Webcampista.com

mucho más que un foro

12v-24v exactamente que es?

luengo73

calladit@
Hola he adquirido a buen precio una antena omnidireccional , que lleva tambien su amplificador, y he estado mirando y me he dado cuenta que el amplificador pone 12v-24v, mi pregunta es, tengo dentro del armario de la caravana un cable de enchufe, de ahi podria coger la corriente o tendre que buscar por otro lado, en ese enchufe yo conectaba el televisor, o tendre que buscar un transformador, no tengo mucha idea de electronica.

Gracias.
 
12v o 24v es voltaje a que puede ir

normalmento noostros en las cv llevamos transformadores de a 12v pero esa antena puede ser instalada en un camion que llevan 24v
 
que enchufe lleva el amplificador normalmente suelen ir a 220v y el mismo hace de transformador a 12v


a ver si aparecen los tecnicos que yo se lo justo cuando lo veo
 
He copiado las caracteristicas que son las siguientes:
Antena OMNIDIGITAL TV



Antena omni-direccional electronica con diseño aerodinámico.

Muy buena relación calidad/precio

Recepción a 360 º de señal digital TDT.

Se suministra con todos los accesorios de montaje para su instalación directamente al techo y tambien puede instalarse con un mástil ( no incluido ).

Canales : 5-12 21-69

Amplificador : 10 db - 28 db

Alimentación : 12 - 24 v

Dimensiones : 280 de diametro X 160 de altura.

Fijación a mastil de diametro 30 mm maximo

Peso : 1,50 Kg

Dos salidas para TV.

3 conectores coaxiales

Manual de instrucciones

He intentado echarle unas fotos pero no salen bien, creo que es la misma que en routot, como puedo saber si el mismo al enchufarlo a 220 transforma a 12 o 24v?

Gracias.
Gracias
 
He copiado las caracteristicas que son las siguientes:
Antena OMNIDIGITAL TV



Antena omni-direccional electronica con diseño aerodinámico.

Muy buena relación calidad/precio

Recepción a 360 º de señal digital TDT.

Se suministra con todos los accesorios de montaje para su instalación directamente al techo y tambien puede instalarse con un mástil ( no incluido ).

Canales : 5-12 21-69

Amplificador : 10 db - 28 db

Alimentación : 12 - 24 v

Dimensiones : 280 de diametro X 160 de altura.

Fijación a mastil de diametro 30 mm maximo

Peso : 1,50 Kg

Dos salidas para TV.

3 conectores coaxiales

Manual de instrucciones

He intentado echarle unas fotos pero no salen bien, creo que es la misma que en routot, como puedo saber si el mismo al enchufarlo a 220 transforma a 12 o 24v?

Gracias.
Gracias

Buenos días, por los datos que nos pones, esa antena sólo puede funcionar a 12 ó 24 voltios, así que si la conectas a un enchufe de 220 V, como no le pongas un transformador de corriente, la estropearás.
Tienes dos opciones, colocar un transformador de 220 V a 12 V ó mejor y más barato, buscar los 12 V en la instalación de la caravana, y conectrarla allí
Saludicos
 
12 v 0 24 v es para la tension que viene preparada la antena y asi vale tambien para camiones y autobuses que llevan 24v , como te ha dicho un compañero antes de comprar un transformador buscaria un enchufe del que salgan 12 v en la caravana y si no tienes se lo haria es mas barato y no tienes que llevar mas trastos
 
Luengo, fíjate que los 12 V que buscas en la caravana sean V CC.. Te pondrá en el propio alimentador la clase de corriente aunque yo me inclino por CC (corriente contínua). Es que en las caravanas suelen traer las dos clases de tensiones CA para alumbrado que va a 12 V y CC para bombas. Compruebalo. Saludos.
 
Cuidado, si la alimentación de la antena (del amplificador de antena) se hace por el mismo cable de salida de señal, no te sirve un alimentador cualquiera, debes comprar uno que separe la señal de la continua, no romperas nada si pones uno normal, pero ¿por donde tomas la antena entonces?

En la foto sale una fuente como la que necesitas, es el aparato que está separado de "los hierros" este verano he comprado una para un vecino y no llegó a los 20 Euros, la que yo compre era para 220V, tal vez las haya que necesiten 12 ó 24, yo no las he visto. Si es de esa, (miralo bien) tendrás que sacar los 12V en continua como te dicen. la iluminación suele alterna, esa no te vale, salvo que la conviertas a continua.
 
no se si te han llevado al huerto,pero creo que si no lleva tdt no te valdra para nada, por muy omnidireccional que sea.

La TDT va en la tele o aparte, la antena es la misma que la analogica, la de UHF, son las mismas frecuencias, por eso tienen que desaparecer las otras.
 
Perdon por tardar en responder, mi monitor habia petao y he tenido que ir a comprar otro. La tdt la lleva pues es un plasma lo que me llevo al camping.
 
vamos haber no la enchufes a los 12voltios de la caravana o te cascara lo que necesitas es un alimentador para antena que se pone en todas las antenas con previo como la que dices lo llevan las de las casas tambien el aparato en cuestion mete la tension a la antena a traves del cable de antena o acaso le has visto los cables para los 12 voltios la tension de trabajo de estos alimentadores es de 12 a 24 voltios
 
Hola del amplificador si le salen 2 cables uno rojo y otro negro, en la foto de arriba se ven, supongo que sera para enchufar a algun sitio, no? ademas tiene la rosca para la entrada del cable que viene de la antena.
 
el que yo te comentaba era por si tenias solo la antena ese si lo puedes poner a los 12 de la caravana pero ojo solo los de corriente continua nevera o bomba de agua algunas caravanas las bombillas aunque son a 12 voltios la corriente que llega es alterna
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com