Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento

Quique Guada

calladit@
Hola, sólo hace una semana que nos hemos comprado una "abuelita". Es una Bustner 480 (ni siquiera sé si el nombre está bien escrito, jeje) con 18 añitos y será nuestra primera caravana.
Nunca pensé que acabaría teniendo una caravana pero hace sólo unas semanas empezamos a pensar en las vacaciones y se nos ocurrió irnos de camping. El caso es que una cosa lleva a otra y he acabado con una caravana en casa :D

Ahora empiezan los nervios, ya que el día 20 haremos nuestro primer viaje y estamos muy verdes. De momento ando intentando poner a punto la caravana, que aunque está como nueva, tenemos que ponerla a nuestro gusto.

Tengo que decir que en la semana que llevo aquí registrado, he aprendido mucho gracias a todos vosotros (muchas gracias :D) y que yo también espero poder aportar algo cuando vaya adquiriendo experiencia.
 
Bienvenido y enhorabuena por la adquisición.
El dia 20 estate tranquilo y disfruta que ya verás como os va a enganchar.
Un saludo desde Bilbao.
 
Muchas gracias a todos :D

Sí, vivimos cerca de Alcalá, por la carretera de Camarma, en Montelar.
Sobre el coche... eso es lo único que me tiene tranquilo, llevamos un Pathfinder. La única pega es que el conjunto es muy largo y me tengo que acostumbrar.
La semana pasada tuve que recoger la caravana en un camping de Gredos y el viaje fué perfecto pero al llegar, me costó una barbaridad meter el conjunto en casa, jeje. Al final me tocará comprar un movedor de esos :scratch:
 
Enhorabuena por la adquisición de la caravana, ahora a disfrutarla y no vayas preocupado por lo largo que sea el elemento que todo es acostumbrarse.

Por cierto eres paisano mio, yo vivo en Alovera, así que ya sabes si necesitas algo, por aquí andamos.

Saludos:hello2:
 
Bienvenido y enhorabuena por la compra.
Ante todo mirate los neumáticos, vamos yo los cambiaria directamernte a no ser que los tenga nuevos (comprados , que no de aspecto), supongo que tendrá estabilizador.

Otra cosa, si supera los 12 m (que no creo), has de poner las placas amarillas de vehículo largo, y si la cv es de más de 750 kg, mira los pesos que no pases de los 3.500 kg
 
Hola, bienvenidos al foro.
Habéis adquirido una buena CV, ademas con el vehículo tractor iréis sobrados, ahora a disfrutarla.

UN SALUDO DESDE BCN.
 
Hola, bienvenido al foro y enhorabuena por la adquisición, espero que la disfruteis un montón. Saludos desde Galicia
 
hola y bienvenido toma nota del consejo de marta es un buen consejo y añado observa los tambores de freno de la cv que no se calienten en exceso que este año esta de moda eso de perder las ruedas por ahi je je ah y buen coche para remolcar puede muchisimo un saludo
 
Gracias a todos, estoy sorprendido; los foros por los que me he movido siempre (motos) no son tan activos como este. Se vé que tenéis buen rollo :cheers: y participáis mucho... creo que me quedaré mucho tiempo con vosotros :D

Gracias a tí también, Marta; el primer día me fuí a comprar una rueda de repuesto (la cv no tenía) y ya tengo encargadas las ruedas de la caravana (las traen de Alemania la próxima semana).
El tema de los frenos ya no lo entiendo tanto; la cv la tengo en una pendiente con el freno de mano y no se menea. Y cuando lo suelto, la cv se dispara así que no está frenada :D
Lo que no sé es si en marcha tiene que frenar (imagino que no) porque no veo ningún mecanismo para que frene cuando yo piso el pedal del freno.
Perdonar mi ignorancia, esto me viene un poquito grande, jeje.

El conjunto se queda en 11 metros, así que me libro de comprar las plaquitas y en cuanto al peso tenemos margen (por lo menos en papeles, jeje). 2250kg del coche y 750kg de la cv.

Ah, y saludos para mi vecino de Alovera :hello2:
 
Bienvenidos y a disfrutar con la "abuelita", un saludo desde Barcelona,
 
Gracias a todos, estoy sorprendido; los foros por los que me he movido siempre (motos) no son tan activos como este. Se vé que tenéis buen rollo :cheers: y participáis mucho... creo que me quedaré mucho tiempo con vosotros :D

Gracias a tí también, Marta; el primer día me fuí a comprar una rueda de repuesto (la cv no tenía) y ya tengo encargadas las ruedas de la caravana (las traen de Alemania la próxima semana).
El tema de los frenos ya no lo entiendo tanto; la cv la tengo en una pendiente con el freno de mano y no se menea. Y cuando lo suelto, la cv se dispara así que no está frenada :D
Lo que no sé es si en marcha tiene que frenar (imagino que no) porque no veo ningún mecanismo para que frene cuando yo piso el pedal del freno.

Perdonar mi ignorancia, esto me viene un poquito grande, jeje.

El conjunto se queda en 11 metros, así que me libro de comprar las plaquitas y en cuanto al peso tenemos margen (por lo menos en papeles, jeje). 2250kg del coche y 750kg de la cv.

Ah, y saludos para mi vecino de Alovera :hello2:
Todas las caravanas tienen lo que se llama "freno de inercia". Es un dispositivo, relativamante simple pero eficaz, mediante el cual, cuando el coche frena y la caravana tiende a empujarlo, se accionan unos mecanismos (no voy a entrar aquí a describirlos) que frenan la caravana. Cuando el coche vuelve a tirar de la caravana, el freno se desactiva.
 
Vaya error he cometido!!:pale:
Creo que estaba confundido con el tema de los pesos. Mi coche pesa 2250kg. aproximadamente pero por lo que acabo de leer en otro tema, lo que cuenta es la mma.
Si es así, son 2880kg + 750kg de la cv = 3630kg.
Y el problema no es sólo ese, sino que llevo 2 años conduciendo un remolque con el que también me acabo de dar cuenta de que me paso del peso :pale:
Mañana mismo voy a la autoescuela a ver que tengo que hacer para poder llevar el conjunto.
 
Me voy a volver loco, ahora leo otro en el que dice que si el remolque no pasa de 750 kg. no hay ningún problema en que el conjunto pase de 3500kg siempre y cuando el coche no pase esos 3500kg.
 
Me voy a volver loco, ahora leo otro en el que dice que si el remolque no pasa de 750 kg. no hay ningún problema en que el conjunto pase de 3500kg siempre y cuando el coche no pase esos 3500kg.

Es cierto, si la cv tiene una ficha técnica conMMA de menos de 750 kg, no has de sumar los pesos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com