Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejillos para comprar todoterreno?

Sonia73, sólo puedo constatar las maravillas que hablas del Montero si las comparo con un amigo mío que también tiene uno, y muchas veces me dice que cambiaría el Montero por...otro Montero. Ningún problema de mecánica y va muy bien con la caravana...fuera del asfalto, una bestia.

Como bien dices, es que Mitsubishi lleva mucho tiempo en el mercado y mucha experiencia en este tipo de vehículos. Es hasta difícil encontrar Monteros de segunda mano, la gente que los tiene los exprime y no cambian.
Yo el día que lo tenga que cambiar, por que le haré lo que haga falta hasta que se muera, me compro otro montero y si me apuras un Toyota land cruiiser HDJ80 o un range
 
Hola Sonia!!!

Has cambiado el nick, pero lo del "rinoceronte" te ha delatado ;)

Un saludo.

Jaume ("Ironclide")

PD - Aplicación clara de la reductora arrastrando caravana: si en el Camping La Vall de Taradell tienes que subir la caravana hasta las parcelas de arriba y no quieres fundir el embrague. Si alguien conoce el camping me entenderá a la primera.
 
cazada, jejeje.
Si entiendo lo que dices, pero me ha dado la sensación que si la gente lee esto de poner la reductora para arrastrar pueden entenderlo mal... por eso decia yo lo de reductora por monte.

Que tal jaume??? como estas???
 
El land cruiser lleva un cambio automático pero como no lleva secuencial, en caso de bajada pronunciada puedes llegar abajo sin frenos como un amigo mio de rutas que menudo susto se pegó un día... al llegar abajo tubimos que parar para que se enfriaran sus frenos...

Hola a Tod@s.

Perdona pero en este comentario no estoy de acuerdo contigo. Yo tengo un Land Cruiser automático, el KDJ 120, y como bien dices no tengo cambio secuencial, pero la palanca del cambio la puedes poner en cualquier marcha, con lo que si reduces una o dos marchas cuando estás bajando una pendiente el motor hace de freno, como cualquier coche no automático, y así no tendrás problemas de calentamiento de frenos.

Saludos.
 
ok, interesante aportación, mi amigo lleva un 90 y no lo lleva así, lo que sudó cuando llego abajo de una fuerte pendiente por un camino pedregoso....
 
Eso me pasaba a mi con el Chrysler Voyager que tenía anteriormente, también era automático y no tenía freno motor, cuando llegaba a unas ciertas revoluciones se ponía en punto muerto y tenía que sujetar el conjunto a base de frenos.
Ahora es una maravilla, le reduces y descansas.

¡Lo que hace la técnica!.

Saludos.
 
Yo el día que lo tenga que cambiar, por que le haré lo que haga falta hasta que se muera, me compro otro montero y si me apuras un Toyota land cruiiser HDJ80 o un range
Estoy contigo en lo del cambio por un HDJ80... si encuentras alguno bien de precio y con pocos km. me pido otro igual ;-)

aresini5... para que vas a usar el coche? Solo para tirar de la caravana o también para rutillas?

Yo pienso que el uso de la reductora para realizar ciertas maniobras a poca velocidad con la cv enganchada no tiene porque causar ningún problema.
 
este tambien tira bien,lo malo que el gancho de remolque le le queda muy alto jejeje.......
el que conduce soy yo,pero el coche es de un amiguete.
menuda fiera para el monte ....impresionante.
 
Lo mejor es un 4x4 permanente.
Yo tengo un land cruiser y es muy buen remolcador.
en cuanto a el tema de la reductora, yo la utilizo para meter la caravana poco a poco en la parcela.
la reductora y el 4x4 se puede usar sin problema en asfalto siempre que se disponga de diferecial central.
saludos
 
Lo mejor es un 4x4 permanente.
Yo tengo un land cruiser y es muy buen remolcador.
en cuanto a el tema de la reductora, yo la utilizo para meter la caravana poco a poco en la parcela.
la reductora y el 4x4 se puede usar sin problema en asfalto siempre que se disponga de diferecial central.
saludos

100% de acuerdo en lo del 4x4 permanente. Para mi es imprescindible.

Respecto a lo de la reductora en asfalto en la mayoría de los coches no es así Damai, porque al poner la reductora automáticamente bloquean el diferencial central. ¿El Land Cruiser permite reductora con diferencial central libre?
 
100% de acuerdo en lo del 4x4 permanente. Para mi es imprescindible.

Respecto a lo de la reductora en asfsialto en la mayoría de los coches no es así Damai, porque al poner la reductora automáticamente bloquean el diferencial central. ¿El Land Cruiser permite reductora con diferencial central libre?
Si, la reductora se conecta con la tradicional palanca y el bolqueo central
tiene un interructor totalment independient, permitiendo tambien el bloqueo cantral en marchas largas.
saludos
 
Creo que si, quea lso del lado oscuro, jejeje el landcruiser les permite poner la reductora sin bloqueo central.

Creo que el tata no le va a ser una buena opción.
 
Además de lo que ya te han dicho, un 4x4 de verdad tiene el chasis de vigas y travesaños, no monocasco, ya que la diferencia entre uno y otro es en primer lugar un mayor PMR para los primeros por la mayor solidez de su chasis y una diferencia de peso de unos 400 o 500 kilos. El peso extra de los 4x4 puros penaliza el consumo, pero aporta mucha seguridad cuando remolcas una caravana.
El Sorento anterior al último modelo si tiene el chasis de los 4x4 puros. Por supuesto que hay 4x4 mejores, pero mayores prestaciones siempre implican mayores precios. Eso ca uno que haga sus cuentas.
 
Se me olvidó añadir que en el caso del Sorento es muy fácil hacerse un brico (está tirao) para poder utilizar la reductora en asfalto sin perjudicar a la transmisión. Para maniobrar la CV eso es algo muy útil para preservar el embrague.
 
ok, interesante aportación, mi amigo lleva un 90 y no lo lleva así, lo que sudó cuando llego abajo de una fuerte pendiente por un camino pedregoso....
Sonia, siento llevarte la contraria pero yo tengo un land croiser 90 VX automatico y tambien puedes seleccionar la marcha con la palanca de cambio 2ª o 1ª y con un boton en pomo de la palanca puedes reducir a tercera, aparte del boton del power y del de arranque en 2ª. Quizas tu amigo no sabia lo que tenia entre manos.
 
En cuanto a la reductora nunca me ha hecho falta usarla con la caravana, pero si que es cierto que al meterla se bloquea el diferencial central, no creo que de ningun problema mecanico por maniobrar con el, para el trasero tienes un conmutador aparte.
 
Hola!
¿Podrías explicar alguna de las incidencias vividas por Croacia, de las que te han hecho creer que lo mejor es un 4x4 para la caravana?
Te lo digo porque puedo imaginar caminos por los que se haga necesario un 4x4, pero en esos caminos, no imagino al 4x4 con la caravana enganchada.
Muchas gracias!!! y suerte con la elección.
 
Para llevar la caravana un TT es ideal y cuanto más grande mejor, pero hay que tener en cuenta que el mantenimiento es caro, si solo lo vas para llevar la caravana.
No se cual sería el mejor, pero actualmente tengo un Mitsubishi montero 2,8 con 125 CV y va genial y con solo el 4x4 me ha sido suficiente para colocar la cv.y la he metido en cada sitio... , antes tenía un patrol de los cortos y tampoco tuve ningún problema pero no me sentía tan seguro.
Lo que tenemos que tener muy claro es que cuando circulamos con caravana no podemos ir a 150 km/h, por mucho TT que tengamos, lo suyo está entre los 90 y los 110 km/h. y dependiendo del peso que arrastremos pero lo que peor llevo, el aire.

Saludos
 
Hola!
¿Podrías explicar alguna de las incidencias vividas por Croacia, de las que te han hecho creer que lo mejor es un 4x4 para la caravana?
Te lo digo porque puedo imaginar caminos por los que se haga necesario un 4x4, pero en esos caminos, no imagino al 4x4 con la caravana enganchada.
Muchas gracias!!! y suerte con la elección.

Yo volqué una caravana con un Seat León. Fue un golpe de mala suerte, ni exceso de velocidad, ni volantazo ni nada. Sólo un golpe de viento brutal en un puente al pie de una presa que levantó la caravana y se la llevo. Es una cosa que sólo pasa una vez entre un millón.... pero no recuperé la confianza hasta que no empecé a arrastrar la caravana con el 4x4. Hay que probarlo para entenderlo.

Todas las otras ventajas (las reductoras, la mejor tracción, la mayor altura al suelo) no son tan determinantes como la mejora en seguridad que sientes al arrastrar con un TT.
 
yo dejo mi opinion si quieres un 4x4 puro tambien tienes los nissan patrol de segunda mano conozoco a una persona que arrastraba con un patrol top line de 115cv un remolque de unos 3000kg saludos hay te dejo mi granito de arena jej
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com