Webcampista.com

mucho más que un foro

un saludo a todos, soy novato...!

angelstrato

calladit@
Hola a todos los que forman este lugar, como dice el tema no tengo ni idea pero si la convición de formar parte de la misma, aprovecho la situación para pedir consejo a los más experimentados, despues de pasar el més de Agosto de alquiler en un bungalow en el camping del escorial, he decidido y necesito convencer de ello a mi mujer de la intención de comprar una caravana... a la vista tengo varias opciones una con 20 años burstner y las otras dos con 14 y 12 años roller, tengo un presupuesto ajustado +- 6000 euros, no tengo ni idea de cual escojer, el estado de ellas es similar, gracias por vuestra atención.
 
Bienvenido entonces. Ya nos contarás en breve que tienes caravana. Te gustará todo esto. Si sueles ir mucho por El Escorial y necesitas algo en que pueda ayudarte, sólo tienes que decirlo. Allí estoy todo el año. Un saludo y enhorabuena por ese paso adelante.
 
Bienvenido y saludos de un carrotiendero.
 
Bienvenido al foro,mira lo que debes mirar sobretodo son si tiene humedades ,mira los bajos y sobretodo que tenga la documentacion,y por dentro pues que este en condiciones todo y que todo funcione,nevera,calefaccion si tiene agua caliente ...
 
Pues hola, y encantada.
Yo buscaría loq ue más se ajuste a tu economia y que te guste, las alemanas son de buena calidad, Adrià también, el resto no lo se...
Busca que tenga armarios y sea espaciosa, o sino os agobiareis.
Mira el peso, la diferencia de peso entre el peso de esta y la tara max, que la puedas arrastrar con el coche.... es decir que no te pases del peso.
Que tenga alko y sino lo colocas tu vale unos 350 €, que no tenga humedades...
Como te acabn de decir la documentación...
El agua caliente es menos importante para mi, ya que siemrpe te puedes duchar en el camping, pero eso va a gustos...

Y ahora después de las vacaciones es una buena epoca para comprar
 
gracias, ahora lo que me queda por definir es la elección:
la primera es de 19 años es una burstner city 480 tk
la segunda es de 14 años es una roller sevilla 420
y la tercera es de 12 años es una roller sevilla 470
todas están en aceptable estado funcional y la diferencia entre ellas es en torno a +- 1500 por edades, ¿hay algún detalle que favorezca la decisión frente a alguna en particular?, calidades, repuestos, fiabilidad etc.
Hola a todos los que forman este lugar, como dice el tema no tengo ni idea pero si la convición de formar parte de la misma, aprovecho la situación para pedir consejo a los más experimentados, despues de pasar el més de Agosto de alquiler en un bungalow en el camping del escorial, he decidido y necesito convencer de ello a mi mujer de la intención de comprar una caravana... a la vista tengo varias opciones una con 20 años burstner y las otras dos con 14 y 12 años roller, tengo un presupuesto ajustado +- 6000 euros, no tengo ni idea de cual escojer, el estado de ellas es similar, gracias por vuestra atención.
 
Bienvenido Ángel.
Qué coche tienes para remolcar??ç
La vas a dejar fija o te vas a mover durante el año con ella? Cuántos sois de familia?
 
tengo un chevrolet épica gasolina 150 caballos, la idea es aparcarla donde pueda y llevarla donde surja, somos un matrimonio con hijo pequeño de cuatro años,
 
Sabes los datos de Tara, MMA y pmr c/f???

En principio es un buen coche, a pesar de que sea gasolina.
Has de valorar las distribuciones, la sevilla y la brutsner que he visto, tienen 3 literas, las que tú dices también??
 
bienvenido

por 6000 euros creo que puedes comprar algo mas nuevo de 20 años


Burstner City 6 Metros De 6 Plazas en Barcelona - Segundamano.es - 20697578

Caravana Hobby Excellent en Alacant - Segundamano.es - 19170311

Caravana pluma2002 en Las Palmas - Segundamano.es - 21617718

Caravelair Brasilia 406 5 plazas en Barcelona - Segundamano.es - 21477027


yo no te aconsejo ninguna de las que he puesto ya que ni las he visto pero creo q por 6000 leros tienes cv mas modernas

tambien cv pequeñas de 390 las tienes nuevas por unos 10.000 por si la diferncia te valiese la pena
 
no tengo a mano los datos del coche y referente a las literas, la modelo 470 de roller tiene tres, ah!! por cierto todas son de peso menor a 750 kg, porque no tengo carnet de remolque
Sabes los datos de Tara, MMA y pmr c/f???

En principio es un buen coche, a pesar de que sea gasolina.
Has de valorar las distribuciones, la sevilla y la brutsner que he visto, tienen 3 literas, las que tú dices también??
 
no tengo a mano los datos del coche y referente a las literas, la modelo 470 de roller tiene tres, ah!! por cierto todas son de peso menor a 750 kg, porque no tengo carnet de remolque

El carnet de remolque solo te hace falta si te pasas de mma sumando la mma de la cv y la del coche
 
Si la suma de las MMA de coche y cv no superan los 3.500 kg, no necesitas carnet de remolque.
Yo no compraria una cv con 3 literas. Las cv antiguas suelen ser de menos de 750 kg, teoricos, que no reales. No compres una cv muy grande. Como mucho una 450, es importante saber la tara de tu coche, lo ideal es que la mma de la cv sea un 20% inferior a la tara del coche, para ir con seguridad.
Mira otras opciones:
Una Burstner Por 3.900 Con 1 Año De Garantía en Murcia - Segundamano.es - 19391163

Caravana Adria 430 en perfecto estado en Barcelona - Segundamano.es - 21628957
 
jajajaa rhisto.... ni que fueramos vendedores!!


ya te digo

para el coche que tienes si piensas en mover la cv yo compraria una pequeña,mdiana no superior a 450 como dice marta, el epica es un coche pesado por ello no tendras problemas con este tamaño

El motor al ser de gasolina tiene el par mas bajo en tu caso no llega a los 200 nm si es el de 143cv y 200cm

si al contrario es el 2.4 y 156cv ya puedes tirar algo mas pero sin pasarte

Para 3 una dos ambientes esta muy bien
 
Hola y bienvenido. De las tres que mencionas, las Burstner tienen muy buena calidad, y en cuanto a las tres literas, normalmente suelen ser agobiantes por el poco espacio en altura que hay entre ellas. De todas formas por aquí ya te han informado en poco rato sobre otras opciones.
Saludos y suerte...
 
Hola bienvenido.
Sabes cual es el problema en esto de las cv´s...que es como preguntar,,,Que coche me compro? cada uno te dira una marca y modelo, y si ya nos ponemos con los colores ...
A mi como me gustan todas pues no puedo darte una opinion imparcial.
Ten solo tres datos en la cabeza:
-Ficha Tecnica de inspeccion de vehiculos
-lo que ponga en la ficha como pma sera aproximado el peso real de la cv+150kg que tu cargues aunque te parezca mentira.
-que la tara del coche sea un 20% como minimo mayor que el peso de la CV.
Si no tiene mover, piensa que hay veces en las que te las veras solito con tu mujer para moverla, asi que cuanto mas grande peor.
la solidaridad campista depende mucho de la hora que sea, nunca la esperes a la hora de comer, ni en la siesta ni a primera hora del dia.
en fin, que animo, que esto del camping es una maravilla. Yo no me canso.
 
Bienvenido a webcampista y un saludo desde Castellón.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com