Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Un par de dudas de novato

roga

timid@
Buenas nos queremos comprar una cv de 2ª mano, y nos gustaria saber que necesito para hacer el cambio de nombre, la cv es de menos de 750kg.
Y la otra duda. Es obligatorio poner los retrovisores suplementarios siempre, sea cual sea la cv?
Gracias, a ver si esta vez me contesta alguien, la otra vez solo me contesto una persona y no estaba del todo seguro sobre el tema.
 
para hacer el cambio de nombre solo necesitas el contrato de compraventa y los papeles de la cv, e ir con ello al registro de la propiedad, alli se hace el cambio, al ser una cv de menos de 750kg no tiene matricula, con lo que no necesitais ir a trafico. Eso si, asegurate de que te dan la ficha tecnica de la cv.

Respecto a los de los retrovisores...... que mas dá si no son obligatorios?... que creo que si, pero.... yo no me plantearia salir con cualquier caravana sin los retrovisores suplementarios, es pura seguridad.

Suerte con la compra!
 
Estoy de acuerdo con Mindia, respecto a los retrovisores son obligatorios si los de tu coche no te permiten ver perfectamente por ambos lados con la caravana enganchada. Conozoco a un compañero que fué multado por la GC por no llevarlos.
 
respecto al trámite de compra de la cv, tienes que redactar un contrato de compra-venta y que te de la ficha técnica.
Al ser de menos de 750Kgrs. no necesitas nada mas.

Sobre el contrato de compra-venta en el foro en el mundo de la caravana tienes un formato preparado para rellenarlo.
A mi esta web me ha sido muy util, y espero que para ti tambien lo sea.
Saludos afectuosos a todos
 
No es por no llevar retrovisores, el tema esta en que la compraremos antes de final de año, posiblemente antes de final de mes si todo va bien y la tendre que ir a buscar. Como ya he dicho será la primera que tenga por lo tanto no tengo muchos extras y cosas que luego voy a necesitar y lo unico que queria saber era si podia circular solo el dia que iria a buscarla sin los retrovisores si todavia no los habia comprado y no tener problemas con la policia, evidentemente luego los compraria.
 
No es por no llevarlos, el tema esta en que la compraremos antes de final de año, posiblemente antes de final de mes si todo va bien y la tendre que ir a buscar. Como ya he dicho será la primera que tenga por lo tanto no tengo muchos extras y cosas que luego voy a necesitar y lo unico que queria saber era si podia circular solo el dia que iria a buscarla sin los retrovisores si todavia no los habia comprado, evidentemente luego los compraria.

A ver, yo no me la jugaba, que sabes que los desastres siempre pasan en los trayectos cortos, mira, habla con quien te la vaya a vender y preguntalé si te va a dar los espejos suyos, a mi me los dieron, si no te los va a dar porque los va a usar el, pues antes de ir a buscarla, compra los espejos, los echas al maletero y los pones para traerte tu caracolito.

Besos y suerte!!!
 
A ver, yo no me la jugaba, que sabes que los desastres siempre pasan en los trayectos cortos, mira, habla con quien te la vaya a vender y preguntalé si te va a dar los espejos suyos, a mi me los dieron, si no te los va a dar porque los va a usar el, pues antes de ir a buscarla, compra los espejos, los echas al maletero y los pones para traerte tu caracolito.

Besos y suerte!!!


Eso es lo que haré, le mandaré un correo y si no tiene o no me los da, iré a comprarlos a ver si no me piden mucha pasta que estamos en crisis, jeje.
 
respecto al trámite de compra de la cv, tienes que redactar un contrato de compra-venta y que te de la ficha técnica.
Al ser de menos de 750Kgrs. no necesitas nada mas.

Sobre el contrato de compra-venta en el foro en el mundo de la caravana tienes un formato preparado para rellenarlo.
A mi esta web me ha sido muy util, y espero que para ti tambien lo sea.
Saludos afectuosos a todos

Osea sin ir a hacienda ni nada... Ejemplo: vendo la cv, le doy los papeles (de 3 colores) y me dan la pasta, y firmamos la compra-venta. ¿es así?

Un salud-ito!!
 
Para transmision de la caravana de menos de 750 Kg solo precisas del contrato de compra-venta y que te de la ficha tecnica.
Nada mas. Ni impuestos, ni tasas, ni nada mas.
Lo ideal seria que tambien te diera la factura original de cuando la compró, pero... esto ya es dificil.
En cuanto a los espejos, son obligatorios si la caravan es mas ancha que el vehiculo.
Como se sabe si es mas ancha? Pues mirando ls medidas del vehiculo y de la caravana en sus respectivas fichas tecnicas.
Ojo con los espejos que no todos van bien en todos los vehiculos. En mi caso, cada vez que he cambiado el vehiculo, me he visto obligado a cambiar los espejos. Porque los del otro coche o vibran demasiado, o se movian o me daba la sensacion que los perderia de un momento a otro, cosa que ya me ocurrió una vez.
 
Para transmision de la caravana de menos de 750 Kg solo precisas del contrato de compra-venta y que te de la ficha tecnica.
Nada mas. Ni impuestos, ni tasas, ni nada mas.
Lo ideal seria que tambien te diera la factura original de cuando la compró, pero... esto ya es dificil.
En cuanto a los espejos, son obligatorios si la caravan es mas ancha que el vehiculo.
Como se sabe si es mas ancha? Pues mirando ls medidas del vehiculo y de la caravana en sus respectivas fichas tecnicas.
Ojo con los espejos que no todos van bien en todos los vehiculos. En mi caso, cada vez que he cambiado el vehiculo, me he visto obligado a cambiar los espejos. Porque los del otro coche o vibran demasiado, o se movian o me daba la sensacion que los perderia de un momento a otro, cosa que ya me ocurrió una vez.

Gracias por tus respuestas.

No me queda más que decir que los "espejos" (en mi caso 2 plásticos que con papel de aluminio se vería mejor) no veo un pimiento y veo mejor por los normales... eso sí, la caravana es de 2'10metros de ancho. Son anti-multa vamos.

Adios-ito!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com