Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta que caravana comprar

curruxao

calladit@
Hola un saludo a todos, mi nombre es gustavo,quisiera que me dieras vuestra opinion respecto a la compra de una caravana ya que sera mi primera caravana y estoy verde en este tema.La cuestion es que me gustaria una de tres ambientes y el uso es para rodar con ella, no para tenerla siempre en un camping.Mi coche es un bmw 330d (184cv), tara 1590kg, y puede arrastrar hasta 1800kg. Espero vuestros consejos. Gracias
 
Bienvenido al foro.
Si no tienes el permiso E tendrás que buscar algo que pese poco. De dos ambientes y repito que peso muy poco.
Un saludo.
 
Hola curruxao, bienvenido a webcampista... ¿cuantos sois de familia?
 
ya pero para eso te tienes que guiar por el PMA. seguro que es de mas de 1590kg.
Un saludo.
 
Pues si, creo que con una caravana de 1200kg puedes llevar.
Un saludo.
 
Pero para eso te tienes que fijar en la mma=pma.
con la caravana pasa lo mismo fijate en el mma.
 
Entonces caravanas de 3 ambientes cuanto suelen pesar.
para rutear no sera problema no? conduciendo con cuidado.
Gracias por todo otra vez
 
Si la MMA son 2020k, puedes remolcar hasta 1480k con el B.

Aún así, por seguridad no conviene estirar tanto el peso (pesaría tanto como el coche, poco seguro) hay una norma no escrita (ni legal, ni nada) de que el coche vacío debe pesar el 20% más que la cv llena. si son 1590, el 80% son unos 1300k, de ese peso hay muchas, pero no te fies del papel, que lo que pesen de verdad es "un poco" más.
Se dice que las más ligeras son Sterckman, Caravelair (primas hermanas) S. Roller y alguna más, mientras que las alemanas se dice que son más pesadas. Knaus, Burstner.

¿te has planteado una de segunda mano? una cv bien cuidada puede durar muchos años, y, si es la primera, puede servirte de prueba de muchas cosas, si puede el coche, si se queda pequeña/grande, si quiero o no ducha aparte, si uso la cocina... no esperes muchas buenas ofertas en cv con dos años, aunque debería haberlas, y piensa que el equipamiento también vale dinero, por ejemplo el mover son 1000 euros que en una nueva casi seguro que tienes que pagar y en una seminueva no.
 
muchas gracias aunolose, pero es que las de segundamano que estan bastante bien valen bastante pasta y para eso me la compro nueva ¿no?. Me podeis ayudar con la caravana para elegir una curiosa.
 
muchas gracias aunolose, pero es que las de segundamano que estan bastante bien valen bastante pasta y para eso me la compro nueva ¿no?. Me podeis ayudar con la caravana para elegir una curiosa.

Si, por eso te dije que no encontrarás muchas a buen precio con dos años (o tres), pero buscalas con 5, 6... y verás que los precios ya empiezan a valer la pena.

Piensa que con dos años una cv está nueva, yo la tengo tres años y cuatro veranos en ese tiempo le habré dado algo más de dos meses de uso... si la he cuidado bien, está nueva, pero claro, si la vendo como nueva, no me la compran, se compran la nueva de verdad, por eso es difícil y entran en juego el tema de si lleva mover, ATC, LEAS, y demás cosas que alguien pueda considerar utiles. Si estoy dispuesto a perder dinero, la cv será un chollo, porque tendrá dos meses de uso, pero ¿quien está dispuesto a perder dinero?

Con unos años más la cosa cambia y ya nos bajamos un poco del burro, aún así, si no eres muy de estrenar, una cv con 10 años y buen uso puede estar, salvando las distancias, como el primer día. Recuerda que no es un vehículo, no lleva motor, no se puede forzar el turbo ni nada de eso. ¿cuantos años tiene tu coche? ¿crees que todavía está nuevo? con las cv igual, pero con más años.

Nosotros tuvimos una de segunda mano con 20 años más o menos, estaba nueva, sucia, pero nueva, la cambiamos porque era pequeña, entonces fue cuando compramos la nueva, y antes miramos el modelo en segunda mano, pero no abunda mucho y no lo encontramos, y también las prisas, la verdad, que la compramos en junio-julio y las vacaciones llegaban en agosto...
 
somos 3, pero en alguna ocasion seremos 5 o 6.

¿5 ó 6?, ¿que vas a invitar a los vecinos?.... mi consejo, compra una caravana para tu familia, si viene algún invitado, te compras una tienda de 3 segundos en el decathlon y que se apañen fuera, tu caravana es tu casa y tu cama... y siempre compra la caravana con el tamaño que necesites.... luego puede ser tarde, y se ven muuuuuchas 550 que se venden con 6 meses o menos, porque son caravanas muyyyyy grandes y pesadas, y nada ruteras, aunque como siempre se dice, el rutero es el que conduce, pero no es lo mismo tirar de una 380 que de una 550... digan lo que digan...

Mi consejo, siendo 3 y posiblemente algún día seréis 4, sois jóvenes :wink: , como ya te dije, las visitas fuera, y contando que tu coche tiene una tara de 1.590 kg, potencia de sobra, pero de peso, justo, mi consejo que la caravana que compres, tenga como máximo 1.150 kg de MMA... a ver que te parece esta OCASION LMC 440 TK Quizas un poco cara, pero todo es ir y regatear un poco, la tienen alli hace tiempo, y ahora que hay pocas ventas... :dontknow:
 
Yo soy nuevo en el foro, en el tema y en la idea de comprarse una caravana. Somos 4 de familia y estamos mirando de segunda mano, porque no sabemos cómo nos va a ir la historia campista. Me gustaría que me diérais algunas ideas. Hemos visto muchas.Ejemplo: por un precio parecido una roller de 2003 y una knaus del 97. Laa idea es viajar bastante. Están de aspecto bastante cuidadas; pero no tenemos ni idea. Agradecería sugerencias y consejos. Gracias
 
muchas gracias jose luis, pero el tema es que no me gusta eso de tener que armar y desarmar el comedor para hacer la cama. Ademas a mi mujer no le gusta el tema del avance, dice que con una lona o algo parecido que es de sobra para no tener que perder tiempo en montar y desmontar.
 
Entonces caravanas de 3 ambientes cuanto suelen pesar.
para rutear no sera problema no? conduciendo con cuidado.
Gracias por todo otra vez

De tres ambientes las puedes encontrar desde muy ligeras como las Caravelair y Sterckeman, a todo lo pesado que quieras, incluso con solo dos ambientes, eso no tiene mucho que ver.


muchas gracias aunolose, pero es que las de segundamano que estan bastante bien valen bastante pasta y para eso me la compro nueva ¿no?. Me podeis ayudar con la caravana para elegir una curiosa.

Puedes encontar algo bueno de segunda mano si lo buscas. Nosotros compramos una de dos años, con solo uno de uso (llevaba un año a la venta) a buen precio, nueva hubieran sido algo de seis mil euros y pico más, y en un año la habian usado muy poco, olía a nueva.

Yo soy nuevo en el foro, en el tema y en la idea de comprarse una caravana. Somos 4 de familia y estamos mirando de segunda mano, porque no sabemos cómo nos va a ir la historia campista. Me gustaría que me diérais algunas ideas. Hemos visto muchas.Ejemplo: por un precio parecido una roller de 2003 y una knaus del 97. Laa idea es viajar bastante. Están de aspecto bastante cuidadas; pero no tenemos ni idea. Agradecería sugerencias y consejos. Gracias

Las knaus son de mejor calidad. En una cv de segunda mano debes fijarte en que no tenga humedades, mirar bien en los arcones, levantar los cojines, y echar un vistazo a los bajos.

muchas gracias jose luis, pero el tema es que no me gusta eso de tener que armar y desarmar el comedor para hacer la cama. Ademas a mi mujer no le gusta el tema del avance, dice que con una lona o algo parecido que es de sobra para no tener que perder tiempo en montar y desmontar.

jejjeje, estoy con tu mujer, un toldo y a volar. Yo que tu miraria por todas partes, pateate todos los concesionarios y compraventas que puedas, de pronto una es la que te gusta, y esa es la mejor del mundo para ti.
 
Curruxao, mira las distribuciones de la Sterkeman Evolution, la 490 con nevera grande,o la 510.
La marca knaus son los modelos 500, pero éstas se van mas de peso real , pueden estar en los 1.500 con lo que serian más justas para tu coche
.
 
Yo soy nuevo en el foro, en el tema y en la idea de comprarse una caravana. Somos 4 de familia y estamos mirando de segunda mano, porque no sabemos cómo nos va a ir la historia campista. Me gustaría que me diérais algunas ideas. Hemos visto muchas.Ejemplo: por un precio parecido una roller de 2003 y una knaus del 97. Laa idea es viajar bastante. Están de aspecto bastante cuidadas; pero no tenemos ni idea. Agradecería sugerencias y consejos. Gracias

Hola domingo, bienvenido, lo ideal es que abrieras un hilo para tu caso, así no se cru<zarina las respuestas con las de curraxao.
Especifica los modelos de cada cv, aunque en 1ª mano importa mucho el trato que hayan recibido.
 
gracias a todos por vuestros consejos, espero que me puedan responder alguno que tenga caravana de 3 ambientes y que rutee bastante para que me de sus opiniones, y modelos de caravanas.
 
Muchas gracias. Hoy hemos estado viendo la roller de 2003. Está impecable. Sólo la han utilizado varios días al año. No han estrenado ni la cocina ni el frigorífico. No tiene ningún arañazo, se ve que la han mimado muchísimo. La oferta, que hemos acepotado: 6500 euros.
Los bajos muy bien, nada de humedades, el baño tampoco ha sido utilizado. En fin, creo que estamos decididos. Saludos. Domingogg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com