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mucho más que un foro

certificado de caracteristicas?

Gracias kafka por la respuesta.
Comprobé la numeracion del chasis y en principio los numeros y letras se corresponden con la ficha verde, y es en esa chapa donde dice que pesa 1100 kg. He visto caravanas similares en otras paginas de internet, y en todas dicen menos de 750 kg. La verdad es que es muy sospechoso.
Tuve una caravana pequeña durante un tiempo y con los niños se nos ha quedado pequeña, por lo que estoy buscando una mas grande, pero creo que menos de 750 kg con tres ambientes va a ser complicado.
Un saludo
 
Vosotros id rizando el rizo, pero cuando os encontreis con un problema en algun percance y la caravana carezca de ficha tecnica os dareis cuenta del asunto y de sus consecuencias.
Os lo digo por experiencia propia.
Si teneis el certificado de caracteristicas y la targeta de tractor-remolque del mismo vehiculo o de otro cualquiera, sea vuestro o no, pero que conste el bastidor de la caravana id a la ITV y con menos de 30 euros teneis la ficha tecnica despues de pasar una sencilla inspeccion.
Cuesta muy poco y asunto zanjado.
 
Hola. Caravanas de tres ambientes y que pesen menos de 750 kg. ni con lupa, pero sigue insistiendo que por aquí están a punto de llegar de sus vacances muchos foreros especialistas que saben la tira. Saludos.

PD: no se como se arreglan para hacer una ITV u homologación a una caravana que pesa más de 1000 kg. y que figure en la ficha como de 750 kg. Cada vez entiendo menos.¿ Será una de esas que hace una temporadita unos fulanos por León o así hacían fichas falsas?
 
Soy nuevo en esto de las cv grandes. Cuanto cuesta el mantenimiento si tiene matricula roja: seguros, imp, circulacion etc..? Gracias.
 
De nuevo con la "ficha tecnica"

De nuevo con la "ficha tecnica"

Cada vez lo entiendo menos ?

Jose M. no te enfades, ni te sulfures, pero soy bastante "cabezon", y quiero tener claro lo de viajar legalmente con mi CV-3,25, del 85. y no voy a parar, otra vez como hace unos años sin tener claro este engorro.

Te detallo los pasos que he dado (espero que se clara mi explicación, de los pasos que he efectuado la conclusión al final).


1º) Me fui de nuevo a la ITV (Sant Andreu de la Barca), hable con el responsable y le pregunte, ¿que hay que hacer para pasar la ITV?, me pidio la ficha técnica del coche y de la CV, le enseñe el certificado del fabricante original con el sello y el numero de registro de industria, que es lo unico que tengo. Me contesto que por ser menos de 750 Kgs. no necesita matricula y por lo tanto no se puede pasar la ITV que el certificado ya sirve como ficha tecnica.
Entonces puedo circular con esta documentació y me respondió que el solo pasa las ITV de los vehiculos con matricula, le conteste pues yo me la quiero matricular y me volvio ha insistir que por ser de menos de 750 Kgs no es obligatorio, total me envio a los Mossos ó a la Guardia.....para alli me fui.

2º En la academia cuartel del la Guardia Civil de Sant Andreu de la Barca, me atendieron muy amablemente, y les hize, la pregunta de esta manera ¿Que documentos debo llevar para que no me sancionen sus compañeros para llevar mi CV?

Lo primero que me pidio ver fué la ficha tecnica del coche,
donde figura el peso maximo a remolcar con freno inercia y sin freno, (mi coche 1000 con freno y 750 sin freno).

Luego le enseñe el certificado que le parecio correcto y que es valido según el como ficha tecnica aunque lo principal es la chapa de caracteriscticas que lleva la cv y el numero de bastidor que coincida con el del certificado, que por ser inferior a 750 Kg y no necesita matricula de remolque, que no me preocupe y que vaya tranquilo con estos documentos, mas la legalización de la bola y el aviso a la compañia de seguros de que llevo una CV, es suficiente.


3º En los mossos de Martorell, les consulte lo mismo y me respondieron exactamente igual que la Guardia Civil.
............total es que no veo el que no pueda circular con ella.

Perdona Josep M, si crees que insista tanto en el tema pero es que me preocupa y no veo por que regla de tres no sea lo correcto circular con esta documentación.


1º Ficha tecnica del coche donde especifica lo que se puede arrastrar.
2º Bola legalizada por la ITV.
3º Certificado original con el sello del fabricante
4º Aviso al seguro de que en el enganche va una caravana.
5º Chapa en la lanza de la CV con numero de bastidor.

Josep M, no pretendo convencer a nadie ni a mi mismo lo que pretendo es viajar con mi CV, cuando pueda, que no es mucho, y tranquilo y sin perjudicar a nadie y que no me sancionen por no ir legalmente documentado.

Perdón si me he extendido demasiado, tenia ganas de explicarlo y asi me quedo mas tranquilo.

Un saludo a todos los foreros



Vosotros id rizando el rizo, pero cuando os encontreis con un problema en algun percance y la caravana carezca de ficha tecnica os dareis cuenta del asunto y de sus consecuencias.
Os lo digo por experiencia propia.
Si teneis el certificado de caracteristicas y la targeta de tractor-remolque del mismo vehiculo o de otro cualquiera, sea vuestro o no, pero que conste el bastidor de la caravana id a la ITV y con menos de 30 euros teneis la ficha tecnica despues de pasar una sencilla inspeccion.
Cuesta muy poco y asunto zanjado.
 
pues si la autoridad te a dicho eso, tu veras...

pero yo coincido con Josep M. sin Ficha Tecnica una CV de menos de 750 kilos, NO puedes circular, porque cuando te paran es lo primero que te piden...ficha tecnica del coche y ficha tecnica de la CV, sobre todo cuando miran pesos...

A partir del 87 fue obligatorio el entregar como documentacion de la CV la ficha tecnica y una ficha de la DGT donde autorizaba a circular a un conjunto determinado (coche con matricula y una CV concreta), al margen de la evidente factura de la CV para acredirta que es tuya...

Del 87 al 91, (31 de Diciembre) dieron como plazo para permutar aquella documentacion por FICHAS TECNICA...

Que a partir de aquel momento paso a ser la documentacion de las CV de menos de 750 kg (semiremolques)...No es obligatorio ni tener factura, pero Ficha Tecnica, si ..
 
pues si la autoridad te a dicho eso, tu veras...

pero yo coincido con Josep M. sin Ficha Tecnica una CV de menos de 750 kilos, NO puedes circular, porque cuando te paran es lo primero que te piden...ficha tecnica del coche y ficha tecnica de la CV, sobre todo cuando miran pesos...

A partir del 87 fue obligatorio el entregar como documentacion de la CV la ficha tecnica y una ficha de la DGT donde autorizaba a circular a un conjunto determinado (coche con matricula y una CV concreta), al margen de la evidente factura de la CV para acredirta que es tuya...

Del 87 al 91, (31 de Diciembre) dieron como plazo para permutar aquella documentacion por FICHAS TECNICA...

Que a partir de aquel momento paso a ser la documentacion de las CV de menos de 750 kg (semiremolques)...No es obligatorio ni tener factura, pero Ficha Tecnica, si ..
mas claro el agua
 
Cada vez lo entiendo menos ?

Jose M. no te enfades, ni te sulfures, pero soy bastante "cabezon", y quiero tener claro lo de viajar legalmente con mi CV-3,25, del 85. y no voy a parar, otra vez como hace unos años sin tener claro este engorro.

Te detallo los pasos que he dado (espero que se clara mi explicación, de los pasos que he efectuado la conclusión al final).


1º) Me fui de nuevo a la ITV (Sant Andreu de la Barca), hable con el responsable y le pregunte, ¿que hay que hacer para pasar la ITV?, me pidio la ficha técnica del coche y de la CV, le enseñe el certificado del fabricante original con el sello y el numero de registro de industria, que es lo unico que tengo. Me contesto que por ser menos de 750 Kgs. no necesita matricula y por lo tanto no se puede pasar la ITV que el certificado ya sirve como ficha tecnica.
Entonces puedo circular con esta documentació y me respondió que el solo pasa las ITV de los vehiculos con matricula, le conteste pues yo me la quiero matricular y me volvio ha insistir que por ser de menos de 750 Kgs no es obligatorio, total me envio a los Mossos ó a la Guardia.....para alli me fui.

2º En la academia cuartel del la Guardia Civil de Sant Andreu de la Barca, me atendieron muy amablemente, y les hize, la pregunta de esta manera ¿Que documentos debo llevar para que no me sancionen sus compañeros para llevar mi CV?

Lo primero que me pidio ver fué la ficha tecnica del coche,
donde figura el peso maximo a remolcar con freno inercia y sin freno, (mi coche 1000 con freno y 750 sin freno).

Luego le enseñe el certificado que le parecio correcto y que es valido según el como ficha tecnica aunque lo principal es la chapa de caracteriscticas que lleva la cv y el numero de bastidor que coincida con el del certificado, que por ser inferior a 750 Kg y no necesita matricula de remolque, que no me preocupe y que vaya tranquilo con estos documentos, mas la legalización de la bola y el aviso a la compañia de seguros de que llevo una CV, es suficiente.


3º En los mossos de Martorell, les consulte lo mismo y me respondieron exactamente igual que la Guardia Civil.
............total es que no veo el que no pueda circular con ella.

Perdona Josep M, si crees que insista tanto en el tema pero es que me preocupa y no veo por que regla de tres no sea lo correcto circular con esta documentación.


1º Ficha tecnica del coche donde especifica lo que se puede arrastrar.
2º Bola legalizada por la ITV.
3º Certificado original con el sello del fabricante
4º Aviso al seguro de que en el enganche va una caravana.
5º Chapa en la lanza de la CV con numero de bastidor.

Josep M, no pretendo convencer a nadie ni a mi mismo lo que pretendo es viajar con mi CV, cuando pueda, que no es mucho, y tranquilo y sin perjudicar a nadie y que no me sancionen por no ir legalmente documentado.

Perdón si me he extendido demasiado, tenia ganas de explicarlo y asi me quedo mas tranquilo.

Un saludo a todos los foreros
hazle caso a josep maria lo que te dice te lo dice con conocimiento de causa y doy fe de ello entiendo que te encabrone que tengas que hacer ficha lo cual es injusto del todo y mas con todas las pegas que ponen pero desgraciadamente es asi yo tambien tuve que hacerlo despues de 2 años dando bueltas lo consegui pero por favor intenta hacer la ficha que si no no hay nada un saludo
 
Cote sabe de que habla porque ha seguido mi proceso para obtener la ficha tecnica dando tumbos por las ITV, mossos, fabricante, consellleria de indsutria,... Todos me decian que iba legal con el certificado, que no me preocupara. Si queria la ficha tecnica en cada sitio me ponian mas condiciones y mas problemas.
Mira este hilo abierto por Cote http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/29531-para-quien-necesite-ficha-tecnica-de-cv.html
Yo creo que en Catalunya esto les supera y como son incompetentes no dan con la solucion. Por lo tanto no quieren comprometerse por la inseguridad que tienen.
Es que si no es asi no entiendo nada.
En la Comunidad de Aragon paso de la ITV, previo pago de menos de 30 euros y en tres dias la ficha tecnica.
La ficha tecnica de mi caravana la obtuve el 26 de julio, y marche de vacaciones a Cerdeña.
El 7 de agosto tuve un percance y se me rompio el eje perdiendo una rueda. Puedes verlo en http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/40008-un-gran-percance.html.
Al llamar a la sistencia lo primero que me pidieron fue los datos de la ficha tecnica y el numero de registro.
El de la grua italiana antes de cargar la caravana comprobó los datos.
Como la caravana se repatrió sin estar yo presente, y como la documentacion me la llevé conmigo, por si las moscas, para que esta se pudiera embarcar me llamaron por telefono y me requirieron que enviase por mail a la naviera copia de la documentacion, en este caso de la ficha. Sin este requisito no embarcaban un vehiculo indocumentado.
Que hubiera pasado si no tengo ficha tecnica? No quiero ni pensarlo. Por 30 euros que vale sacarsela?
De verdad, no te creas nada de lo que te dicen en Catalunya. No saben de que hablan. Vete a la comunidad de Aragon y saca la ficha tecnica.
Te digo la de Aragon porque es donde yo fui, pero seguro que en cualquier otra tambien te solucionan el problema.
 
A por la ficha........ya

A por la ficha........ya

Hola Cote,

¿ Por que no me dejan pasar la ITV ? es lo que no me cabe en la cabeza, que no es problema de los 30 €, es que solo saben decirme que ¿ como es de menos de 750 Kg, y no es obigatorio matricularla no pueden hacer ficha .... ? y de aqui no salgo.

A lo práctico, si hay que ir a Aragon me voy, pués tengo unas ganas de acabar con esta historia.

¿ Me podeis decir si en cualquier ITV de Aragon ó alguna en concreto ?.

Si los papeles para pasarla son estos:

-Ficha tecnica coche
-Certificado fabricante

.......O alguno mas y si se ha de llamar antes.


Gracias



mas claro el agua
 
Mi conjunto

Mi conjunto

Gracias, Rocinante por tus alagos de mi conjunto, es lo que hay, a mi gustaria algo mejor, pero tirar de pensión es peor que tirar de la CV.
La CV esta pintada por mi, y restaurada por dentro y me va muy bien, pues me da el servicio que necesito para mi mujer y para mi es mas que suficiente.

Un saludo

por cierto caravan , bonito conjunto el tuyo...
 
A mi me pidireon el certificado de caracteristicas de la caravana expedido por el fabricante. En él constaba el modelo, numero de bastidor, tara, masa máxima y tipo de ruedas. En iluminacion ponia reglamentaria, y en freno ponia de inercia. Nada mas.
Como no ponia medidas, el ingeniero se puso en contacto con Moncayo y se las pidió por mail. Ellos, muy amables, pasaron de todo y ni le contestaron. En la ITV tiraron de cinta metrica y me la midieron para que constara ne la ficha. Has visto la anotacion que hay en mi ficha que he colgado unos post mas arriba?
Tambien te van a pedir la cartulina blanca original (no fotocopia) del tractor-remolque que certifica que la caravana ha circulado anteriormente de forma legal. No importa que el vehiculo sea diferente, ni que sea de otro propietario. Lo unico que interesa es que conste el numero de bastidor de la caravana. Esto es fundamental.
En la revision te van a mirar : peso, luces, frenos y en el foso la miran por debajo. Algo muy sencillo.
 
Perdonad que pregunte, tuve una Moncayo 330 Costa azul, no exactamente el mismo modelo que el tuyo Josep, pero parecido, al caso, los pesos que ponía eran los mismos (o 590 de tara) ¿te la pesaron y pesó eso o es que pusieron los del papel?

Es por curiosidad por saber si de verdad es ligera o como las demás...
 
Gracias, Rocinante por tus alagos de mi conjunto, es lo que hay, a mi gustaria algo mejor, pero tirar de pensión es peor que tirar de la CV.
La CV esta pintada por mi, y restaurada por dentro y me va muy bien, pues me da el servicio que necesito para mi mujer y para mi es mas que suficiente.

Un saludo

lo importante son las ganas de disfrutar de lo que ne tiene o quiere tener, pero como te dije , me parece un conjnto muy acoplado y muy equilibrado ...
 
Perdonad que pregunte, tuve una Moncayo 330 Costa azul, no exactamente el mismo modelo que el tuyo Josep, pero parecido, al caso, los pesos que ponía eran los mismos (o 590 de tara) ¿te la pesaron y pesó eso o es que pusieron los del papel?

Es por curiosidad por saber si de verdad es ligera o como las demás...

La pesó y daba un peso no superior a la mma. Es decir no pasaba de los 650 Kg. 620 o una cosa así.
Me dijo que debia de llevar la caravana de manera que al pesarla solo diera la tara.
Esto ya me lo temia, así es que la respuesta fue rapida. Le indiqué que el peso que daba superior a la tara era debido a la nevera, la litera y algunas cosillas que ya deje como las dos bombonas azules, y que seria una gran putada que me lo hiciera desmontar todo. viendo que no pasaba dela mma.
Tuve la precaucion de pesarla antes.
Lo entendió pefectamente y lo dió como bueno poniendo los pesos que constaban en el certificado de caracteristicas.
 
Gracias, entonces es que era ligera, no tanto como dice la ficha, pero ligera.

Y confirma un poco mi teoría que de fabrica están (o estaban) muy cerca de la MMA, es decir, la Tara se calcula vacía, después se ponen los muebles y tal y se calcula la MMA, a partir de ahí la cv sale legal de fabrica, lo que tu le pongas dentro es cosa tuya...

La teoría sigue sin explicar porque las 500 de entonces pesan también 750k...
 
Entre el peso que sale de fabrica y la mma sola hay unos 30 kilos.
Es un margen muy estrecho.
Yo procuro cargar todo lo que puedo en el coche para no pasarme demasiado, porque es inevitable.
 
Hola: Caravan 48, que no te líen, en el año 2001 cuando cambié de coche quise cambiar la autorización tractor/remolque donde figuraban mi caravana, un remolque de 200 kg. y la caravana de mi cuñado que ya ni existía.
Bien al ir a Tráfico me dijeron que no se podía hacer y que circulaba ilegal con esa autorización. Me dijeron que fuera a hacer las fichas técnicas a Industria.
Me fui a hacer las dos ITV, remolque y caravana, me las hicieron por que llevaba la autorización. Midieron, pesaron comprobaron luces, me mandaron colocar catadióptricos delanteros en ambos, por que no los tenían, y a los 4 días tenía las fichas técnicas del remolque y de la caravana.
La única vez que me paró la GC fue para pedirme carnet de conducir, seguro, no se si ficha del coche, pero si la ficha de la caravana.
Reitero, solo tenía la autorización tractor remolque, pero con eso hice las dos ITV, evidentemente no el mismo día, claro. Ahora en los papeles, documentación, del coche tengo las tres fichas técnicas de mis elementos. Espero que te sirva de algo este rollo. Saludos.
PD: En Asturias ITV e Industria están en el mismo lugar, Pruvia, y no es necesario moverse.
 
Entre el peso que sale de fabrica y la mma sola hay unos 30 kilos.
Es un margen muy estrecho.
Yo procuro cargar todo lo que puedo en el coche para no pasarme demasiado, porque es inevitable.

Si, pero si sales de la casa y la pesas, es legal, porque va dentro de la MMA, por eso se puede hacer.

Nosotros llevamos lo del coche al extremo, cuando vamos de ruta llevamos la tela del avance, las sillas y las hamacas en el coche... cuando llegamos al destino dejamos las sillas y las hamacas (ni eso si está lloviendo) el avance hace todas las excursiones con nosotros :D me refiero a cuando vamos hacía el destino, que solemos parar dos días a visitar la zona si no la conocemos ya, o si la conocemos pero nos gusta.
 
Bueno, pues en Asturias será de otra manera, pero tambien resuelven el problema.
Ya te aseguro que aquí en Catalunya, en la delegacion de industria, me dijeron que ellos no expedian Targetas Técnicas, ni en la ITV tampoco, que me las tenia que dar el fabricante de la caravana.
Ya he dicho que yo fuí a Aragon poruqe me caia mas cerca y un forero me echo un cable. Tampoco me hubiera importado ir a otro sitio.
La conclusion es que en cualquier lugar menos en Catalunya. Te vuelven loco y te quedas sin ella.
 
Si, pero si sales de la casa y la pesas, es legal, porque va dentro de la MMA, por eso se puede hacer.

Nosotros llevamos lo del coche al extremo, cuando vamos de ruta llevamos la tela del avance, las sillas y las hamacas en el coche... cuando llegamos al destino dejamos las sillas y las hamacas (ni eso si está lloviendo) el avance hace todas las excursiones con nosotros :D me refiero a cuando vamos hacía el destino, que solemos parar dos días a visitar la zona si no la conocemos ya, o si la conocemos pero nos gusta.
Se mesaltó tu post.
Sí lo mismo hago con los trastos. Llevo unas cajas de plastico con los cacharros, de manera que al llegar los cambio de sitio, pero el toldo, sino lo monto hace un monton de kilometros.
 
Hay una observación que creo que es lo que está pasando y es que cuando se hacían las gestiones para las autorizaciones tractor/remolque, en Tráfico se quedaban con todos los papeles de los elementos implicados. Eso en Asturias por lo menos significaba que ya estabas legal. Por lo tanto se pasaba ITV para hacer constar en la ficha las características del elemento a remolcar y listo. Que pesaba más de 750 kg. al pesarla, te decían que la había que matricular. El truco, si estabas al límite de pesos, ir a casa vaciar la caravana de todo lo que sobraba y volver al siguiente día. Ojo, he hablado de hace 9 años. No se si seguirá asi, pero de aquella las cosas las tenían muy claras tanto ITV como Industria. Saludos.
 
En Aragon, me explico el ingeniero y me los enseñó, hacian tres copias. Una para su expediente, otra para industria y otra para trafico.
Esto vino a cuento porque le pregunte si en caso de perdida del original, cosa que epero que no pase nunca, donde debia pedir un duplicado. Me indico que en cualquier ITV de España. Y fue entonces cuando me explicó lo de las copias.
Creo que di con un tio muy amable.
 
Gran relato

Gran relato

Te felicito, hacia dias vi el enlace, pero entre una cosa y otra no se me ocurria, hoy me he decido.........que gran sorpresa, un gran relato muy logrado.
Suerte tienes de saber y tener paciencia para ello.

Felicidades !


lo importante son las ganas de disfrutar de lo que ne tiene o quiere tener, pero como te dije , me parece un conjnto muy acoplado y muy equilibrado ...
 
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