Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema instalación electrica!!

E46

timid@
Buenos dias compañeros,

Tengo un problema, y es que las luces de galibo trasras no funcionan, no llega positivo al portalamparas, he seguido el cable y llega a una regleta que se encuentra debajo de las literas, en dicha regleta no llega corrinete a dicho cable. Para hacer una prueva hice un puente con otro positivo y nada de nada tampoco se ponen en marcha. Despues de pelearme unas horas, decidi desmontar una luz de galibo delantera y pasar un cable de positivo y qual fue my sorpresa que con el cable positivo si tocaba la masa del portalamparas de un galibo trsero se ponia en marcha.

No se si me he explicado bien pero no se que hacer.

Estoy realmente confundio.

Saludos desde Manresa
 
Poco puedo ayudarte ya que no soy precisamente un manitas. Por lo poco que entiendo habría que mirar en la propia regleta o el positivo que llega a ésta. De todas formas te subo el hilo.
Saludos...
 
Poco puedo ayudarte ya que no soy precisamente un manitas. Por lo poco que entiendo habría que mirar en la propia regleta o el positivo que llega a ésta. De todas formas te subo el hilo.
Saludos...

Gracias compañero.

Saludos
 
Para que una lampara se encienda necesita 12V en un lado y masa en el otro. Si la lampara se enciende al ponerle 12V en el lado de masa qiere decir que el cable del positivo de esa lampara esta conectado a masa. Mi opinion es que en alguna parte el cable del positivo de esa lampara se ha rozado con alguna chapa o herraje y se ha quedado conectado a masa y seguramente se ha fundido algun fusible, por eso no funciona.
 
Para que una lampara se encienda necesita 12V en un lado y masa en el otro. Si la lampara se enciende al ponerle 12V en el lado de masa qiere decir que el cable del positivo de esa lampara esta conectado a masa. Mi opinion es que en alguna parte el cable del positivo de esa lampara se ha rozado con alguna chapa o herraje y se ha quedado conectado a masa y seguramente se ha fundido algun fusible, por eso no funciona.

Hola compañero,

Posiblemente se lo que me comentas, preo no logro encontrar ningun quadro de fusibles.

La caravana es una Detleffs Nomad 460tk del 1989, ¿hay algun compañero que tenga la misma cv?????? ¿¿Leva fusibles por alguna parte????

Si no optare por pasar instalación nueva, pasando de el cableado de serie y hare un puente en con luz de posición trasera.

Saludos
 
Buenas E46, yo te comento lo que me paso a mí que fue algo muy parecido.
Lo mio era problema de masas, por lo que fuese no hacian buena masa las luces de galivo traseras.
Despues de darle 100 vueltas a la CV, revisar clavijas fusibles, conexiones dentro de la CV y tirar cables por fuera de las luces delanteras, y ver que asi si funcionaba, me di cuenta que por la causa que fuese no hacian masa, y como creo que la masa la hacen con la misma chapa de la cv, lo que hice fue unir por la parte inferior de la cv con un cable, la chapa del lateral de la CV ( que s donde estan situadas mis luces de galivo) a la masa que tiene el chasis (por lo menos mi CV que es una burstnetr); y asi termine con el dichoso problema.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
 
Si es una burstner de las modernas, voy a contar lo que me paso a mi:
resulta que funcionaban todas las luces menos los galibos de arriba, y estudiando el tema, despues de desarmar todo me dí cuenta que no llegaba masa al chasis de donde toman los galibos.
¿el porque?
pues aqui está la curiosidad: resulta que el chasis tomaba la masa del pin numero 13 de la piña electrica, y resulta que yo estaba usando un adaptador de 13 pines a 7 pines para el coche, con lo que la masa del pin numero 13 no estaba activa, y el chasis en ese caso no recibia masa.
Solucion: cambie la piña por una de 13, puse cable directo a bateria y masa en el pin 13 cogida al chasis del coche, y desde ese momento funcionaron todas las luces de galibo (bueno, y las luces de dentro, y el frigo, y los grifos... pero eso es otra historia).

Yo empezaria por mirar ese tema de masa al chasis, sobre todo usando adaptadores en la piña electrica.
 
¿del 13....pero si la masa para las luces de circulación es el pin 3?... el 13 es la masa para alimentación interior y el frigorífico grande... al parecer cada fabricante hace lo que le da la gana :(
 
Como ya te han comentado, lo primero comprobar la masa, es decir el negativo.

En caso de que este bien, buscar por donde le entra el positivo, en una de las CV que he tenido tuve un problema similar y el positivo entraba desde la piña a un piloto (luz de posicion) y desde ese piloto al otro y los galibos, en el piloto se habia soltado el cable.....

Suerte con los cables, que a veces, parecen tener duendes
 
Muchas gracias compañeros,

Mañana me pongo manos a la obra, una de dos, o fucionan los dichosos galiboas o me cago en de morrrrr!!!!!!!

Saludos desde Manresa,

E46
 
No se exactamente donde estaran los fusibles, habitualmente si sigues el cuadro electrico de la cv, que estara encima del armario ropero, veras una canaleta , por ahi baja todo el cableado o mejor dicho sube de la piña, seguro que hay dos agujeros en la madera finita de la canaleta, ahí tendras los fusibles.
 
No se exactamente donde estaran los fusibles, habitualmente si sigues el cuadro electrico de la cv, que estara encima del armario ropero, veras una canaleta , por ahi baja todo el cableado o mejor dicho sube de la piña, seguro que hay dos agujeros en la madera finita de la canaleta, ahí tendras los fusibles.

En el armario ropero, tengo la caja de conexiones con el diferencial y la instalación de la antena tv, pero de fusibles nada de nada. no se si las cv antiguas llevan fusibles. En el caso que los lleve deberian estar en un lugar relativamente accesibles, pues que se funda un fusible es normal, no.

Bueno lo dicho mañana me lio. También quiero mirar como funciona el sistema de la antena de tv, porque estas vacaciones ni tele ni naa.

Saludos
 
Si tienes en la cocina una regleta de metal con interruptores como tiene esta...

!!ssF21g!W0~$(KGrHqIOKk!E)OcTqjdZBMb6gD5gJQ~~_19.JPG


Mira por debajo, es posible que ahí estén los fusibles, o en el interior de los muebles superiores...
 
¿del 13....pero si la masa para las luces de circulación es el pin 3?... el 13 es la masa para alimentación interior y el frigorífico grande... al parecer cada fabricante hace lo que le da la gana :(

Jose Luis: por increible que parezca, en Burstner del 2007 los galibos cogen la masa del chasis, y la masa del chasis sale del pin 13, la misma para alimentacion interior y frigorífico. No veas la cara que se me quedó cuando se me ocurre engancharle la caravana al otro coche que tenemos y de pronto veo que sí funcionaban...
a partir de ahí, solo tuve que ver las diferencias (piña de 7 con adaptador a 13, o piña de 13 de origen con cables directos) y me dí cuenta de donde estaba el error.
Desde luego es para darle un premio a los de Burstner.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com