Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Status omnidireccional:TDT ok, pero FM...

SWIFT

Carmen, Jose y Leo.
Para la televisión digital terrestre va bien, pero la radio sintoniza muchos menos canales que la del coche, y en sitios donde el coche sólo coge 3 emisoras, la radio de la cv no pilla ninguna.
La antena tiene un amplificador que reparte mediante 2 salidas la señal de TDT y FM...
Utilizo una autorradio de esas con USB,MP3... y lógicamente con sintonizador digital. Le conecte cable como el de la tele con su adaptador y utilizando conectores blindados para el amplificador...
Antes de sacrla de su emplazamiento, me gustaría saber si puede ser normal que el coche sintonice mejor, pues no tengo experiencia con antenas, y lo único que pued imaginar es que la masa del coche, al estar present en todo el chasis, actue proporcionando una mejor recepción.
Gracias.
 
Hola, a la espera de que alguien con más conocimientos que yo lo aclare de manera más precisa, creo que la antena de TV está optimizada para sintonizar en frecuencias UHF dedicadas a los canales TDT y radio digital. Estos canales de radio digital son los mismos que emiten en frecuencia modulada (FM) pero en digital dan mucha más calidad que en FM.

Las frecuencias digitales UHF y la frecuencia modulada son diferentes, se reciben con sintonizadores diferentes y con antenas diferentes, lo que no quita que una antena optimizada para trabajar en determinadas frecuencias (por ejemplo UHF) pueda recibir más o menos aceptablemente canales de otras frecuencias (por ejemplo FM).

Saludos :wave:
 
Hola, a la espera de que alguien con más conocimientos que yo lo aclare de manera más precisa, creo que la antena de TV está optimizada para sintonizar en frecuencias UHF dedicadas a los canales TDT y radio digital. Estos canales de radio digital son los mismos que emiten en frecuencia modulada (FM) pero en digital dan mucha más calidad que en FM.

Las frecuencias digitales UHF y la frecuencia modulada son diferentes, se reciben con sintonizadores diferentes y con antenas diferentes, lo que no quita que una antena optimizada para trabajar en determinadas frecuencias (por ejemplo UHF) pueda recibir más o menos aceptablemente canales de otras frecuencias (por ejemplo FM).

Saludos :wave:

Totalmente de acuerdo.

Las frecuencias en las que se emite la TDT en España van desde unos 500 Mhz. hasta los 858 Mhz. En esas frecuencias se sintonizan tanto las emisoras de TV como la radio digital.

Ver distribución de frecuencias: TDT canales tdt1 television tv digital terrestre multiplexores receptores MHP EPG mux pago

La FM transmite en un rango de fercuencias que va desde 87,5 Mhz. hasta 108 Mhz.

Lógicamente una antena optimizada para sintonizar la TDT tendrá un escaso rendimiento en la banda de FM.
 
Gracias almogavar, sabía que alguna respuesta técnica había... pero es que como la salida del ampli me pone tv y fm, creia que las dos irían al pelo...
Bueno pondré una antena de coche a ver que tal, aunque sigo teniendo la duda de si la recepción en el coche sera mejor por la mayor presencia de masa (todo el chasis), no siendo est el caso de la cv. Grcias de nuevo.
 
Comienzo el brico, a ver que tal... mientras tanto sigo aceptando consejos, gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com