Webcampista.com

mucho más que un foro

Idoneidad de conjunto de coche mas caravana

Hola Jose Luis,

A ver si me aclaro un poquito mejor. Según los datos de la página en alemán serían:
. tara: 910 Kg (Web en español: 910kg)
. Peso en orden de marcha: 962 kg (Web en español: 952 kg)
. MMA: 1200 kg (Web en español: 1050)

Entonces, lo que yo entiendo es lo siguiente: La caravana tanto en la web en alemán como en la de español es la misma caravana porque tiene la misma tara (910), sin embargo, en Alemania le dejan meter 290 Kg (1200 MMA) de carga mientras que en España solo se puede cargar 140 kg (1050 de MMA).
Poniendo esos valores en la web whattowcar.com:
. Caravana: empty weight: 910 y user payload: 350 kg
. Coche: Kerbweight: 1361 kg y user payload: 150 kg
Me da 3 estrellas de color verde.
Perdona que insista tanto, pero es que la jefa me ha comentado que tiene que ser de 3 ambientes y lo de cambiar de coche ahora mismo es inviable y ya me había hecho la ilusión de tenerla ya, pero tampoco quiero hacer locuras.

Muchas gracias,
Un saludo
 
Hola,

Si, tiene que ser de 3 ambientes.
La jazz se me va de pesos, la que mas se acercaría de momento sería la steckerman 470PE que todavía no tengo claro que se vaya o no de pesos, es lo que tengo en duda.

De las dos que me has dicho no encuentro pesos ni de la carado C-363 (solo el MMA, no veo TARA ni peso en orden de la marcha) y de la s-light 51K tampoco he visto información de pesos.

Muchisimas gracias,
Un saludo
 
Hola Rhisto,

Pues si, para engacharte es mas lío aún.
Yo solo quería una caravana de 3 ambientes que no tenía claro si podía o no ( y sigo sin tenerlo claro aún) y ahora me veo pensando en lanzas.... Así mas culturilla que nunca viene mal.

Muchas gracias,
Un saludo
 
Hola otra vez,

He continuado con la búsqueda de caravanas que pueden ser arrastradas por mi coche y una vez que de las anteriores la que menos peso tiene de las 3 es la sterckeman 370PE y por ahora es la seleccionada en caso de poder. Pues he visto además la adria 462 pk que tiene como tara 950 kg y como PMA 1050 ¿Que tal os parece esta opción? La página whattowcar me ha dado resultado positivo tambien.
¿Cual os parece mejor la Adriá o Sterckeman?

Saludos
 
En tu caso, cogería la Sterckeman 470 o Caravelair 426 sin muchas pegas. Las carado o S-Light son alemanas, mejor equipadas y pesarán algo más (que conste que estas últimas me encantan y son dos serias candidatas para mí). Pero, si te preocupa el peso, las francesas son las tres ambientes más ligeras que vas a encontrar.Y, por lo que se comenta por el foro, con muy buen resultado.
Pon un buen estabilizador, no te engoriles corriendo y adelante. Es mi opinión.

Saludos
 
Has conducido caravana alguna vez?? mas vale una mas pequeña, que luego conduzcas tranquilo, que una demasiado grande y luego andes "tenso" en todo los viajes.

Yo no pasaria de una 420 lijerita. La caravelair sin duda es una de tus mejores opciones.

Las mujeres por pedir... pero dile que conduzca ella un rato por autopista , con trailes adelantandote, verás que ràido cambia de opinion.

tambien depende de que vayas a hacer con ella si solo es para ir del parking al camping a , pongamos 100km, pues se va a 60-80 tranquilito por nacionales... pero si tienes intencion de irte lejos... yo me iria a 400-420. A no ser que te vaya a cambiar de coche en el futuro (furgo con 150cv o 4x4).

Yo solo tengo 4 años de experiencia pero tenia una 420 y ahora voy a buscar mas pequeña, total la vida la haces fuera. Arrastro con furgoneta pequeña de 1300kg como tu.

ei es solo una mi opinion, el otro dia llego al camping uno con un seat ibiza de los 90 y una 470. Y llegó...
 
Hola, si te fijas en mi firma, tengo el mismo coche que tu, y una cv de cuatro metros que pesada en bascula dio 1.150 kgs, con un toldo fiamma y algunos trastos(mesa, tres sillas, toldilla,utensilios cocina, bombona pequeña, cenador) sin ropa, sin avance, sin barbacoa...en el momento de pesarla, y la verdad que voy a gusto con ella.

El coche tira bien, tanto en llano como subiendo, nunca me ha hecho ningun extraño, pero tampoco la he conducido en situaciones muy extremas de viento, y siempre a velocidad prudente. Pero ten en cuenta que es algo mas corta que cualquiera de las que barajas y yo no se si esto puede influir en la conduccion, aunque me parece que mas importante que la pequeña diferencia que pudiera haber entre ellas, sera el reparto de peso que tenga cada cv, su chasis y que lleve amortiguadores.

Un saludo
 
Hola Jesus
Yo estaba en una situación parecida a la tuya, salvo que fui yo quien se empeñó en la Tango 495, mi mujer la quería más pequeña. Ahora me lo agradece.
Mi cohe es un Octavia Tdi 110 cv (mismo motor que el tuyo) me asesoré por un buen mecánico, y conocido, que me recomendó modificarle la centralita (por 360 € te sacan 25 cv) y a la cv le puse el ATC (600 €)
Nunca condujimos remolque y la llevamos los dos (yo más)
De esto hace un año justo y ya le hicimos más de 4000 km.
Saludos
 
Hola Jesús,
Se me olvidó comentar que antes de ponerle Atc y modificarle la Centralita le hicimos 1.200 km, y sentía que tenía motor de sobra para arrastrarla.
No obstante es una caravana muy grande y el viento y los adelantamientos se notan.
Te puedo decir que me adelantan camiones, autobuses y caravanas, pero los viajes me han salido a una media de 75 - 80 km/h.
En cuanto al consumo de gasoil me ha descendido de 10 l. a 9 l. e incluso 8,4 l en alguna salida,es decir, que los 360 € ya los amorticé
Saludos
 
Hola, si te fijas en mi firma, tengo el mismo coche que tu, y una cv de cuatro metros que pesada en bascula dio 1.150 kgs, con un toldo fiamma y algunos trastos(mesa, tres sillas, toldilla,utensilios cocina, bombona pequeña, cenador) sin ropa, sin avance, sin barbacoa...en el momento de pesarla, y la verdad que voy a gusto con ella.

El coche tira bien, tanto en llano como subiendo, nunca me ha hecho ningun extraño, pero tampoco la he conducido en situaciones muy extremas de viento, y siempre a velocidad prudente. Pero ten en cuenta que es algo mas corta que cualquiera de las que barajas y yo no se si esto puede influir en la conduccion, aunque me parece que mas importante que la pequeña diferencia que pudiera haber entre ellas, sera el reparto de peso que tenga cada cv, su chasis y que lleve amortiguadores.

Un saludo

Hola Galdakao,

Muchas gracias por tu respuesta, ¿Me puedes decir cual es la tara y el PMA de esa cv? He visto buscando por la web que la tara de esa cv es de 950kg que es mayor que el de la sterckeman 470 (tara: 900kg y MMA: 1050kg).
Me sería de mucha ayuda.

Muchas gracias,
Un saludo
 
Hola Jesús,
Se me olvidó comentar que antes de ponerle Atc y modificarle la Centralita le hicimos 1.200 km, y sentía que tenía motor de sobra para arrastrarla.
No obstante es una caravana muy grande y el viento y los adelantamientos se notan.
Te puedo decir que me adelantan camiones, autobuses y caravanas, pero los viajes me han salido a una media de 75 - 80 km/h.
En cuanto al consumo de gasoil me ha descendido de 10 l. a 9 l. e incluso 8,4 l en alguna salida,es decir, que los 360 € ya los amorticé
Saludos

Muchas gracias Astur,

¿De reforzar los amortiguadores del coche no te comentaron nada? En algunos sitios lo comentan.

Preguntaré lo de modificar la centralita para aumentar los caballos supongo que será a 130 o 150. Me apunto lo del control de estabilidad que no es lo mismo que el estabilizador ¿Verdad?

Muchas gracias,
Un saludo
 
Hola Jesús.

En cuanto a los amortiguadores, lo llevé a revisar y me dijeron que estaban para circular perfectamente, pero ya que se trataba del tema de circular con caravana no estaba de más cambiar los traseros, y eso hice (otros 295 €)

En cuanto al ATC, es un sistema complementario del estabilizador que actua sobre los frenos de la caravana para corregir laceos.

Te pongo el Link de donde me lo pusieron.
Además de la explicación tiene un video de cómo funciona

http://www.micaravana.com/accesorio...ucts_id=176ó sCsid=k8kppu16g64jps0rb3mj89n297

Saludos
 
la cv? la que te guste porque el coche que tu tienes es suficiente para cualquier cosa.

y sobre la cavallitis en eso hay razon.
simplemente la diferencia es llegar un poco antes o un poco despues.
comprate la cv que quieras que yo me compre la mia y a veces me arrepiento y a veces no :wav:

y a viajar yo en 3 años ya me e hecho una jarta de km y estoy muy contento a veces jia jia jia jia
 
Hola Galdakao,

Muchas gracias por tu respuesta, ¿Me puedes decir cual es la tara y el PMA de esa cv? He visto buscando por la web que la tara de esa cv es de 950kg que es mayor que el de la sterckeman 470 (tara: 900kg y MMA: 1050kg).
Me sería de mucha ayuda.

Muchas gracias,
Un saludo
Correcto
Tara: 950 kgs, y PMA: 1050 Kgs.

Lo que tambien es importante por si te decides por alguna, es llevar el coche alto de vueltas(sobre 2500 rpm), yo es muy raro que ponga la quinta marcha,y desde que hago esto, noto mucha diferencia en lo bien que va el coche y el consumo apenas se aprecia(entre 9 y 10 litros).

Un saludo.
 
Hola Eff, te cuento mi experiencia. Estaba en la misma situación que tú hasta que un amigo me dejo que enganchara mi Focus 100Cv a una Caravelair 426, me puse a subir el puerto de las pedrizas (Málaga) y le costo un riñón al coche tirar de ella (a parte del calentón). Al final me decidí por la que me compré que es la Knaus 400 Lkk de dos ambientes (975 Kgr) y el coche tira desahogadamente de ella (salvo algún que otro puerto de montaña). Según el What tow car me daba 3,5 * verdes. Ahora cambio el coche para tirar mejor de ella y con más seguridad ya que el focus ranchera tenía 1403 Kgr de tara.

Al final no nos hemos arrepentido de los 2 ambientes y eso que teníamos que hacer la cama. Por lo menos en el viaje de verano, hicimos la cama el primer dia y así se quedo hasta el último ya que hacíamos toda la vida fuera. Otra cosa será en invierno.

Saludos
 
Yo tengo la Jazz 490 CP y no se te va de pesos "teóricos". Son 870 kg de peso en vacío y 1020 de mma.

(No os reíros, es lo que pone en los papeles).
 
Gracias Hidrorreumatico,

Pues si que ha cambiado esa cv, ahora los pesos que indican son Tara: 1052 Kg y de MMA: 1202 Kg.
Y eso si que se me va por mucho.

Saludos
 
Hola Eff, te cuento mi experiencia. Estaba en la misma situación que tú hasta que un amigo me dejo que enganchara mi Focus 100Cv a una Caravelair 426, me puse a subir el puerto de las pedrizas (Málaga) y le costo un riñón al coche tirar de ella (a parte del calentón). Al final me decidí por la que me compré que es la Knaus 400 Lkk de dos ambientes (975 Kgr) y el coche tira desahogadamente de ella (salvo algún que otro puerto de montaña). Según el What tow car me daba 3,5 * verdes. Ahora cambio el coche para tirar mejor de ella y con más seguridad ya que el focus ranchera tenía 1403 Kgr de tara.

Al final no nos hemos arrepentido de los 2 ambientes y eso que teníamos que hacer la cama. Por lo menos en el viaje de verano, hicimos la cama el primer dia y así se quedo hasta el último ya que hacíamos toda la vida fuera. Otra cosa será en invierno.

Saludos

Muchas gracias Orca,

Pero esto de los pesos es bastante lío porque esa misma cv la vimos por casualidad y nos dijeron que se podía ir perfectamente a los 1100kg o 1200 kg que era mas ligera la sterckeman aunque fuera de 3 ambientes

Saludos
 
Gracias Hidrorreumatico,

Pues si que ha cambiado esa cv, ahora los pesos que indican son Tara: 1052 Kg y de MMA: 1202 Kg.
Y eso si que se me va por mucho.

Saludos

Probablemente hayan puesto unos pesos en ficha "más acordes" porque lo de antes era de cachondeo. La mia es del 2008 y desde el 2009 creo que se hace en Eslovenia bajo la tutela de Adria con lo que es posible que haya ciertos cambios que justifiquen esa diferencia teórica de peso.

Si el baño no se te hace muy claustrofóbico y las literas demasiado pequeñas (creo recordar que eran de 60) la 426 de caravelair puede ser una buena opción si quieres una tres ambientes ligera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com