Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Agunas dudas !!

mem

timid@
Hola a todos !!
primero de todo me presento , llevo toda la vida haciendo camping con tienda, el año pasado compramos un carro-tienda, con motivo de que tuvimos un bebe y nos pareció mas confortable para el peque, que dormir en el suelo con la humedad i etc …
Bueno, la cuestión es que ahora nos hemos dado cuenta , que con el carro-tienda y el bebe , tampoco podemos irnos ningún finde fuera de épocas de verano, ya que hace frío para el peque , entonces hemos decidido comprar una caravana.
Lo que tenemos muy claro es en comprar una inferior a 750kg , tenemos un kia carens y el peso máximo que puede llevar es de 1250kg , y tampoco queremos ir súper forzados, ni que la caravana se nos haga un agobio a la hora de salir. Queremos ir “ligeritos” dentro de los limites que da llevar una caravana.

Empiezo con las dudas :

-Tenemos la bola con 7 pins y he leído que aunque ponga el adaptador de 7 a 13 , no me funcionará todo lo de la caravana.¿ Me podéis explicar un poco como va el tema? ¿Me valdrá mucha pasta cambiarlo a 13?

- La caravana la compraremos de ocasión , y todo lo que estoy viendo es muy antiguo , no se venden caravanas de menos de 750kg, de hace 10 años, casi todas son entre el 90 y 95 , o sea entre 15 y 20 años, o ya casi nuevas de hace 2 años y son carísimas. Bueno en definitiva estoy mirando una Moncayo Europa 395 sl , y una canada 4500 cl, entre otras muchas que he visto , ¿son muy antiguos estos modelos? Es que leído por aquí en el foro que la canada ya ni existe la empresa que la fabricaba y la Moncayo no se si estará descatalogada o aun no. Lo digo porque si tengo que cambiar alguna pieza o algo, encontrar recambios, tampoco quiero comprar una reliquia, que me piden 4000 euros por cada una y tampoco es una ganga.

¿hay alguna marca en concreto que me podáis recomendar? Ya veis quiero una de 4/5 plazas , pequeñita y rutera J

Gracias a todos por todo !!
Saludos
MEM
 
ohh !!!
Miro lo del mercadillo, pero mi presupuesto es hasta 5000 eurillos solo :-(
Muchas gracias, por responder tan rapido.
 
mem NO tengas prisa en la compra, proque van salendo cosas interesantes, nosotros hemos tirado varios años con una Carens de 90 CV de gasolina, el primer modelo de Carens, y tenemos una Adria 380 TQ del 91 ... y va sin porblemas, subiendo te ajsutas a una velocidad y sin forzar llegas a todos los lados.

Tanto la Canada como la Moncayo son precisamente marcas que fabricaron caravanas pesadas, pero muy robustas, por eso siguen en el mercado y en la carretera... pero la Moncayo seguroque te pasa de los 950 kilos, vacia

Por otro lado no seria inconveniente porque todos los repuestos son iguales y tienes de todo, y los chasis son ALKO que existe y existira..

Pero sobre todo NO tengas prisa...por esas CV No debes pagar mas de 3000 euros
 
Nosotros compramos una Moncayo 330 a la que solo le faltaba el wc, compramos un portátil en el lidl y de cine, aunque pese más de 750k, no se irá mucho más, la llevamos con un scenic gasolina que se me hace más ligero que el tuyo y no tuvimos ningún problema por los pesos.

Fue un caso raro, pero no nos gastamos más de 1500 euros después de cambiarle las ruedas. incluido el wc portátil, la vendí por lo mismo que me costó (perdí el dinero de las ruedas, pero me corría prisa)

Te quiero decir esto que con paciencia encontrarás lo que buscas, la nuestra estaba nueva, muy sucia por el abandono, pero nueva. y 5000 euros te dan para "mucho".
 
Bienvenidos al foro,con 5000 € tienes para mirar bastantes cv , un saludo desde Toledo.
 
yo tengo la canada 4500 cl del año 88 y hoy dia no la cambio por ninguna , hace que la tengo 5 años y cuando la compre se habia utilizado poco y por una pareja mayor , en cuanto a repuesto no he tenido problema . las que he visto anunciadas estan sobre 4000 , aunque no tenga matricula dudo que pese menos de 750
 
Hola chicos, muchas gracias por los consejos , la verdad que ya hemos visto unas cuantas y hemos tenido que ampliar el presupuesto a 6000 euros ,porque todo lo de 3000 o 4000 las caravanas son muy antiguas y no nos acababan de gustar.
Entre todo lo que hemos visto de 750 kg no hemos tenido suerte, y ayer estabamos mirando una de 1100kg , el coche puede llevar hasta 1200 y la caravana es del 2002 me parece, o sea que el peso debe ser real.
La duda que tenemos, es que si el PMA es 1100kg , esto es el peso maximo autorizado , o sea , que son lo que marque la tara + lo que le carguemos, no debe pasar de 1100kg , verdad ?
No se, como lo veis ?
Rocinante , tu que tienes una carens , como lo ves , para tirar de una caravana de 1100kg ? mi carens es del 2005 , me parece que tiene 130cv , pero la tara es de 1500. por tanto el pma de la caravana no supera el 80% de la tara del coche , ¿se mira asi verdad?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com