Webcampista.com

mucho más que un foro

presion de los neumaticos

gigante

calladit@
necesito que alguien me saque de la duda sobre que presion le pongo a los neumaticos de mi vimara, las medidas son 205/70/14 y actualmente le estoy poniendo 2,5 k de presion pero parece que van un poco flojas.

un saludo a todos y nos vemos en granada...
 
Hola gigante, mira a ver si te dice algo el manual de la caravana, comprueba tambien el indice de carga de los neumáticos para ver si son reforzados por ejemplo 205/70 R14 RF 102S (el 102 es el indice de carga), lo habitual para los neumáticos RF es una presión de 3kg/cm2, por ejemplo en los mios que son unos 195/70 R14 99T, recuerda que independientemente del tamaño del neumático 3kg lo son igual para unos 135/80 R13 que para los tuyos o los mios, solo depende de si los neumáticos son reforzados o no.

Espero te sirva.

Saludos.
 
En mi caravana va una pegatina donde dice que le tengo que poner 2,75 k. de presión.
Las medidas de las ruedas no lo he mirado.
 
Mis neumaticos, no me acuerdo de la medida, son llanta 14 y siempre les pongo 2,7 de presion. Lo hago porque una pegatina en el paso rueda de la cv me lo indica y en carretera se comporta bien.
 
De todas formas, comprueba en el costado del neumatico la presion maxima de inflado (max inlet, ó max pressure ) vendrá expresado en p.s.i., Kpa, Bar ó Kg/cm2.

Lo lógico es llevarlo al 90% como maximo de este valor, en funcion de la carga, velocidad etc...

Busca ese dato, el indice de carga (los numeritos que dice petenero), el peso de tu caravana (MMA) y con eso, podemos saber más. Las instrucciones de la caravana deberian estar bien....
 
gracias a todos, mirare bien las ruedas a ver si con vuestros consejos me aclaro, lo intente mirar en el manual pero no encontre nada.

nos vemos en granada...............
 
Hola cuñado, hasta ahora yo siempre las he llevado con 3 kg pero precisamente el otro día mirando el manual de la cv me quedé flipado por que pone 4.5 kg, la verdad es que a mi me parece una barbaridad pero lo probé y tengo que reconocer que vá muy bien. Aunque me sigue pareciendo una barbaridad.
 
Fernando ten cuidado con las presiones, mira las lonas del neumatico, si lleva menos de 4 no debe de sobrepasar los 3 kgs
 
Que es eso de las lonas? Como se mira?
Como he dicho antes, a mi me parece muchisimo, pero ya te digo lo pone en el manual.

Mi caravana es una Knauss sudwind fdk 500, lo digo por si alguien tiene una parecida que me diga la presión que le pone y que lo mire en el manual por si el mio está equivocado.

Saludos a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com