso parece que no decimos lo mismo.
Es que no creo que medio metro más de lanza pese más que medio metro más de caravana, por eso no la tengo en cuenta, además, ya lo dije una vez, yo no duermo en la lanza, sino dentro :D , entiendo que los que la tienen grande (la cv...) deben tener en cuenta el largo total por el tamaño de la parcela y la longitud del conjunto, pero los que la tenemos pequeña o mediana (la cv...) en general no tenemos mucho problema por ahí.
 
Ah, ya está claro, tu hablas de la lanza incluida, y yo solo me refiero a "la caja", por eso parece que no decimos lo mismo.
Es que no creo que medio metro más de lanza pese más que medio metro más de caravana, por eso no la tengo en cuenta, además, ya lo dije una vez, yo no duermo en la lanza, sino dentro :D , entiendo que los que la tienen grande (la cv...) deben tener en cuenta el largo total por el tamaño de la parcela y la longitud del conjunto, pero los que la tenemos pequeña o mediana (la cv...) en general no tenemos mucho problema por ahí.


ok, no si al final el pobre eff tendra un lio que no veas :hello2::hello2:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com