Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Ya estoy por aqui

ER CAI

11,40 metros de convoy
-- buenas tardes a todos, llevo tres días que quitando las 7 u 8 horas de dormir y las 8 ó 10 horas que paso currando al día, el resto estoy enchufao al internete buscando una caravana, pero creo que tengo un problema: Somos un matrimonio con tres niños (3,4 y 8) y lo que estoy buscando es una caravana de 5 plazas, que no pese mas 750 kg., que no tenga mas de 10 años y el presupuesto que tengo son 6.000 euros, mas menos que mas. Efectivamente es lógico que tenga un problema no chicos????? De momento no encuentro nada. Es muy desproporcionado lo que busco?

-- s.o.s. Necesito ayuda, con tantas horas en el ordenata, me estoy currando un divorcio como la manga de una beata. Al final me compro la caravana pero para instalarla debajo de mi casa como mi vivienda habitual.

-- muchas gracias foreros y ya os iré contando. Un saludo
 
Hola, bienvenido¡¡

¿Has mirado en la sección de ocasión?
Yo no lo veo muy disparatado, en caravelair o strekeman puedes encontrarlo. Y diez años 6.000, puede que tambien. Voy a ver si encuentro algo y te lo enseño.
 
-- Gracias belén por tus respuestas, he visto un que tiene muy buena pinta, el único problema que se encuentra en navarra y yo estoy en madrid. Seguiremos buscando. gracias belén
 
Bienvenido al foro.
beer.gif
beer.gif
 
-- muchas gracias por vuestra acogida, sigo buscando caravana. Un saludo
 
Hola y bienvenido.
Lo que has de tener es paciencia y si la cv está algo lejos pero realmente te interesa pues que te envie muchas fotos y valorar si te compensa el traslado.
Puede que encuentres cv de menos de 750 kg que no sean realmente ligeras, Seria importante saber qué coche tienes y caracteristicas técnicas.
 
-- Gracias de nuevo, ese es otro problema añadido que tengo marta, el dichoso coche de arrastre. Tengo una furgoneta de 95 cv y por lo que estoy investigando por ahí ando muy justito. Reprogramando la centralita me dan 25 cv mas pero hay diversas opiniones al respecto y no estoy seguro que la repro acorte la vida del coche, que sería una gran p..., aparte de los 400 eurazos que cuesta la repro. estoy inmerso en un mar de dudas.
-- Cuando a primeros de este mes decidimos comprarnos una cv no sabia lo complicado que podía resultar. Aparte que mi furgo pesa ella solita 2.770 kilos por lo que tendría que sacarme el carnet "E" en fin una odisea. Un saludo
 
Por motor, sí...justito.
Si la cv tiene la ficha técnica de 750 kg de MMA no necesitas el E.
Busca modelos que noi sean muy grandes, ya que el tema peso lo llevas bien, pero no el de motor.

 
El hecho de que la furgo sea tan pesada te dará una gran seguridad.

La falta de potencia de motor puedes suplirla usando la caja de cambios: cambiando a una velocidad más baja en cuanto notes que el motor empieza a venirse abajo (incluso antes) y manteniéndolo siempre alegre (nunca trates de apurar las velocidades). Sólo es custión de subir las cuestas un poco más despacio.
 
-- Efectivamente lo único que tengo claro es que la caravana tiene que ser de menos de 750 kg, por muchas razones. Lo de la potencia del coche ya me mosquea un poco mas, es una opción lo de utilizar las marchas cortas pero pensar en hacer un viaje curioso ( 300 o 400 km.) con la caravana a 80 o 90 k/h con tres niños................. al final me veo dejando la caravana en una vía de servicio. ja ja ja ja ja
 
-- Efectivamente lo único que tengo claro es que la caravana tiene que ser de menos de 750 kg, por muchas razones. Lo de la potencia del coche ya me mosquea un poco mas, es una opción lo de utilizar las marchas cortas pero pensar en hacer un viaje curioso ( 300 o 400 km.) con la caravana a 80 o 90 k/h con tres niños................. al final me veo dejando la caravana en una vía de servicio. ja ja ja ja ja

Es que por mucha potencia que tenga tu vehículo no podrás (legalmente) rebasar esa velocidad. Vete mentalizando a eso.

Yo he cruzado España en una jornada a esa velocidad. Es lo que hay.
 
-- Perdona Almogavar mi absoluta ignorancia en el arrastre de caravanas pero no se puede circular con una caravana por llano a 120 km/h?????????????
 
-- Perdona Almogavar mi absoluta ignorancia en el arrastre de caravanas pero no se puede circular con una caravana por llano a 120 km/h?????????????

En absoluto. Con una caravana de menos de 750 kilos los límites son los siguientes:

Autovías y autopistas: .......90 km/h
Carreteras principales (1): ..80 km/h
Resto de vías (2): .............70 km/h

(1) Carreteras señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que éstas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,5 metros o más de anchura o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación.

(2) Fuera de poblado
 
-- Perdona Almogavar mi absoluta ignorancia en el arrastre de caravanas pero no se puede circular con una caravana por llano a 120 km/h?????????????

perdona que diga esto, tu quieres a tu familia y a ti mismo. porque yo creo que no, como bien dice nuestro amigo almogavar, en carreteras convencionales la velocidad maxima con caravana es de 80 klm, autopistas y autovias 90klm es lo maximo que te permite la ley. ir a 120 klm como bien dices te pega una racha de viento que no lo cuenta ni la abuela LA TORTA QUE TE PEGAS asi que despacito y con buena letra saludos.
 
-- Como bien se dice: "LA IGNORANCIA ES ATREVIDA" y en mi caso se ha demostrado. En mi vida he arrastrado una caravana y yo pensaba que los limites de velocidad no afectaban a vehículos arrastrando caravana. Muchas gracias por vuestras aclaraciones, me ha quedado muy muy clarito.
 
Bienvenido desde Madrid.

Ojala encuentres pronto lo que buscas y asi no obtengas el divorcio que tanto temes, jejejejeje.

Saludos.
 
-- Gracias Josep, espero que si. Las mujeres ya sabemos..... ni contigo ni sin ti. Un saludo
 
En cuanto la tengas, te apuntas a una webcampada. Ahí se juntará con otras señoras y ya verás como se le pasa de un plumazo el asunto de la caravana (y la idea del divorcio). Pensará que el tiempo empleado está pero que muy bien....

Animo con la búsqueda. Si es de 10 años para arriba, puede que lo encuentres. De las modernas, seguro que no.

Suerte y un saludo.
 
Un saludo a todos

Un saludo a todos

hola soy nuevo, y en brebe quiero tener mi carabana.

cual me aconsejais, somos 3 en la familia mujer e hija y vendra un seguando hijo.

mi veiculo es una sharan tdi 130.

que opinais.

gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com