Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Status omnidireccional:TDT ok, pero FM...

SWIFT

Carmen, Jose y Leo.
Para la televisión digital terrestre va bien, pero la radio sintoniza muchos menos canales que la del coche, y en sitios donde el coche sólo coge 3 emisoras, la radio de la cv no pilla ninguna.
La antena tiene un amplificador que reparte mediante 2 salidas la señal de TDT y FM...
Utilizo una autorradio de esas con USB,MP3... y lógicamente con sintonizador digital. Le conecte cable como el de la tele con su adaptador y utilizando conectores blindados para el amplificador...
Antes de sacrla de su emplazamiento, me gustaría saber si puede ser normal que el coche sintonice mejor, pues no tengo experiencia con antenas, y lo único que pued imaginar es que la masa del coche, al estar present en todo el chasis, actue proporcionando una mejor recepción.
Gracias.
 
Hola, a la espera de que alguien con más conocimientos que yo lo aclare de manera más precisa, creo que la antena de TV está optimizada para sintonizar en frecuencias UHF dedicadas a los canales TDT y radio digital. Estos canales de radio digital son los mismos que emiten en frecuencia modulada (FM) pero en digital dan mucha más calidad que en FM.

Las frecuencias digitales UHF y la frecuencia modulada son diferentes, se reciben con sintonizadores diferentes y con antenas diferentes, lo que no quita que una antena optimizada para trabajar en determinadas frecuencias (por ejemplo UHF) pueda recibir más o menos aceptablemente canales de otras frecuencias (por ejemplo FM).

Saludos :wave:
 
Hola, a la espera de que alguien con más conocimientos que yo lo aclare de manera más precisa, creo que la antena de TV está optimizada para sintonizar en frecuencias UHF dedicadas a los canales TDT y radio digital. Estos canales de radio digital son los mismos que emiten en frecuencia modulada (FM) pero en digital dan mucha más calidad que en FM.